Tras quince millones de
ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su
icono
Desde su primera aparición en
1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en el
mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses
en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en
Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el
año anterior: ¡un resultado comercial excepcional!
Nuevo Clio, más moderno y
deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De
este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores
para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
Del primer Clio, ofrece «todo
lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta
tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o
Espace.
De Clio II, retoma los altos
estándares de habitabilidad y confort.
Al igual que Clio III, cambia
de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
De Clio IV hereda un diseño
sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una
auténtica marca comercial.
La saga se perpetúa renovando
su icono
Tras quince millones de
ejemplares vendidos, Renault presenta Nuevo Clio, la quinta generación de su
histórico icono. Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en
un éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo,
proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en
2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada
año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior: ¡un resultado
comercial excepcional!
Nuevo Clio, más moderno y
deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De
este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores
para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:
Del primer Clio, ofrece «todo
lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta
tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o
Espace.
De Clio II, retoma los altos
estándares de habitabilidad y confort.
Al igual que Clio III, cambia
de dimensión en cuanto a la calidad percibida.
De Clio IV hereda un diseño
sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una
auténtica marca comercial.
Diseñado a partir del doble
principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño
exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea
por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más
marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible
a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.
En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el
habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida
como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los
pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.
«La quinta generación de Clio
es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y
el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las
categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo
mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo
profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos
conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive
una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida,
una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los
Clio.»
Laurens van den Acker,
director de diseño industrial del Grupo Renault.
Dentro del Grupo Renault,
Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future
(2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3
pilares:
Eléctrico: de aquí a 2022, el
Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de
ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por
Renault.
Conectado: en este mismo
periodo, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la
empresa serán vehículos conectados. Nuevo Clio refleja a la perfección esta
dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la
Alianza.
Autónomo: de aquí a 2022, el
Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción
autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción
autónoma en un vehículo urbano.
Nuevo Clio forma parte de la
estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza.
Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la
utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así
como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede
integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas
exigencias del mercado.
Pionero de una nueva
generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo
R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport, y con la nueva orientación
design de la firma INITIALE PARIS.
Nuevo Renault CLIO: revolución
interior
Introducción
Uno se da cuenta enseguida:
los equipos del diseño interior de Nuevo han optado por dejar el protagonismo a
la calidad percibida y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de
gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el
contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del
mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad percibida.
El nuevo «Smart Cockpit» de Nuevo Clio, ahora más compacto, libera espacio, se
centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola
acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la
categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de
conducción muy inmersiva. Por último, Nuevo Clio democratiza innovaciones
únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente
útil para un uso urbano.
Pantalla Multimedia
Esta pantalla multimedia de
9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento
clave del Smart Cockpit y la mayor nunca vista en Renault. Esta tablet vertical
ligeramente curva, inspirada en la de Espace, amplia visualmente el salpicadero,
aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla.
Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY
LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment»,
además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.
Cuadro de instrumentos digital
Nuevo Clio integra por primera
vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos
del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los
segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite
personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10
pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas
de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su
categoría.
Salpicadero
Totalmente renovado, el
salpicadero de Nuevo Clio ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a
la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda
central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los
elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción
visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores
centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha
prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y
los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al
conductor.
Volante
El volante, más elegante, se
reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo
anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos
para el conductor. Equipado con apoyos para el dedo pulgar y un aro más ancho,
el volante de Nuevo Clio resulta muy agradable entre las manos. Asimismo,
cuenta con nuevos mandos, más completos y retroiluminados, y ayuda a mejorar la
calidad percibida gracias a su acabado en cromo satinado.
Consola central
La consola central también es
un elemento clave del Smart Cockpit de Nuevo Clio. Sobreelevada para ofrecer
una ergonomía superior en el puesto de conducción, la consola alberga una
palanca de velocidades acortada que cae de forma natural bajo la mano. Esta
consola forrada puede personalizarse según el ambiente interior y alberga una
animación luminosa en su borde exterior. En su parte inferior, los
compartimentos integrados son plenamente funcionales para facilitar los
distintos usos de los pasajeros, como la recarga por inducción del teléfono.
Asientos
Los asientos de Nuevo Clio son
propios de segmentos superiores. Su mantenimiento mejora gracias a una banqueta
alargada y con una forma más envolvente. El revestimiento hueco de su funda
semiflexible incrementa notablemente el espacio disponible en las rodillas para
los pasajeros traseros y sus nuevos apoyacabezas en forma de gota de agua, más
finos, mejoran la visibilidad trasera. Se ha prestado especial atención a la
elección de los materiales, al igual que en el salpicadero. Estos asientos
ayudan también a mejorar la calidad percibida del habitáculo. Los mandos de
fácil acceso mejoran la ergonomía y facilidad de uso.
Paneles de puertas
Una vez más, Nuevo Clio ofrece
materiales flexibles, únicos en su categoría. Los paneles de puertas forrados
están adornados por grandes medallones que, al igual que los reposabrazos, se
adaptan a los distintos ambientes interiores disponibles. Los medallones de las
puertas cuentan también con una iluminación indirecta, suave y difusa.
Personalización
Existe un Nuevo Clio para cada
persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el
salpicadero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros.
Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta
innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que
recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece
una paleta de ocho colores.
Diseño exterior más moderno y
expresivo
Más elegante y dinámico desde
todos los ángulos, Nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación
anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la
parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto
esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con
una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En
cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en
habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en
aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones)
mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena
"tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada
alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo
exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad
percibida.
Colores
El Naranja Valencia es uno de
los nuevos colores de Nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul
Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un
brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz
coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del
automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de
personalización exterior (rojo, naranja y negro).
Deflectores de aire
Aparecen deflectores por
primera vez en un Clio, situados a la altura de los pasos de rueda delanteros.
Contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones
aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo. Además, aportan
dinamismo y deportividad al diseño de Nuevo Clio.
Faros delanteros
100 % LED desde el primer
nivel de equipamiento, los faros delanteros heredan la firma luminosa en forma
de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Dan a Nuevo Clio una
mirada más expresiva, subrayada por la trama de rombos que remata el piloto y
aporta elegancia.
Maletero
La arquitectura del maletero
se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de
audio premium BOSE se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada
al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de
los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la
categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos
se consigue un piso plano.
Luces traseras
Al igual que en la parte
delantera, las luces traseras son más expresivas e incorporan una nueva firma
luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado.
La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la
luneta.
Perfil
El elegante perfil de la
anterior generación, simbolizado por los tiradores de las puertas traseras
integrados en los cristales laterales, ha mejorado gracias a las opciones
estéticas elegidas, como el cerco cromado de los cristales, los pilares de los
cristales, los tiradores traseros de color negro brillante, los bajos de
carrocería ahuecados en la chapa, la firma CLIO cromada en la parte inferior de
la puerta, etc… Este perfil tratado con mimo y sentido del detalle mejora
también la calidad percibida exterior.
Parte trasera
La parte trasera luce a su vez
líneas cromadas. El diseño del maletero, con el portón enrasado con el
paragolpes, ha sido rediseñado para proporcionarle un alto grado de calidad
percibida. Las luces que desbordan sobre el portón otorgan mayor amplitud a la
parte trasera de Nuevo Clio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.