- Fiat cierra su sexto año consecutivo de crecimiento.
- Jeep se convierte en la marca con mayor incremento de matriculaciones del mercado.
- Alfa Romeo cierra 2018 en positivo con el Stelvio como uno de los mejores lanzamientos de su historia.
El mercado español de turismos cierra el mes de diciembre con un
total de 99.291 matriculaciones, se registra una bajada de un -3,5% con
respecto al mismo mes del 2017. En el acumulado del año, y para completar 2018,
se alcanzan las 1.321.438 matriculaciones, lo que supone un 7% más que en 2017.
Fiat cierra 2018 como su sexto
año de crecimiento continuado. Con un total de 58.607 unidades matriculadas, la
marca italiana crece un 7,8% con respecto a 2017. Destacar, una vez más, el triunfo
del icónico 500, que con 22.587 unidades (+29,45% comparado con 2017) vuelve a
demostrar su liderazgo en el segmento urbano.
Por su parte, Jeep sigue
haciendo historia y se convierte en la marca (no minoritaria) de mayor
crecimiento del mercado español. Con un total de 17.240 unidades, sus
matriculaciones crecen un 103% con respecto a 2017, lo que significa haber
duplicado su volumen de ventas en tan solo 12 meses y en un mercado que ha
sufrido una importante recesión en la segunda mitad de año.
Por último, Alfa Romeo también
cierra el ejercicio 2018 en positivo, con un total de 4.723 unidades, lo que
representa un crecimiento de un 17% comparado con 2017. En este caso, destacar cómo Stelvio se ha
abierto paso en el complicado segmento SUV hasta convertirse en el modelo más
vendido de la marca (2.478 unidades, +147,8%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.