miércoles, 2 de enero de 2019

EL 55% DE LOS USUARIOS DE MOVILIDAD COMPARTIDA EN ESPAÑA ALUDE A MOTIVOS ECONÓMICOS


El 55% de los usuarios de servicios de movilidad compartida en España se decanta por esta opción por motivos económicos, frente al 25% que lo considera una opción más ecológica y el 22% que opina que beneficia su libertad de movimientos en el centro de la ciudad, según un estudio de la empresa de movilidad compartida Lime.


En relación con el uso del patinete eléctrico, el 52% de los entrevistados destacó la ausencia de problemas a la hora de aparcar como la principal razón para su uso, seguida del respeto al medioambiente (44%), evitar los problemas de tráfico (34%) o ser un medio de transporte económico (25%).

En relación con la seguridad de los patinetes, el 66% de los encuestados considera que los patinetes eléctricos deben circular por la calzada y los carriles bici. El 48% los considera "muy" o "bastante" seguros, frente a un 49% que opina lo contrario.



Por otro lado, el 50% de los usuarios entrevistados señaló que optaría por utilizar el vehículo propio en sus desplazamientos en caso de que no existiera en la ciudad el servicio de patinetes eléctricos compartidos.

Para realizar este estudio se ha entrevistado a una muestra representativa de la población integrada por 1.350 personas (de ambos sexos con diferentes niveles educativos y de distintas ocupaciones). Del total de entrevistados, 400 son residentes en Madrid y 150 en Zaragoza, y el resto, 800, repartidos por toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.