miércoles, 2 de enero de 2019

LOS MEJORES COCHES DEL MUNDO DE 2018


Un jurado de expertos ha hecho la elección en distintas categorías
En la jornada previa a la apertura para la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York tiene lugar la ceremonia de entrega de premios a los mejores coches del mundo. Un jurado formado por 82 periodistas especializados, procedentes de 24 países, es el encargado de elegir el modelo vencedor en cada una de las distintas categorías. En esta edición, los aspirantes a la corona son modelos nuevos lanzados al mercado durante 2017.

Tras un profundo análisis de los vehículos en distintos ámbitos (diseño, innovación, seguridad, tecnología…), los expertos han decidido que los ganadores de los distintos galardones sean los automóviles que a continuación os indicamos.



Mejor Coche Urbano del Mundo 2018: Volkswagen Polo



El modelo de la marca de Wolfsburg se ha impuesto al Ford Fiesta, el Hyundai Kona, el Nissan Micra y el Suzuki Swift. Las virtudes que han logrado convencer al jurado se pueden resumir en cuatro palabras: habitabilidad, funcionalidad, tecnología y dinamismo. Al ser más grande que su antecesora, la nueva generación del Polo ofrece un mayor espacio para sus ocupantes a la vez que una notable capacidad de carga. En marcha tiene una mayor estabilidad y precisión, independientemente del motor que lo propulse.


La gama mecánica es abundante: cinco motores de gasolina (65, 75, 95, 115 y 200 CV), dos diésel (1.6 TDI de 80 ó 95 CV) y uno de gas natural comprimido (1.0 TGI de 90 CV). A nivel de equipamiento, no sólo ofrece múltiples opciones de personalización, sino que puede montar una generosa dotación de asistencia a la conducción con sistemas como el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, alerta de cambio de carril con detector de ángulos muertos, Control de Crucero Adaptativo (ACC)… La oferta tecnológica se completa con una extensa gama de opciones de digitalización y conectividad de última generación.


Mejor Coche Deportivo del Mundo: BMW M5



La versión más radical de la Serie 5 monta un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla una potencia de 600 CV y un par máximo de 750 Nm. Con estas estas cifras, el ejemplar ofrece una aceleración extraordinaria y un rendimiento formidable. Tanto es así que es capaz de desplazar la aguja del velocímetros de cero a cien en solo 3,4 segundos. El nuevo M5 es el primero que dispone de tracción a las cuatro ruedas (4WD).

No obstante, existe la posibilidad de elegir distintos modos de conducción, entre los que se incluye la posibilidad de circular solo con tracción trasera con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) desconectado. En este modo, los conductores experimentados pueden disfrutar de sensaciones más deportivas dando rienda suelta a los posibles deslizamientos del eje posterior. Este BMW ha conseguido desbancar a los otros finalistas: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Audi RS 3 Sedan, Honda Civic Type R y Lexus LC 500.


Mejor Coche de Lujo del Mundo: Audi A8



A pesar de tener unos competidores con grandes posibilidades de ganar la distinción en la categoría, el buque insignia de la marca de los cuatro aros ha desplegado un convincente argumentario que ha dejado atrás al BMW Serie 6 Gran Turismo, el Lexus LS, el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. Equipado de serie con tracción integral permanente quattro, monta un innovador sistema de suspensión activo y dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Como novedad, las opciones mecánicas disponibles (no se incluye el A8 L e-tron quattro) montan de tecnología mild hybrid, es decir, funcionan en conjunción con un alternador-motor de arranque movido por correa (BAS), el corazón del sistema eléctrico de 48 V. Esta tecnología permite que el coche avance con el motor apagado y que vuelva a arrancar suavemente. También puede realizar un uso extenso de la función start/stop y genera hasta 12 kW de potencia en la recuperación de energía. Todo esto redunda en una notable reducción del consumo y, por ende, de las emisiones.


Otro aspecto que destaca del nuevo A8 es que dispone de tecnología de conducción autónoma de nivel 3. El Audi AI traffic jam pilot toma el control del vehículo en circulación lenta de hasta 60 km/h siempre y cuando se circule en autovías y autopistas con una barrera física entre los dos sentidos de circulación. El sistema, que se activa mediante el botón AI en la consola central, funciona en base a un controlador central de asistencia a la conducción (zFAS) que monitoriza permanentemente el entorno mediante las lecturas de distintos sensores, incluido un escáner láser.

Mejor Coche Ecológico del Mundo: Nissan Leaf



Es el primer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio desde el inicio de la categoría en 2016. De hecho, era el único finalista de cero emisiones, pues los otros candidatos eran el BMW 530e iPerformance, el Chevrolet Cruze Diesel y el Chrysler Pacifica Hybrid. La segunda generación del Nissan Leaf combina una mayor autonomía con un nuevo diseño dinámico y las últimas prestaciones de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen la asistencia ProPILOT, el e-Pedal y el frenado automático de emergencia.


El nuevo tren motriz eléctrico genera 110 kW de potencia (equivalentes a 150 CV) y 320 Nm de par, mejorando la aceleración hasta los 7,9 segundos de 0 a 100 km/h, y con una autonomía de 378 km en ciclo NEDC. El tiempo de recarga desde el aviso hasta el 80% de capacidad es de 40 a 60 minutos empleando un cargador rápido (50 kW), mientras que con un Wallbox de 7 kW tarda 7,5 horas hasta alcanzar el 100% de la carga.

Mejor Coche del Año del Mundo: Volvo XC60



El SUV de origen sueco se ha impuesto en la final a modelos tan importantes como el Alfa Romeo Giulia, el BMW X3, el Kia Stinger, el Land Rover Discovery, el Mazda CX-5, el Nissan LEAF, el Range Rover Velar, el Toyota Camry y el Volkswagen T-Roc. Además de ofrecer un diseño atractivo, el XC60 basa su poderío en una gran dotación en términos de asistencia a la conducción. Entre otras destacadas tecnologías, incluye la advertencia de cambio de carril, la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas. De serie también equipa la protección contra impactos laterales y contra latigazos cervicales.


El catálogo actual de motorizaciones en nuestro país incluye está compuesto por cinco versiones: dos de gasolina, otras tantas diésel y una híbrida enchufable. En el primer grupo se incluyen las variantes T5 de 254 CV y T6 de 320 CV, mientras que en el segundo hay la D4 de 190 CV y la D5 de 235 CV. La opción electrificada desarrolla 408 CV (T8 Twin Engine) y ofrece una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

Coche más Atractivo del Mundo: Range Rover Velar



Los aspirantes a ganar este premio eran todos los modelos finalistas del resto de categorías. El Velar añade a la familia Range Rover una nueva dimensión de sofisticación, modernidad y precisión en su diseño junto con las tecnologías más avanzadas y las legendarias capacidades todoterreno de la marca. Concebido para ocupar el hueco entre el Range Evoque y el Range Sport, el modelo de la firma británica posee el diseño más atractivo entre los SUV de lujo de tamaño medio.

Con volúmenes perfectamente optimizados, superficies potentes y firmes y una impresionante silueta, sus patrones estéticos y su lenguaje visual siguen un enfoque claramente minimalista. El reduccionismo se impone sobre la complejidad, que desaparece para mostrar la verdadera calidad, lo que supone el triunfo la sencillez y la precisión.

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