viernes, 22 de febrero de 2019

EL MASERATI MULTI 70 Y GIOVANNI SOLDINI INICIAN LA RORC CARIBBEAN 600


Con 25 nudos de viento Sudeste, empieza el desafío contra el MOD 70 Argo
 A las 14:00, hora local desde Fort Charlotte en Antigua, Giovanni Soldini y el Maserati Multi 70 inició la 11a edición de la RORC Caribbean 600, organizada por el Royal Ocean Racing Club. La regata, que cuenta con más de 700 tripulantes de todas las partes del mundo, a bordo de 78 embarcaciones provenientes de más de 20 naciones, se desarrolla a lo largo de un recorrido de 600 millas que rodean 11 islas de las Pequeñas Antillas, en el Caribe.



Bajo un cielo apacible, con 25 nudos de viento del sudeste y olas de entre los 2 y los 3 metros, el Maserati Multi 70 ha cruzado la línea de salida tras su directo rival, el Argo, con el skipper Jason Carroll, pero en pocos minutos ha pasado a la primera posición.
En esta edición de la RORC Caribbean 600, el Maserati Multi 70, que navega con configuración  voladora,  competirá contra el MOD 70 americano Argo en la nueva categoría Multi/MOD 70. El Royal Ocean Racing Club ha creado esta categoría de manera excepcional para estos dos trimaranes después de que el equipo Maserati haya aceptado la solicitud del equipo de Argo para retrasar en unas horas la salida para poder terminar los trabajos de reparación tras el vuelco del  viernes pasado durante la regata de entrenamiento.
Poco después de soltar amarras, el skipper Giovanni Soldini ha comentado: “Las condiciones meteorológicas se confirman favorables, con un Alisio muy estable y constante que podría permitirnos conseguir batir el record. El retraso en la salida no nos ayuda, pero nuestro objetivo principal es el de hacer una buena regata contra el Argo y por ello estamos contentos de que hayan conseguido llegar a la línea de salida. A bordo del Argo hay un equipo muy fuerte, con Brian Thompson, quien lleva a sus espaldas toda la experiencia con el Phaedo3, y François Gabart, uno de los marineros más importante de la  actualidad: estoy convencido de que va a ser un gran desafío”.
Más allá de la victoria contra su más directo rival, el objetivo del Maserati Multi 70 es el de batir el  record de velocidad fijado por el Phaedo3 en el 2016: 1 día, 7 horas, 59 minutos y 4 segundos.
El Maserati Multi 70 y el resto de embarcaciones inscritas en la regata se han dirigido hacia el Norte. Pasarán por las islas de Barbuda, Nevis, Saba y Saint Barth para después doblar en la isla de Saint Martin e ir dirección sur hacia Guadalupa. Doblada la isla, se volverá hacia el Norte, pasando por la última boya de la isla de Barbuda antes de dirigirse hacia la meta en Antigua. El recorrido se caracteriza por una gran variedad de vientos y corrientes que hacen que sea una regata muy interesante y exigente. De las 75 embarcaciones que han salido de Antigua, el Maxi 72 americano Bella Mente se ha retirado y regresado a puerto.
Los modelos meteo indican la presencia de un Alisio estable, de entre los 16 y los 20 nudos, durante prácticamente todo el curso de la regata. Giovanni Soldini comenta: “Un viento superior a los 14 nudos y poca ola nos permite volar de manera estable dándonos una ventaja bastante marcada. El paso más crítico será por el Sur de Guadalupa, donde el viento desaparece”.
A bordo del trimarán italiano, el skipper Giovanni Soldini está acompañado por una tripulación internacional, formada por:
  • Vittorio Bissaro(IT), táctico – ha participado en las Olimpiadas de Rio 2016 en la categoría Nacra 17. Ya ha participado en regatas a bordo del Maserati Multi 70, entre las que se encuentra la RORC Caribbean 600 en el 2017 y la Rolex Middle Sea Race en el 2018. También ha colaborado con el equipo del trimarán para optimizarlo desde un punto de vista dinámico y de análisis de datos.
  • Guido Broggi(IT), trimmer de vela grande  – capitán del Maserati Multi 70, ha recorrido miles de millas por el océano y colabora con Giovanni Soldini desde hace muchos años, cuando en el 1998 ha sido team leader de la construcción y preparación deportiva del 60’ Fila. Ha participado en la RORC Caribbean 600 a bordo del Maserati Multi 70 en el 2017 y, en el 2018, ha formado parte de la tripulación en la conquista del record de la Ruta del Tè de Hong Kong a Londres, en la Rolex Middle Sea Race y en la RORC Transatlantic Race.
  • Carlos Hernandez Robayna(ESP), trimmer – Lleva a sus espaldas muchos años de navegación, ha regateado en diferentes categorías y ha navegado con Giovanni Soldini en muchas regatas y travesías oceánicas, entre las cuales están la Transpacific Yacht Race y la Rolex Sydney Hobart Yacht Race. A bordo del Maserati Multi 70 ha participado en la edición del 2017 de la RORC Caribbean 600 y, en el 2018, en la Rolex Middle Sea Race y la RORC Transatlantic Race.
  • Oliver Herrera Perez(ESP), proa – en su carrera ha regateado a bordo del Ims 500, Swan 45 y Rc44. Formó parte de la tripulación del VOR 70 Maserati, y continua como proa a bordo del Maserati Multi 70 y, en el 2018, ha formado parte de la tripulación de Giovanni Soldini en la conquista del record de la Ruta del Té, en la Rolex Middle Sea Race y la RORC Transatlantic Race.
  • Nico Malingri(IT), grinder y trimmer - ha empezado a navegar desde pequeño y ha conquistador dos records acompañado por su padre Vittorio Malingri a bordo de un catamarán de 20 pies: el Marsiglia-Cartagine en el 2016 y el Dakar-Guadalupe en el 2017. En el 2018 ha participado a bordo del Maserati Multi 70 en la Rolex Middle Sea Race y en la RORC Transatlantic Race.
  • Matteo Soldini(IT), grinder y trimmer – colabora con el proyecto del Maserati Multi 70 desde su comienzo y ha participado en numerosas etapas de altura, entre las que se encuentran una edición de la RORC Caribbean 600. En el 2018 ha formado parte de la tripulación del trimarán para la Rolex Middle Sea Race y la RORC Transatlantic Race.
  • Claude Thélier (FR), trimmer – originario de Guadalupe, ha realizado numerosas regatas en diferentes embarcaciones, entre las que se encuentra la ORMA 60 y el MOD 70. En el 2009 ha participado en la primera edición de la RORC Caribbean 600 a bordo del Region Guadeloupe, el trimarán que ha mantenido el record de velocidad de la regata desde el 2015.
Se empieza así la temporada deportiva 2019 de Giovanni Soldini y el Maserati Multi 70: las próximas citas del equipo italiano serán la Newport to Cabo San Lucas Race (salida 17 marzo), la California Offshore Race Week (del 25 mayo al 1 junio) y la Transpacific Yacht Race (salida 10 julio). Posteriormente el trimarán italiano irá hacia Asia para participar en la Hong Kong to Vietnam Race (salida 16 octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.