lunes, 11 de marzo de 2019

DACIA PRESENTA SU NUEVA SERIE LIMITADA 2019 EN EL SALÓN DE GINEBRA

  • La cita tendrá lugar en el Hall 4 del Salón de Ginebra para descubrir las últimas novedades de Dacia.
  • Presenta en exclusiva la serie limitada transversal “X Plore” en los modelos Duster y en las versiones Stepway de Sandero, Lodgy, Logan MCV y Dokker.
  • Nuevo motor 1.3 TCe 130 FAP 4WD y TCe 150 FAP 4WD en Duster: se anuncia la comercialización de las versiones 4x4 para el verano de 2019.
  • 2018, un año récord con 700.798 Dacia vendidos en el mundo, lo que supone un 7 % de crecimiento. Sandero sigue siendo el vehículo más vendido a clientes particulares en Europa y en España.


 Dacia acude al Salón de Ginebra 2019 para presentar la serie limitada “X Plore”, también conocida como Techroad o Ultimate en algunos países*. Se trata de una edición transversal en los modelos Duster y la familia Stepway –Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker– que se propone con unos colores inéditos: Rojo Fusión y Gris Highland.
Asimismo, el salón es la ocasión para presentar los nuevos motores de gasolina TCe 130 FAP 4WD y TCe 150 FAP 4WD en Duster. Estas motorizaciones incorporan las últimas innovaciones de la Alianza y responden a las más elevadas exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad.
Un robusto diseño, elementos de decoración rojos que contrastan con notas grises, una tapicería gráfica y estilizada... Nuevo Dacia causa sensación.
La serie limitada X Plore se atreve con inserciones de color rojo tanto en el exterior (línea de la carrocería, carcasa de los retrovisores, bajo de puerta lateral) como en el interior, en los paneles de las puertas, en el cerco de los aireadores y en la tapicería específica, hasta en las alfombrillas delanteras y traseras. El habitáculo sugiere confort y mezcla matices de gris claro y rojo discreto creando contrastes con el salpicadero de color carbono oscuro.
Un capuchón rojo central realza los tapacubos específicos con efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono Gris Sparkling Silver/Gris Erbe (o llantas de aluminio de 17 pulgadas en Duster). Este ingenioso sistema recrea un bonito efecto de llantas y es a la vez económico y fácil de mantener.
Esta serie limitada transversal está equipada con las tecnologías útiles de Dacia como la cámara y los radares de marcha atrás, la climatización automática, la tarjeta manos libres y el Pack City Plus en Duster que incluye el chivato de ángulo muerto, la cámara multivista y el sistema multimedia Media Nav Evolution compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Los pedidos pueden realizarse desde enero según los países y la serie se comercializará a principios de marzo en Europa y en la mayoría de los 44 países de comercialización de Dacia.
Paea IonuţGheorghe, director comercial de Dacia «Este lanzamiento dejar presagiar un arranque de 2019 prometedor. Al igual que ocurrió en 2018, año récord en Europa, marcado por los resultados de Sandero y de Nuevo Duster cuyas ventas progresaron un 20,5 %».
Nuevo récord de ventas 
Con 700.798 Dacia vendidos en el mundo en 2018, la marca presume de un crecimiento del 7 % (un 7,5% en vehículos particulares y un 1,1% en vehículos comerciales).
Dacia bate un nuevo récord en Europa. Con 511.622 matriculaciones (en aumento un 10,3 %), su cuota de mercado asciende a un 2,9 % (gana 0,3 puntos).
Sandero sigue siendo n°1 de los vehículos más vendidos a clientes particulares. Lanzado hace poco más de un año, Nuevo Duster pasa directamente a ocupar el primer puesto de los C-SUV vendidos a clientes particulares en Europa.
* Francia, Italia, Reino Unido, países nórdicos, países adriáticos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.