Audi presenta algunas de sus
ideas más avanzadas en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, con el
foco puesto en dos tecnologías para los futuros sistemas de entretenimiento a
bordo del vehículo. El Audi e-tron (consumo eléctrico combinado -WLTP- en kWh:
26,2-22,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0) cuenta con innovadores
servicios online y de recarga, y ofrecerá la posibilidad de activar funciones
bajo pedido. De este modo, la marca de los cuatro aros demuestra una vez más
que la movilidad Premium en Audi no solo es sostenible, sino también individual
y cómoda.
Audi abre nuevos caminos
desarrollando innovadores conceptos para la movilidad individual y
conectándolos con el mundo digital. Los futuros modelos Audi de conducción
automatizada serán auténticos espacios de entretenimiento bajo demanda que
permitirán a sus ocupantes disfrutar de tiempo adicional, según el proyecto
"Hora 25" de la marca de los cuatro aros. El Audi Aicon, un cuatro
puertas 2+2 de propulsión eléctrica, es un ejemplo de ello. Al estar incluso
más conectados, este tipo de automóviles ofrecerá a sus usuarios formas
completamente nuevas de disfrutar del tiempo a bordo como, por ejemplo, con la
próxima generación del sistema de entretenimiento. En el CES, Audi demuestra
cómo un viaje puede convertirse en una auténtica experiencia para todos los
sentidos.
Con el "Audi Experience
Ride", la marca de los cuatro aros transforma el vehículo en un auténtico
parque de atracciones en movimiento. En el futuro, los pasajeros de las plazas
traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de
forma aún más realista, utilizando gafas de realidad virtual. La marca premium
presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del
vehículo en tiempo real. Para establecer esta nueva tecnología en el mercado de
forma tan rápida y exhaustiva como sea posible, Audi Electronics Venture GmbH,
empresa filial de Audi, ha participado en la fundación una startup denominada
holoride GmbH, de la que posee una participación minoritaria.
El proyecto "Audi
Immersive In-Car Enternainment" ofrece mucho dinamismo mientras el
vehículo está parado. La tecnología retoma la acción en escenas de películas y
la traduce en movimientos reales del vehículo. El resultado es un tipo especial
de cine: los éxitos de taquilla mueven literalmente a la audiencia, que puede
disfrutar con todos los sentidos. Los espectadores también percibirán la idea
de cómo el automóvil del futuro puede convertirse en algo más que simplemente
un coche.
El Audi e-tron se integra a la
perfección en el entorno digital de los clientes, haciendo que la movilidad
cotidiana sea más simple y más cómoda. El primer vehículo eléctrico de la marca
de los cuatro aros puede equipar opcionalmente el servicio de voz Alexa de
Amazon. Otra característica a destacar es el servicio "Functions on
demand": por primera vez, Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de
activar funciones bajo pedido, incluso después de haber comprado el vehículo.
Esto abre posibilidades de individualización completamente nuevas. Las
funciones pueden reservarse de manera sencilla, como en las tiendas online.
Equipamientos como el planificador de rutas etron route planner o los servicios
de recarga e-tron hacen que la recarga del vehículo durante un viaje, tanto con
corriente continua como con corriente alterna, sea un proceso sencillo. Muchos
de los servicios de la gama Audi connect se incluyen en la aplicación gratuita
myAudi, que conecta el smartphone del cliente con el vehículo. Los espejos
exteriores virtuales Audi Virtual Mirror del Audi e-tron ofrecen una
experiencia tecnológica completamente nueva, trasladando el diseño y la
funcionalidad a la era electrónica.
Audi utiliza un modelo a
escala 1:3 para illustrar cómo podría ser a medio plazo la interacción entre un
vehículo autónomo y los peatones en las grandes ciudades. Las tecnologías de
iluminación de Audi combinan la fascinación visual con la alta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.