miércoles, 16 de enero de 2019

EL CONCEPTO DE HYUNDAI "ELEVATE" WALKING CAR CREA UNA NUEVA CATEGORÍA DE VEHÍCULOS, EL UMV, ULTIMATE MOBILITY VEHICLE


Un Walking Car podría ayudar en un desastre natural

 En 2019 se produjeron 10.000 muertes causadas por catástrofes naturales y casi la misma cantidad en el 2016. Por ello, la necesidad de búsqueda de ayuda humanitaria y de rescate se está intensificando en todo el mundo.


En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente y sobrevivir de acuerdo con el Informe de asistencia humanitaria global 2018.

Una posible respuesta a la entrega de asistencia tras un desastre podría ser un Walking Car como este.

Este vehículo, llamado Elevate, combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados.

En teoría, un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad. Imagínese si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera podrían levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación. También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para andar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Dentro del Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda. Las mejoras de ingeniería incluyen:

Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda.
Capacidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para el movimiento omnidireccional
Capaz de escalar una pared vertical de cinco pies
Superar zanjas de hasta cinco pies
Los motores no aptos para retroceso permiten que las patas se bloqueen en cualquier posición
Plataforma modular de vehículos eléctricos.
"Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV), y situara a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automocion", dijo John Suh, Vicepresidente y Director Fundador de Hyundai CRADLE. "A través de nuestro enfoque interdisciplinario, somos capaces de hacer grandes avances en las novedades tecnológicas y continuar empujando más allá de las barreras existentes que limitan la innovación".

"Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad ", dijo David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.

*Descargo de responsabilidad: Hyundai Motor Company considera que la información contenida en este documento es precisa al momento de su publicación. Sin embargo, la compañía puede cargar información nueva o actualizada si es necesario y asume que no es responsable de la exactitud de cualquier información interpretada y utilizada por el lector.

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