La compañía ha entregado
517.600 vehículos, un 10,5% más que en 2017, y supera el récord del año 2000
Desde 2012, las ventas de la
marca han crecido más de un 60%
SEAT alcanza el liderazgo de
ventas en España y el mayor volumen de la historia en Alemania, el Reino Unido,
Austria, Suiza, Israel y Marruecos
Las ventas de CUPRA aumentan
un 40% en el primer año de la nueva marca
El Tarraco, la gran novedad
comercial de 2019
Récord histórico. Las ventas de
SEAT se han disparado de nuevo en 2018 hasta un total de 517.600 vehículos, un
10,5% más que en 2017 (468.400). Este resultado es el mayor volumen de ventas
en los 68 años de historia de SEAT y supera el récord del año 2000 (514.800
coches). En 2018, SEAT ha enlazado el sexto año consecutivo de crecimiento en
las ventas y atraviesa una etapa positiva sin precedentes. Desde 2012, las
ventas de SEAT han crecido más de un 60%. En diciembre, SEAT entregó 25.300
coches, un -23,1% respecto al mismo mes de 2017 (33.000).
El Arona ha disparado las
ventas de SEAT en 2018. En su primer año completo de comercialización, la
compañía ha vendido 98.900 unidades del SUV urbano, que se sitúa como el
tercero más vendido de la gama. El Arona se ha unido con éxito al Ibiza, al
León y al Ateca como uno los cuatro pilares de la marca. A las puertas de su
renovación, el SEAT León se mantiene como el modelo más vendido de la marca
(158.300, -6,8%) y consigue uno de los mejores resultados históricos. La
entregas del Ibiza llegan a 136.100 vehículos (-10,7%), mientras que el Ateca
es el cuarto modelo más vendido de SEAT con 78.200 unidades entregadas en 2018
(-0.6%). Por otra parte, la nueva marca CUPRA ha debutado con éxito y, en 2018,
ha logrado un crecimiento del 40,0%, con unas ventas de 14.300 unidades, 4.100
más que en 2017 (nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de
SEAT).
El presidente de SEAT, Luca de
Meo, ha destacado que “el récord de ventas certifica el éxito de nuestra
estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016.
Por segundo año consecutivo, hemos obtenido un crecimiento de dos dígitos, un
logro poco frecuente en la industria del automóvil. La confianza de los
clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos
permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector. SEAT
quiere ser un actor relevante en la nueva era del automóvil”.
Por su parte, el
vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha subrayado que “2018 fue
un año histórico para SEAT. Somos una de las marcas que más crece en Europa
gracias al incremento de dos dígitos en grandes mercados como Alemania, el
Reino Unido y Francia. En España, SEAT también aumentó las ventas por encima
del 10% y es el líder sólido del mercado en su conjunto, y también en el canal
de particulares. Además, crecimos fuera de Europa, en países importantes como
Argelia. Uno de cada tres coches vendidos por SEAT el año pasado fue un SUV, lo
que nos permitió incrementar la rentabilidad de la marca y también de la red de
concesionarios. 2018 también fue el año del lanzamiento exitoso de CUPRA, que
se tradujo en un crecimiento en las ventas del 40%. En resumen, contamos con
una gama de producto amplia, renovada y en los segmentos mayoritarios y, en
2019, el nuevo Tarraco nos dará un nuevo impulso para seguir creciendo”.
Resultados sin precedentes en
mercados clave
El récord histórico de ventas
de SEAT se ha basado en un crecimiento de dos dígitos en los cinco grandes
mercados europeos. Alemania lidera las ventas de SEAT y bate, por segundo año
consecutivo, su récord, con 114.200 vehículos vendidos (+11,8%). En España,
SEAT ha crecido con solidez, ha aumentado las entregas un 13,2%, hasta las
107.800 unidades, y ha alcanzado el liderazgo del mercado. Además, el León y el
Ibiza son los dos vehículos más vendidos en España. La compañía automovilística
también consigue su mejor resultado histórico en el Reino Unido, el tercer
mercado que aporta un mayor volumen a la marca, tras crecer un 12,0% (62.900
coches vendidos).
En Francia, el crecimiento es
aún más positivo (31.800; +31,3%) y se sitúa como uno de los mercados con mayor
porcentaje de crecimiento. En Italia, la marca española mantiene la senda de
crecimiento y avanza un 10,9% respecto a 2017 hasta conseguir un volumen total
de 20.000 vehículos en 2018.
Además de en Alemania y el
Reino Unido, SEAT también obtiene el mejor resultado de ventas de su historia
en Austria, donde crece un 5,3% (18.400 vehículos) y escala hasta el quinto
puesto en el ranking de matriculaciones; Suiza (10.700 coches; +3,3%), Israel
(9.000; +2,2%) y Marruecos (2.100; +5,2%). En Europa, SEAT también avanza de
forma robusta en mercados como Portugal (9.600 vehículos; +16,7%), Bélgica
(9.500; +24,4%) y los Países Bajos (8.900; +16,3%). El crecimiento más
destacado del año se ha registrado en Argelia, donde SEAT ha comercializado
18.500 vehículos (2017: 5.100). En 2018, SEAT inició el ensamblaje del León, el
Arona y el Ateca en la planta argelina de Relizane, que se unieron al Ibiza, un
modelo que se monta en Argelia desde mediados de 2017.
2019, el año del Tarraco y de
CUPRA
La gran novedad de la gama de
SEAT en el año 2019 es el nuevo Tarraco, que llegará a los concesionarios en
las próximas semanas. El Tarraco se suma al Arona y al Ateca y completará la
gama SUV de SEAT. Además, SEAT también iniciará la comercialización del nuevo
Arona TGI, la versión de gas natural comprimido del crossover de SEAT y el
cuarto modelo de la gama GNC, junto con el Mii, el Ibiza y el León. Por otra
parte, también será el primer año comercial completo del CUPRA Ateca, a la
venta desde el último trimestre de 2018. El CUPRA Ateca es el primer modelo de
la nueva marca española y aportará nuevos clientes.
El año 2019 también deparará
otras novedades, que la marca desvelará durante los próximos meses, como la
presentación de la cuarta generación del SEAT León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.