- La versión CUPRA R del compacto familiar ofrece 300 CV de potencia e incorpora tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG de siete velocidades
- Incluye elementos aerodinámicos en fibra de carbono y un Set Up específico del ángulo de caída de las ruedas, que mejora el comportamiento en curva
- Completo equipamiento donde destaca el Digital Cockpit, asientos de tipo buquet, techo eléctrico panorámico, navegador y Full Link, entre otros
- Disponible por un precio de 54.606 euros
Ya se pueden hacer pedidos del
nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión limitada a 300 unidades para el
mercado español, que monta un motor 2.0 TSI con 300 CV de potencia, asociado a
la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete
relaciones. Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los
elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, así como con un
excepcional comportamiento dinámico, aún más optimizado debido al aumento de la
caída negativa de las ruedas en 2° y al Control Dinámico de Chasis DCC, con
amortiguadores de firmeza variable.
El nuevo León ST CUPRA R
ofrece además un alto nivel de equipamiento tecnológico para garantizar la
seguridad, la deportividad y el placer de conducción, y un paquete de
asistentes con el que consigue una conducción semi-autónoma. Todo, con una
decoración muy exclusiva donde destacan los detalles en color Copper, tono que
hace un claro guiño a la nueva marca CUPRA.
El motor 2.0 TSI 300 CV
permite al León ST CUPRA R, acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y
alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Esas prestaciones no están reñidas
con la eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2 de 161 g/Km, y un
reducido consumo de sólo 7,1 litros a los 100 Km en ciclo combinado.
Máxima eficacia
Como gran aporte respecto a la
gama CUPRA, esta versión ‘R’ destaca por conseguir un aumento de la velocidad
de paso por curva, así como una mayor estabilidad en virajes, gracias a un
nuevo Set Up específico en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de
caída negativa de las ruedas en 2°, consiguiendo una mayor superficie del
neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.
Asimismo, se ha reajustado el
sistema de Dirección Progresiva para acentuar las sensaciones deportivas,
mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo. También tiene un
nuevo sistema de escape y monta neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup
2. Por su parte, y como es habitual en los CUPRA, incorpora la modalidad
específica ‘CUPRA’ entre los modos de conducción del SEAT Drive Profile
–Comfort, Sport, CUPRA e Individual–, que configuran unos parámetros
predefinidos del comportamiento del motor, el DSG, la dirección, el sonido y el
DCC, y que en el modo ‘Individual’, el conductor podrá modificar a su gusto.
El nuevo León ST CUPRA R
incorpora diferentes elementos aerodinámicos que mejoran aún más el
comportamiento del modelo, realizados en fibra de carbono. Así, destaca el
difusor delantero, los faldones laterales y, en la zaga, un alerón y un
difusor.
La fibra de carbono adquiere
un especial protagonismo en el SEAT León ST CUPRA R donde, asimismo, está
presente en las carcasas de los retrovisores exteriores y en el interior, con
muchos detalles en los asientos y el guarnecido de las puertas, entre otros, en
un material símil de la fibra de carbono para remarcar su exclusividad y
carácter deportivo.
El nuevo León ST CUPRA R es un
modelo irrepetible. Su carrocería se caracteriza también por exclusivos
detalles en color Copper (cobre), como el marco de las poderosas entradas de
aire del paragolpes delantero y los logos de SEAT en la parrilla delantera y el
portón trasero, así como el lettering ‘CUPRA’. Las llantas de aleación de 48 cm
(19’’) son de diseño exclusivo y están también pintadas en color Copper y
negro. Hay tres colores de carrocería disponibles: negro, gris y blanco.
Equipamiento elevado al máximo
nivel
El alto nivel de equipamiento
que ofrece el nuevo SEAT León ST CUPRA R cuenta con toda la dotación de serie
de la gama CUPRA y añade, además de los elementos ya mencionados anteriormente,
otros tan innovadores como el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’,
con el que consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del
asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el
asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero
adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist)
con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist),
asistente de emergencias (Emergency Assist), y el sistema de reconocimiento de
señales de tráfico.
Por su parte, cabe destacar la
inclusión del nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación
‘SEAT Navi System’ con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de
20,3 cm (8"), el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y
Mirror Link, cámara de visión trasera y, como colofón, techo eléctrico
panorámico de cristal oscurecido.
En el interior, destacan el
volante y el pomo de la palanca forrados en tejido Alcantara® para mejorar el
agarre de los mismos. Además, los asientos son de tipo bucket calefactados con
inscripción CUPRA, también tapizados en Alcántara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.