El nuevo motor ofrece 130 CV y
mejora sus prestaciones, consumos y emisiones
Más autonomía con gas natural,
permitiendo recorrer 500 Km gracias a la inclusión de un tercer depósito de
GNC, a los que se suman los 150 Km con gasolina
Su etiqueta ECO le permite
circular sin restricciones en las ciudades, y la red de gasineras sigue
aumentando
Disponible también con el
acabado FR
Ya se pueden realizar pedidos
del nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto de SEAT más eficiente, gracias a su
tecnología híbrida de gas natural y gasolina, que ha sido mejorada para
entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente, y aumentar
su autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, permitiendo
recorrer 500 Km utilizando exclusivamente este combustible.
La tecnología TGI de SEAT se
erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su
etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso extraordinariamente bajos,
el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a
los modelos de gasolina, Diesel, GLP e híbridos eléctricos del mercado.
El nuevo León TGI está ahora disponible
en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de
carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios
manual de seis velocidades, o automática DSG de siete. La novedad más
importante del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer
depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso del
maletero, suman una capacidad total de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue
una autonomía de 500 Km. Asímismo, también dispone de un depósito de gasolina
con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 Km. En total, el
compacto de SEAT, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total
de 650 Km sin necesidad de repostar.
Prestaciones mejoradas
El nuevo motor 1.5 TGI EVO
consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y
1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de
ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento. Con todo, el motor
desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm
entre 1.400 y 4.000 rpm.
Las prestaciones del nuevo
motor 1.5 TGI EVO mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI
de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que
mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja
de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.
Respecto al consumo que el
nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con
caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos
económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una
inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Por ello,
resulta en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, 30%
respecto a un Diesel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es
un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por su
parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite
entre 95 y 98 g/Km de CO2.
El nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO
ya está disponible en la red comercial
Etiqueta ECO: sin
restricciones al tráfico
Los motores TGI de SEAT conjugan
y mejoran las virtudes de un gasolina en materia de NOx, y las de un Diesel en
materia CO2. Así, un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de
CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un
Diesel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente
nulas. Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT.
Gracias a la etiqueta ECO del
nuevo León TGI, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta
un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia),
exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en
zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos
carriles VAO. Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la
ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro
de las ciudades cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo
área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin
restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier
circunstancia (hasta el Escenario 5), y aparcar en la zona SER hasta el
Escenario 4.
Por si fuera poco, la
tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT es totalmente
accesible, gracias a las muchas ayudas que tiene para la compra. Por una parte,
SEAT ofrece descuentos especiales para los modelos TGI y, por otra, esta
tecnología cuenta con subvenciones como por ejemplo el Plan MUS, un conjunto de
ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid, gracias al cual el cliente de un
nuevo vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros
–1.000 euros para el resto de opciones bifuel–.
Ampliación de la red de
gasineras de GNC
El favorable crecimiento de
las ventas de modelos impulsados por gas natural, donde SEAT es líder del
mercado, está propiciando un incremento de la red de gasineras en nuestro país.
Por ejemplo, en el segmento de los compactos, la demanda de vehículos bifuel de
GNC y GLP ha aumentado en un 240%, contexto donde el compacto con tecnología
TGI ha ayudado a que la gama SEAT León haya sido el vehículo más vendido en
España durante todo el ejercicio 2018.
En total, ya hay 70 gasineras
operativas y se espera que, durante el primer semestre del 2019, se superen los
100 surtidores de gas natural en España. Un contexto favorable al que se suman
cada vez más acuerdos, planes de desarrollo, e implementación de puntos de
repostaje de GNC por toda la geografía española, con operadoras como Naturgy
(antes Gas Natural Fenosa), Repsol, Galp, Endesa, Redexis, HAM, Aliara,
Durogas, Nortegas, y Factor Energía.
