domingo, 17 de marzo de 2019

DUNLOP INTRODUCE UN NUEVO NEUMÁTICO PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA DE LA FIA

  • El objetivo es seguir adelante tras 45 victorias consecutivas
  • El circuito de Sebring presenta desafíos únicos
  • Jackie Chan DC Racing en el liderato del campeonato


 El equipo de Dunlop Motorsport y sus equipos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA  (WEC) se dirigen al legendario circuito de Sebring en Florida, donde se reanuda la SuperTemporada del WEC 117 días después de la última carrera en Shanghái.
Esa carrera vio a Dunlop conseguir su 45ª victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, cuando el Jackie Chan DC Racing Oreca de Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi se llevó la victoria en LMP2 en una carrera disputada bajo una lluvia torrencial.
El circuito de Sebring ofrece un desafío único en el mundo de las carreras de resistencia. El carácter de la pista, en particular los baches y la transición entre diferentes tipos de superficie, requiere unos reglajes diferentes a los trazados más convencionales.
La filosofía de Dunlop de avanzar siempre para mejorar significa que Sebring marcará el debut de una nueva especificación de neumáticos.
En Sebring los equipos de LMP2 tendrán la opción de utilizar la "especificación C" de Dunlop por primera vez. El reglamento del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA permiten el uso de hasta tres especificaciones de neumáticos para condiciones de seco en una temporada, pero hasta ahora solo se necesitaban una especificación de A blanda y B más dura para adaptarse a las características de la pista.
La introducción del neumático C muestra un enfoque diferente para Dunlop. El objetivo era proporcionar una respuesta mejorada en la parte trasera y una mejor capacidad de control de la parte delantera. Esto no solo proporciona más precisión en circuitos más bacheados como Sebring, sino que también ha mejorado el agarre en circuitos más convencionales y de asfalto más uniforme. Esto proporciona una ventana operativa más amplia y cómoda, lo que aumenta la confianza para la amplia gama de pilotos en la parrilla de LMP2. Esto se logró afinando los neumáticos delanteros y traseros para lograr un equilibrio indulgente, pero sin perder el rendimiento óptimo del neumático blando de especificación A.
Las tres especificaciones han sido sometidas a pruebas exhaustivas en los chasis Dallara, Ligier y Oreca en una variedad de circuitos, incluidos Silverstone, Sebring y Navarra.
Mathias Kipp, Director de Ventas de Dunlop Motorsport, está satisfecho con los comentarios de los clientes: "Escuchamos a nuestros equipos que nos dijeron que estaban contentos con la consistencia de rendimiento de los neumáticos de especificación existentes, pero querían una tercera opción que fuera más fácil de utilizar para una amplia gama de pilotos y más adecuada para superficies difíciles. Hemos visto que la especificación C ofrece una capacidad de conducción muy mejorada en el chasis Ligier y también funciona bien en los Dallara y Oreca. Es el evento adecuado para que nuestros socios utilicen esta tercera especificación para ganar en la fase final de la SuperTemporada."
La acción en pista del WEC comienza el miércoles 13 de marzo, con las 1.000 millas de Sebring (aproximadamente 8 horas de carrera) comenzando a las 4:00 p.m. hora local el viernes 15.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.