viernes, 22 de febrero de 2019

DUNLOP ELEGIDO COMO SUMINISTRADOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS DE LA COPA DE EUROPA YAMAHA R3 BLU CRU

Dunlop ha sido seleccionado como el suministrador oficial de neumáticos para la nueva Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU. Este apasionante nuevo campeonato, gestionado por la experta organización JiR, busca encontrar futuras estrellas del motociclismo para seguir los pasos de los héroes de MotoGP.
La Copa complementa el exitoso programa bLU cRU de Yamaha, que fue creado para apoyar a la próxima generación de jóvenes talentos de pilotos. La Copa se basa en ese éxito con una serie monomarca en la que cada piloto compite con la misma moto, una Yamaha YZF-R3.



El Dunlop D213 GP Pro ha sido elegido como el neumático oficial de la Copa. Este neumático se encuentra en la cima de la gama Dunlop hypersport apto para la carretera y ha sido probado tanto en competiciones de circuito como de carretera, tal y como explica el Director de Dunlop Motorsport, Wim Van Achter: "El Dunlop D213 GP Pro fue presentado en 2017 y se convirtió rápidamente en un ganador de carreras en eventos tan diversos como las categorías Superstock TT, CIV Nacional 600 e IDM Supersport de la Isla de Man, donde el rendimiento de alto nivel de un neumático de carretera es esencial. Estos eventos han demostrado su excelente rendimiento de alta velocidad y estabilidad de frenado, y los pilotos nos han dicho que disfrutan de unos tiempos de calentamiento más rápidos creados por nuestro innovador compuesto de la banda de rodadura y un patrón de alta tecnología de láminas."
Las YZF-R3s estarán todas equipadas con el Dunlop D213 GP Pro en tamaños 110/70R17 delantero y 140/70R17 trasero.
La Copa tendrá una categoría especial abierta a pilotos de 13 a 19 años, y una segunda categoría para pilotos mayores de 19 años, compitiendo en siete circuitos internacionales, incluidos circuitos de renombre internacional que albergan pruebas de Campeonatos del Mundo, como Portimao y Jerez. Los 25 mejores pilotos en la clasificación general se quedarán con su YZF-R3 calzada con Dunlop como premio.
Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Motociclismo de Dunlop en Europa, explicó por qué es tan importante para Dunlop apoyar a los jóvenes talentos: "Estamos orgullosos de apoyar la Copa ya que encaja con nuestra estrategia de desarrollo de futuros campeones. Somos suministradores de las Copas de Talentos Británica, Asiática y Europea, la Red Bull Rookies Cup de MotoGP y ahora la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU. Estos programas encajan perfectamente con nuestra mentalidad de competición, que se centra en potenciar el talento."  
CALENDARIO
21 de abril, República Checa - Most
19 de mayo, Portugal - Portimao
16 de junio, Suecia -  Knutstorp TBC
7 de julio, Italia - Varano de 'Melegari
21 de julio, España - Jerez de la Frontera
3 de agosto, Francia - Alès
18 de agosto, Hungría – Pannonia Ring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.