Disponible en todos los
acabados
El nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO
está disponible en todos los niveles de acabado –Reference, Style y, como
novedad, también en los Xcellence y FR–, con una gran lista de equipamiento de
serie que hace aún más atractiva la oferta comercial, ya desde la versión de
entrada:
/ El acabado de acceso Reference incluye 7
airbags (2 frontales + 2 laterales + 2 de cortina + airbag de rodilla para el
conductor), con desconexión del airbag del pasajero, ESC + ASR + ABS + aviso de
cinturones desabrochados, sistema de frenado postcolisión, indicador de presión
de neumáticos, anclajes ISOFIX con Top Tether antirrotación de sillitas
infantiles, Radio Media System Colour –con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), Bluetooth, lectura de
formatos MP3 y WMA, conectividad USB y tajeta SD y cuatro altavoces–, control
de velocidad de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado
con control remoto, indicador de cambio de marchas eficiente, suspensión
confort, aire acondicionado, ordenador de a bordo y toma de 12V en consola
central, aviso de luces encendidas, luces de lectura delanteras y luz en el
maletero y, solo en el ST, toma 12 V en el maletero. Monta llantas de aleación
de 41 cm (16’’) DESIGN 30/1 + Kit reparapinchazos, faros halógenos con luces
diurnas de LED, manetas de las puertas y retrovisores exteriores eléctricos y
calefactables, ambos en el color de la carrocería, marco de la parrilla
cromado, tubo de escape oculto y tapa del combustible lincada al cierre
centralizado y, en el ST, barras de techo en negro. En el interior, asientos
delanteros Comfort, el del conductor ajustable en altura y traseros abatibles,
volante multifunción, reposacabezas delanteros con función WOKS, y tres
reposacabezas traseros, interior en negro, parasoles delanteros con espejo y
tarjetero en el del conductor y, solo en ST, doble fondo del maletero y bandeja
de maletero deslizable.
/ El siguiente nivel, el Style, añade al
equipamiento del Reference, el asistente de arranque en pendientes, 6
altavoces, climatizador automático bizona con salida de aire en asientos
traseros, sensor de aparcamiento trasero,freno de mano eléctrico con función
Auto-Hold, elevalunas eléctricos traseros, luces de lectura delanteras y
traseras, en el maletero y en la guantera, llantas de aleación de 41 cm (16’’)
DESIGN 30/2 con kit reparapinchazos, luces antiniebla con función cornering,
barras de techo cromadas (en León ST), asientos delanteros ajustables en altura
con ajuste lumbar en el del conductor, asientos traseros plegables 1/2 y 1/3 y
cajón bajo asiento del conductor, volante multifunción en cuero, así como en el
pomo del cambio de marchas, paquete interior cromado, reposabrazos central
delantero (y trasero en ST), y bolsas portaobjetos en respaldos de asientos
delanteros.
/ Como novedad con el motor GNC, el acabado
Xcellence incluye al equipamiento del Style la Radio Media System Plus –con
pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos
USB, tarjeta SD y Aux-In, 8 altavoces y reconocimiento de voz–, Convenience
Pack –sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante–,
retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de
aparcamiento delantero y trasero, función Coming & Leaving Home, sistema
Kessy de apertura y arranque sin llave, llantas de aleación de 43 cm (17’’)
DYNAMIC 30/1 + kit reparapinchazos, parrilla delantera cromada y marcos de
ventanillas laterales cromados, luces delanteras antiniebla de LED y pilotos
traseros de LED, cristales traseros oscurecidos y, solo en ST, barras de techo cromadas.
En el interior incluye asientos delanteros deportivos Xcellence con ajuste
lumbar en ambos, volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos
específicos Xcellence, luces de LED en el interior, y luz ambiente multicolor,
y el paquete interior cromado con molduras decorativas.
