lunes, 14 de enero de 2019

EL NUEVO SEAT LEÓN CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE GAS NATURAL Y GASOLINA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA RED COMERCIAL


El nuevo motor ofrece 130 CV y mejora sus prestaciones, consumos y emisiones

Más autonomía con gas natural, permitiendo recorrer 500 Km gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, a los que se suman los 150 Km con gasolina

Su etiqueta ECO le permite circular sin restricciones en las ciudades, y la red de gasineras sigue aumentando
Disponible también con el acabado FR



Ya se pueden realizar pedidos del nuevo León 1.5 TGI EVO, el compacto de SEAT más eficiente, gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina, que ha sido mejorada para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente, y aumentar su autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, permitiendo recorrer 500 Km utilizando exclusivamente este combustible.

La tecnología TGI de SEAT se erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso extraordinariamente bajos, el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, Diesel, GLP e híbridos eléctricos del mercado.

El nuevo León TGI está ahora disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete. La novedad más importante del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso del maletero, suman una capacidad total de 17,7 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 Km. Asímismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 Km. En total, el compacto de SEAT, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 Km sin necesidad de repostar.

Prestaciones mejoradas

El nuevo motor 1.5 TGI EVO consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.

Las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI EVO mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.

Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión cinco puertas con caja automática DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos económicos, el nuevo León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una inversión de tan solo 3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Por ello, resulta en torno a un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, 30% respecto a un Diesel, 10% frente a un vehículo impulsado por GLP, e incluso es un 15% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se han reducido y emite entre 95 y 98 g/Km de CO2.


El nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO ya está disponible en la red comercial

Etiqueta ECO: sin restricciones al tráfico

Los motores TGI de SEAT conjugan y mejoran las virtudes de un gasolina en materia de NOx, y las de un Diesel en materia CO2. Así, un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un Diesel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas. Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT.

Gracias a la etiqueta ECO del nuevo León TGI, los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO. Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo área de ‘Madrid Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia (hasta el Escenario 5), y aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4.

Por si fuera poco, la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT es totalmente accesible, gracias a las muchas ayudas que tiene para la compra. Por una parte, SEAT ofrece descuentos especiales para los modelos TGI y, por otra, esta tecnología cuenta con subvenciones como por ejemplo el Plan MUS, un conjunto de ayudas aprobadas por la Comunidad de Madrid, gracias al cual el cliente de un nuevo vehículo impulsado por GNC se beneficia de un descuento de 2.500 euros –1.000 euros para el resto de opciones bifuel–.

Ampliación de la red de gasineras de GNC

El favorable crecimiento de las ventas de modelos impulsados por gas natural, donde SEAT es líder del mercado, está propiciando un incremento de la red de gasineras en nuestro país. Por ejemplo, en el segmento de los compactos, la demanda de vehículos bifuel de GNC y GLP ha aumentado en un 240%, contexto donde el compacto con tecnología TGI ha ayudado a que la gama SEAT León haya sido el vehículo más vendido en España durante todo el ejercicio 2018.

En total, ya hay 70 gasineras operativas y se espera que, durante el primer semestre del 2019, se superen los 100 surtidores de gas natural en España. Un contexto favorable al que se suman cada vez más acuerdos, planes de desarrollo, e implementación de puntos de repostaje de GNC por toda la geografía española, con operadoras como Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), Repsol, Galp, Endesa, Redexis, HAM, Aliara, Durogas, Nortegas, y Factor Energía.

Disponible en todos los acabados

El nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO está disponible en todos los niveles de acabado –Reference, Style y, como novedad, también en los Xcellence y FR–, con una gran lista de equipamiento de serie que hace aún más atractiva la oferta comercial, ya desde la versión de entrada:

/  El acabado de acceso Reference incluye 7 airbags (2 frontales + 2 laterales + 2 de cortina + airbag de rodilla para el conductor), con desconexión del airbag del pasajero, ESC + ASR + ABS + aviso de cinturones desabrochados, sistema de frenado postcolisión, indicador de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX con Top Tether antirrotación de sillitas infantiles, Radio Media System Colour –con pantalla táctil  de 12,7 cm (5’’), Bluetooth, lectura de formatos MP3 y WMA, conectividad USB y tajeta SD y cuatro altavoces–, control de velocidad de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con control remoto, indicador de cambio de marchas eficiente, suspensión confort, aire acondicionado, ordenador de a bordo y toma de 12V en consola central, aviso de luces encendidas, luces de lectura delanteras y luz en el maletero y, solo en el ST, toma 12 V en el maletero. Monta llantas de aleación de 41 cm (16’’) DESIGN 30/1 + Kit reparapinchazos, faros halógenos con luces diurnas de LED, manetas de las puertas y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, ambos en el color de la carrocería, marco de la parrilla cromado, tubo de escape oculto y tapa del combustible lincada al cierre centralizado y, en el ST, barras de techo en negro. En el interior, asientos delanteros Comfort, el del conductor ajustable en altura y traseros abatibles, volante multifunción, reposacabezas delanteros con función WOKS, y tres reposacabezas traseros, interior en negro, parasoles delanteros con espejo y tarjetero en el del conductor y, solo en ST, doble fondo del maletero y bandeja de maletero deslizable.

