- El Audi e-tron traslada a los pasajeros de las plazas traseras a una aventura a través del espacio exterior
- Esta tecnología combina contenido de realidad virtual con movimientos del vehículo en tiempo real
- Debut en el CES de “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, un prototipo futurístico creado con Disney Games e Interactive Experiences
- La startup holoride GmbH pretende crear una nueva categoría de entretenimiento mediante una plataforma de código abierto
Audi redefine el entretenimiento a bordo del vehículo en el Consumer
Electronics Show (CES) de Las Vegas. En el futuro, los pasajeros de las plazas
traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de
forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual. La marca premium
presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del
vehículo en tiempo real. A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH,
la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de la startup
holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a
través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro
para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.
De la mano de Disney Games e
Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con
“Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a
bordo del vehículo para los pasajeros de las plazas traseras. Con las gafas de
realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron (consumo eléctrico combinado
–WLTP– en kWh: 26,2-22,5; emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0) es
transportado a una representación ficticia del espacio exterior. El Audi e-tron
simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el
pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un
personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Los Vengadores:
Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del vehículo se refleja en la
experiencia en tiempo real. Si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador
rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron
acelera, la nave espacial virtual también lo hará.
Con el fin de instaurar esta
nueva categoría de entretenimiento de la forma más rápida y exhaustiva posible
en el mercado, Audi está adoptando un nuevo enfoque. La marca de los cuatro
aros ha participado en la fundación de una nueva startup denominada holoride
GmbH, en la que tiene una participación minoritaria a través de su filial Audi
Electronics Venture GmbH, que es la que ha desarrollado la tecnología. Además,
Audi registrará los derechos a holoride GmbH. La startup empleará una
plataforma de código abierto para permitir a los fabricantes de automóviles y
desarrolladores de contenido crear y ofrecer formatos adicionales de realidad
virtual. “Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar
mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”, explica
Nils Wollny, Director de Comercio Digital de Audi y futuro Director General de
holoride GmbH. “Solo podremos desarrollar esta nueva categoría de
entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes
de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”.
Desde juegos arcade, aventuras
subacuáticas y exploración espacial a viajes educativos a través de ciudades
históricas o la historia humana, apenas existen límites sobre lo que es
posible.
Holoride GmbH proveerá un kit
de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y
los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear
mundos que se podrán experimentar a bordo del coche con todos los sentidos.
Puesto que la experiencia visual y la percepción del usuario se encuentran
sincronizadas, ver películas, series o presentaciones resulta más sencillo,
reduciendo el riesgo de mareo.
Holoride GmbH pretende lanzar
esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando
gafas de realidad virtual para los pasajeros de las plazas traseras. A largo
plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X podrá a su vez
incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia: detenerse en un
semáforo, por ejemplo, podría introducir un obstáculo inesperado en un juego o
interrumpir un programa de aprendizaje con una pregunta rápida.
Audi y Marvel Studios
colaboran desde la creación del Marvel Cinematic Universe, comenzando con la
aparición del Audi R8 en Iron Man (2008). Partiendo de esta larga relación, la
marca de los cuatro aros junto a Disney Games e Interactive Experiences han
creado “Los Vengadores: Rocket’s Rescue Run”, para demostrar cómo los pasajeros
de las plazas traseras pueden disfrutar aún más de un viaje empleando la
tecnología VR más innovadora. “Audi, Marvel y Disney Games e Interactive
Experiences celebran el décimo aniversario de Marvel Studios con una
experiencia de Los Vengadores, que combina contenido de primera categoría y
tecnología innovadora”, declara Mike Goslin, Vicepresidente de Disney Games e
Interactive Experiences. “Aunque esta demostración para el CES se ha
desarrollado únicamente con el espíritu de explorar y experimentar, estamos
evaluando constantemente tecnologías emergentes para mejorar nuestras historias
y experiencias”.
Audi
Paseo de la Castellana, 259 C
Planta 24
Madrid
28046 T: 34 91 348 86 12
F: 91 555 00 96
http://www.audi.es
http://prensa.audi.es/
Follow @Audi_Prensa on Twitter Contactos PR
DOWNLOAD ALL VER TODO Fotos
(31)
View large preview
Audi en el CES 2019
3508x2339 1.39 MB Add this
file to Your Downloads
1754x1169 0.20 MB Add this
file to Your Downloads
View large preview
Audi en el CES 2019
3508x2339 2.28 MB Add this
file to Your Downloads
1754x1169 0.25 MB Add this
file to Your Downloads
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.