/ El nuevo SEAT León 1.5 TGI, además de ECO es
también deportivo gracias al acabado FR, que incorpora sobre el equipamiento
base del Style, Radio Media System Plus –con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’),
lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, 8
altavoces y reconocimiento de voz–, retrovisores exteriores plegables
eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero
y el sistema SEAT Drive Profile, que modifica la gestión de la dirección, el
acelerador y el cambio DSG. El exterior se diferencia gracias a las llantas de
aleación de 43 cm (17’’) DYNAMIC 30/2 + kit reparapinchazos, parachoques
específico FR, luces delanteras antiniebla de LED y pilotos traseros de LED,
cristales traseros oscurecidos y, en el ST, barras de techo cromadas. En el
interior destacan los asientos delanteros deportivos FR con ajuste lumbar en
ambos, volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos
FR, y luz ambiente multicolor.
Paquetes especiales:
/ La versión Reference Edition GNC, añade los
siguientes elementos al Reference por 650 euros: luces antiniebla delanteras
con función cornering, climatizador automático bizona con salida de aire en
asientos traseros, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas traseros
eléctricos y el paquete Storage Pack –que incluye cajón bajo el asiento del
pasajero, reposabrazos central delantero, red lateral de maletero y salidas de
aire en las plazas traseras–.
/ El paquete Style Visio Edition añade, por
1.000 euros, los siguientes elementos al paquete Style: Paquete Driving
Assistance, –que incluye el asistente de luces en carretera (cruce/largas) +
asistente de cambio involuntario de carril–, control de crucero adaptativo ACC,
Front Assist –asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de
peatones–, Convenience Pack –que tiene sensor de luces y lluvia y retrovisor
interior anti-deslumbrante–, Full Link con Android Auto, Apple Car Play y
Mirror Link, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, retrovisores
exteriores plegables eléctricamente con función parking, Radio Media System
Plus, –con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), lector de CD y formatos MP3 y WMA,
4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, 8 altavoces y reconocimiento de voz–,
cristales traseros oscurecidos y, solo en León 5 puertas y versión DSG, el
paquete Advanced Comfort & Driving Pack –que incluye asistente de luces de
carretera (cruce/largas) + asistente de cambio involuntario de carril + control
de crucero adaptativo ACC con Front Assist + asistente de atascos + asistente
de emergencias–.
/ Asimismo, el paquete Style Visio Edition con
Navi, añade el navegador SEAT Navi System con cartografía, sobre el
equipamiento del Style Visio Edition, por 1.530 euros.
/ La versión Xcellence Edition GNC incorpora,
sobre el equipamiento del Style y por 1.100 euros, faros Lull LED, paquete
Driving Assistance –asistente de luces en carretera (cruce/largas) + asistente
de cambio involuntario de carril–, control de crucero adaptativo ACC, Front
Assist –asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de
peatones–, Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, y cámara
de visión trasera de ayuda al aparcamiento.
/ El FR también tiene su versión FR Edition
GNC, disponible por 850 euros, que añade sobre el FR los faros Lull LED, el
paquete Convenience Pack –sensor de luces y lluvia y retrovisor interior
anti-deslumbrante–, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist –asistente
de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones–, Full Link con
Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link y cámara de visión trasera.
Listado de precios
SEAT León 5p. TGI
|
Emisiones CO2
|
Impuesto de matriculación
|
P.V.P.
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference
|
98
|
0,00 %
|
23.030 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style
|
98
|
0,00 %
|
24.670 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style
|
95
|
0,00 %
|
26.430 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence
|
100
|
0,00 %
|
26.340 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence
|
96
|
0,00 %
|
28.090 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR
|
100
|
0,00 %
|
26.340 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR
|
96
|
0,00 %
|
28.090 €
|
SEAT León ST TGI
|
Emisiones CO2
|
Impuesto de matriculación
|
P.V.P.
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference
|
98
|
0,00 %
|
24.050 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style
|
98
|
0,00 %
|
25.690 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style
|
95
|
0,00 %
|
27.450 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence
|
100
|
0,00 %
|
27.360 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence
|
96
|
0,00 %
|
29.110 €
|
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR
|
100
|
0,00 %
|
27.360 €
|
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR
|
96
|
0,00 %
|
29.110 €
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.