Toyota es de nuevo en 2018 la
firma de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 29.987 millones de
dólares (24.023 millones de euros al cambio actual), un 5% más que en el
ejercicio precedente, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP. |
A la firma nipona le siguen
Mercedes-Benz, con un valor de marca de 25.684 millones de dólares (22.050
millones de euros), un 9% más, lo que le ha servido para desbancar de la
segunda posición a BMW, que pasó al tercer puesto con 25.624 millones de dólares
(21.992 millones de euros), un 4% más.
Ford, con 12.742 millones de
dólares (10.965 millones de euros), un 2% menos, y Honda, con 12.695 millones
de dólares (10.891 millones de euros), un 4% más, cierran el 'Top 5' con el
mismo puesto que registraron el año pasado.
Cierran la clasificación de
las diez compañías automovilísticas más valiosas del mundo en 2018 Nissan, con
11.425 millones de dólares (9.816 millones de euros), un 5% más; Audi, con
9.630 millones de dólares (8.274 millones de euros), un 3% más; Tesla, con
9.415 millones de dólares (8.089 millones de euros), un 60% más; Maruti Suzuki,
con 6.375 millones de dólares (5.476 millones de euros) y Volkswagen, con 5.986
millones de dólares (5.142 millones de euros).
Las marcas más valiosas de
2018 (millones de $). Gráfico: Kantar
Tanto Maruti Suzuki como
Volkswagen son dos nuevas incorporaciones al ranking de las diez marcas de
automoción con mayor valor del mundo y por eso no registran variación respecto
al ejercicio precedente. La firma alemana no lo hacía desde 2015.
El valor total de marcas de
estas diez firmas es de 149.565 millones de dólares (128.431 millones de
euros), lo que supone una subida del 7% en comparación a 2017.
Por su parte, Toyota (36),
Mercedes-Benz (46), BMW (47), Ford (96) y Honda (97) son las únicas compañías
automovilísticas que están dentro del ranking global de las 100 marcas más
valiosas del mundo, liderado por Google, con 302.063 millones de dólares
(259.357 millones de euros) de valor de marca, un 23% más.
Según el Ranking BrandZ, 2018
ha sido un año de gran crecimiento para las 100 marcas más valiosas del mundo,
produciéndose el mayor incremento en valor desde 2008.
El ranking vale este año un
21% más que el año pasado, alcanzando los 4,4 billones de dólares (3,7 billones
de euros), gracias a que, por primera vez, todas las categorías han visto subir
su valor respecto al año anterior.
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