- La variante SP proporciona un rendimiento deportivo adicional a la gama RoadSmart III
Dunlop ha ampliado su gama RoadSmart III añadiendo una nueva variante deportiva a este neumático. El neumático delantero RoadSmart III SP sale a la venta este mes para complementar a la opción trasera SP existente y es adecuado como equipamiento deportivo en modelos roadster y crossover.
El RoadSmart III estándar puede mejorar las características de manejabilidad incluso de las motos de carretera muy pesadas al aumentar la agilidad. En la prueba de neumáticos de Motorrad Sport Touring de 2018, el RoadSmart III fue el ganador absoluto, y la principal revista alemana proclamó: "en curva, sus capacidades de manejabilidad eran de alto nivel."
La filosofía de Dunlop de diseñar el neumático adecuado para cada tipo de piloto significaba que había una oportunidad para afinar el RoadSmart III para motos crossover y de carretera. El segmento Sport Touring se está ampliando, con nuevos modelos de motos de peso ligero Este amplio rango ha llevado a Dunlop a asegurarse de que su gama de neumáticos esté ajustada para adaptarse a una amplia variedad de modelos.
En el extremo más deportivo del mercado, el nuevo neumático delantero Dunlop RoadSmart III SP (120/70Z R17) coincide con la gama trasera RoadSmart III SP existente (180/55Z R17 y 190/55Z R17). Estas variantes SP tienen como objetivo
mejorar la estabilidad a alta velocidad en modelos especialmente sensibles en esta área y no requieren elementos de diseño que ayuden al RoadSmart III estándar a mejorar la agilidad cuando se ajustan a motos más grandes.
Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa, explicó: “La construcción básica del SP delantero es la misma que en el RoadSmart III delantero estándar ganador de pruebas, pero tiene una forma de sección y un perfil de molde optimizados para motos más deportivas. Este diseño se denomina Dynamic Front Formula (DFF) y armoniza una combinación intrincadamente equilibrada de la forma del molde, el perfil de la sección, las propiedades del material de la carcasa y los procesos de ensamblaje.
“El objetivo del RoadSmart III SP delantero es proporcionar a los propietarios de motos roadster y crossover el mismo tipo de sensaciones y respuesta que se obtiene de los neumáticos para Hypersport. El RoadSmart III estándar puede hacer que una motocicleta se sienta más liviana, lo que es ideal para las motos más voluminosas. Para una conducción enérgica, el nivel de resistencia ligeramente mayor del SP a los cambios de dirección puede dar más confianza y una mejor respuesta."
Para ayudar a los motoristas a elegir la combinación correcta de RoadSmart III, Dunlop ha incluido una guía para cada modelo en su guía de accesorios 2019. En algunos modelos, Dunlop recomienda utilizar las versiones estándar o SP tanto en la parte delantera como en la trasera. En otros modelos, Dunlop recomienda una combinación del RoadSmart III estándar y el SP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.