Hyundai Motorsport desvela sus
ambiciones de competir por los títulos de constructores y pilotos del
Campeonato del Mundo de Rallies FIA en 2019
Alineación revisada
tripulaciones con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen abordando la temporada
completa, Dani Sordo compitiendo en ocho pruebas y Sébastien Loeb en seis
Con el nuevo director del
equipo, Andrea Adamo, Hyundai Motorsport competirá en su temporada más completa
del WRC hasta la fecha, con 14 rondas incluido un nuevo evento en Chile
Birmingham, Reino Unido
En la
presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International,
Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la
vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), con la vista
puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.
El equipo logró el subcampeonato
en 2018 por tercera vez consecutiva, tras haber peleado por el título hasta el
final. En una de las temporadas más abiertas y disputadas de los últimos años,
se prolongó una batalla a tres bandas en el final de la temporada en Australia.
Con una alineación revisada de
las tripulaciones y un calendario ampliado de 14 rondas en 2019, Hyundai
Motorsport intentará mejorar la estrategia que lo ayudó a obtener tres
victorias y 11 podios la temporada pasada.
Con la reglamentación del WRC
que no ha variado, el equipo ha podido desarrollar los elementos técnicos de su
Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del coche han sido evaluados
rigurosamente para que funcionen de manera consistente en todos los terrenos en
la próxima temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los ya existentes en
la gira mundial.
Liderados por el nuevo
director del equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su
sexta temporada son claros: "Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo
los mismos que en los últimos años. A saber, luchar por los títulos de
constructores y pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El
WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán afrontar la nueva
temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que
estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento".
Tres Hyundai i20 Coupe WRC
competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El equipo
noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland y los subcampeones del año
pasado, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, afrontarán todas las citas.
Neuville dijo que: "Hemos
aprovechado las vacaciones de invierno para recargar las baterías para otro
asalto a los títulos del WRC. Mostramos mucha fuerza la temporada pasada y
dimos lo mejor de nosotros pero, por varias razones, no pudimos culminar
nuestro desafío. Reconocemos que la consistencia es un área importante de
mejora para nuestro equipo, así como fuerza en profundidad en todas las
tripulaciones. Trabajaremos juntos para tratar de conseguir nuestra mejor
campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, así que
tenemos que redoblar nuestros esfuerzos".
Mikkelsen dijo que:
"Estoy listo para dejar atrás un 2018 difícil y afrontar una nueva
temporada con propósitos renovados. Aunque los resultados fallaron el año
pasado, aprendimos mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y creo que estamos
mejor preparados para 2019. Como uno de los equipos a tiempo completo del
equipo, sabemos que debemos estar peleando al frente de la carrera en cada
rally. Esperamos que la batalla de los constructores sea tan cerrada como lo
fue el año pasado, si no más, por lo que debemos asegurarnos de que daremos
todo lo que podamos de nosotros mismos y del coche desde el principio".
Dani Sordo y Carlos del Barrio
- con dos podios la temporada pasada - participarán en ocho eventos, comenzando
en el Rally de México. Mientras tanto, los nueve campeones del WRC, Sébastien
Loeb y Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos
años. Su programa de seis rondas para 2019 comienza en el Rally de Montecarlo.
Sordo dijo que: "Entramos
en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser
competitivos en cada ronda que abordemos. Las cosas fueron bien el año pasado,
con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Haremos más
pruebas en 2019, empezando en México, así que espero que podamos comenzar la
temporada peleando en las posiciones delanteras. Hyundai Motorsport se ha
convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar
nuestra relación de trabajo en nuestra sexta temporada. Necesitamos poner en
práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año el
que todo salga bien".
Loeb dijo que: "Me complace
unirme a una gran variedad de compañeros en mi primera temporada con Hyundai
Motorsport. Para mí está claro que el coche era competitivo en 2018, lo que
permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Thierry ha mejorado
mucho en los últimos años y es un claro candidato al título. Es rápido en todas
las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su
velocidad. Dani es al que mejor conozco en el WRC, ya que fuimos compañeros de
equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al
día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo
competitivo".
Hyundai Motorsport continúa
confiando en el apoyo de sus socios, incluidos los patrocinadores, Shell y
Hyundai Mobis. Bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis para 2019, el equipo
también ha agregado nuevos socios a su programa, con la compañía Open Location
Platform HERE Technologies y la marca internacional de relojes Jacques Lemans.
El director del equipo, Andrea
Adamo comentaba que: "Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC.
No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor
altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más
fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien
son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para
ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.