La prueba de automóviles
clásicos Spain Classic Raid consigue una repercusión de un millón de euros,
superando con creces cualquier prueba de competición nacional y rallys tan
emblemáticos como el Montecarlo o el Mille Miglia.
Los coches clásicos están de
moda. Gracias al equipo de comunicación del Spain Classic Raid y la agencia
Newspress España, la prueba de clásicos referencia en nuestro país ha batido
todos los records de repercusión llegando al millón de euros en ROI y casi 15
millones de audiencia. Medios como Televisión Española, Castilla La Mancha TV,
Telemadrid, El Mundo, Marca, La Vanguardia, Las Provincias, Público, Motor 16 y
un larguísimo etcétera se han hecho eco de este rally, que fomenta valores como
el turismo, el compañerismo y la pasión por los vehículos clásicos, auténtico
patrimonio cultural de la España de hace más de 25 años.
El propósito de conservar y
divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic no sería posible
sin el patrocinador principal, Bosch, que ve recompensada su inversión con el
magnífico resultado en materia de comunicación. José Manuel Noriega,
responsable de Comunicación Corporativa para Bosch España, define así la
apuesta por Spain Classic Raid:
“En Bosch España nos sentimos
orgullosos de estar presentes, colaborar y seguir dando nuestro apoyo al Spain
Classic Raid, ya en su V edición. Como en años precedentes, para el inicio de
cada etapa, David Herranz, director del evento, ha localizado un típico e
histórico emplazamiento como punto de encuentro y de salida. Los organizadores
del Spain Classic Raid inflan el arco hinchable que atravesará cada coche
participante, un arco decorado con el nombre del raid y los logos de Bosch,
como principal patrocinador. Cada equipo está ya informado de su hora de
salida. Una sinfonía de motores empieza a oírse según va arrancando cada coche,
y los primeros rayos de sol dejan leer en cada parabrisas, capó y laterales de
los vehículos la frase “Bosch Innovación para tu vida” que les acompañará
durante todo el raid. La mayoría de estos corredores tienen un vínculo especial
con el mundo del motor. El orgullo de marca se empieza sentir cuando los
propietarios de estos clásicos hablan con cariño y una sonrisa de cómo Bosch ha
estado siempre presente en sus horas de garaje y a la hora de buscar recambios
que ofrezcan calidad y garantía para sus coches. Por eso también suelen
expresar su admiración por Bosch cuando hablan de los nuevos sistemas de
seguridad, confort o asistencia a la conducción, que la marca equipa en los
vehículos que conducen en el día a día. Mercedes, Citroën, Ford, BMW, Suzuki,
Mitsubishi, VW, Toyota, Peugeot, SEAT, Volvo son algunas de las marcas de los
míticos modelos que han vuelto a ser admirados con nostalgia desde que salieron
de Andorra y bajaron al sur de España, para después continuar su ruta hasta su
meta en el Palacio Real de Madrid. Que la imagen de Bosch les acompañe durante
esta aventura nos proporciona un mejor conocimiento de marca y una visibilidad
mayor ante un público objetivo vinculado, por profesión o afición, al mundo del
motor; un mundo en el que la innovación de Bosch ha tenido un firme pasado, un exitoso
presente y un prometedor futuro.”
Los vehículos históricos y
Spain Classic Raid son, por tanto, no sólo una excelente inversión publicitaria
sino también una predisposición positiva al patrocinador. La actividad
comunicacional del patrocinio es la menos intrusiva y es percibida de la forma
más natural en un escenario elegido expresamente por el aficionado/consumidor
para disfrute, ocio y divertimento. La diferencia está en proporcionar
experiencias a través de lo patrocinado, experiencias únicas que quedan en lo
más sensible de la memoria y asociadas a la marca que las ofreció. El marketing
en el Spain Classic Raid también practica el “engagement”, trabajando en la
empatía y los lazos afectivos, alcanzando antes a los corazones que a las
mentes.
Todo ello unido a la simpatía
que despiertan los coches clásicos, aquellos que todos vimos en casa de los
abuelos, los tíos o los padres, aquellos con los que nos sacamos el carnet, es
un enorme catalizador para la prensa, lo que incrementa exponencialmente la
visibilidad de Spain Classic Raid y por ende de Bosch, principal patrocinador.
En esta quinta edición de la
prueba que cruza España con coches clásicos se ha unido la agencia de
comunicación Newspress España y ello ha sido el detonante de la enorme repercusión
obtenida. Si en ediciones anteriores se llegaba a entre 500.000 y 650.000
euros, con la incorporación de Newspress se ha podido llegar al millón.
Newspress el principal proveedor mundial de información digital para
periodistas de motor, que desde hace más de 40 años da servicio a los
principales departamentos de comunicación y consultoras de esta industria.
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