miércoles, 16 de enero de 2019

LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO DE RESISTENCIA TCR DSG


El nuevo Campeonato italiano de resistencia TCR DSG se lanzó  durante una conferencia de prensa en el circuito de Monza.

La serie, promovida por ACI Sport Italia, que ha confiado la gestión técnica a Scuderia del Girasole, comenzará en Monza los días 7 y 7 de abril y se llevará a cabo en seis eventos, cada uno con una carrera de sprint calificada y una carrera de 2 horas. con dos paradas en boxes.


El gerente general de ACI Sport, Marco Rogano, explicó:  “Creemos en este proyecto porque a muchos conductores les gusta este formato de carreras. Necesitábamos encontrar un socio técnico fuerte y fue fácil llegar a un acuerdo con la Scuderia del Girasole de Tarcisio Bernasconi. "Agradecemos a Marcello Lotti por su apoyo y esperamos recibir muchas entradas, especialmente considerando que los costos de funcionamiento son realmente asequibles".

Lotti, el cerebro detrás del concepto de TCR, dijo:  “En nuestra estrategia para promover el concepto de TCR siempre nos hemos abstenido de otorgar licencias a la serie reservada para automóviles DSG, ya que estos son producidos únicamente por el Grupo Volkswagen. Sin embargo, el proyecto propuesto por ACI Sport y Bernasconi fue muy atractivo; Vimos que tenía la base para organizar una serie de alto nivel y decidimos apoyar este experimento que es algo nuevo en el panorama global de TCR ".

2019 TCR DSG Endurance - calendario
6/7 abril - Monza
3/5 mayo - Vallelunga
TBA junio - Misano
19/21 julio - Mugello
30 ago / 1 sep - Imola

4/6 de octubre - Mugello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.