/  El siguiente nivel, el Style, añade al equipamiento del Reference, el asistente de arranque en pendientes, 6 altavoces, climatizador automático bizona con salida de aire en asientos traseros, sensor de aparcamiento trasero,freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, elevalunas eléctricos traseros, luces de lectura delanteras y traseras, en el maletero y en la guantera, llantas de aleación de 41 cm (16’’) DESIGN 30/2 con kit reparapinchazos, luces antiniebla con función cornering, barras de techo cromadas (en León ST), asientos delanteros ajustables en altura con ajuste lumbar en el del conductor, asientos traseros plegables 1/2 y 1/3 y cajón bajo asiento del conductor, volante multifunción en cuero, así como en el pomo del cambio de marchas, paquete interior cromado, reposabrazos central delantero (y trasero en ST), y bolsas portaobjetos en respaldos de asientos delanteros.

/  Como novedad con el motor GNC, el acabado Xcellence incluye al equipamiento del Style la Radio Media System Plus –con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, 8 altavoces y reconocimiento de voz–, Convenience Pack –sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante–, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero, función Coming & Leaving Home, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, llantas de aleación de 43 cm (17’’) DYNAMIC 30/1 + kit reparapinchazos, parrilla delantera cromada y marcos de ventanillas laterales cromados, luces delanteras antiniebla de LED y pilotos traseros de LED, cristales traseros oscurecidos y, solo en ST, barras de techo cromadas. En el interior incluye asientos delanteros deportivos Xcellence con ajuste lumbar en ambos, volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos Xcellence, luces de LED en el interior, y luz ambiente multicolor, y el paquete interior cromado con molduras decorativas.

/  El nuevo SEAT León 1.5 TGI, además de ECO es también deportivo gracias al acabado FR, que incorpora sobre el equipamiento base del Style, Radio Media System Plus –con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, 8 altavoces y reconocimiento de voz–, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, sensor de aparcamiento delantero y trasero y el sistema SEAT Drive Profile, que modifica la gestión de la dirección, el acelerador y el cambio DSG. El exterior se diferencia gracias a las llantas de aleación de 43 cm (17’’) DYNAMIC 30/2 + kit reparapinchazos, parachoques específico FR, luces delanteras antiniebla de LED y pilotos traseros de LED, cristales traseros oscurecidos y, en el ST, barras de techo cromadas. En el interior destacan los asientos delanteros deportivos FR con ajuste lumbar en ambos, volante multifunción en cuero y estriberas iluminadas, ambos específicos FR, y luz ambiente multicolor.

Paquetes especiales:

/  La versión Reference Edition GNC, añade los siguientes elementos al Reference por 650 euros: luces antiniebla delanteras con función cornering, climatizador automático bizona con salida de aire en asientos traseros, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas traseros eléctricos y el paquete Storage Pack –que incluye cajón bajo el asiento del pasajero, reposabrazos central delantero, red lateral de maletero y salidas de aire en las plazas traseras–.

/  El paquete Style Visio Edition añade, por 1.000 euros, los siguientes elementos al paquete Style: Paquete Driving Assistance, –que incluye el asistente de luces en carretera (cruce/largas) + asistente de cambio involuntario de carril–, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist –asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones–, Convenience Pack –que tiene sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante–, Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con función parking, Radio Media System Plus, –con pantalla táctil de 20,3 cm (8’’), lector de CD y formatos MP3 y WMA, 4 puertos USB, tarjeta SD y Aux-In, 8 altavoces y reconocimiento de voz–, cristales traseros oscurecidos y, solo en León 5 puertas y versión DSG, el paquete Advanced Comfort & Driving Pack –que incluye asistente de luces de carretera (cruce/largas) + asistente de cambio involuntario de carril + control de crucero adaptativo ACC con Front Assist + asistente de atascos + asistente de emergencias–.

/  Asimismo, el paquete Style Visio Edition con Navi, añade el navegador SEAT Navi System con cartografía, sobre el equipamiento del Style Visio Edition, por 1.530 euros.

/  La versión Xcellence Edition GNC incorpora, sobre el equipamiento del Style y por 1.100 euros, faros Lull LED, paquete Driving Assistance –asistente de luces en carretera (cruce/largas) + asistente de cambio involuntario de carril–, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist –asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones–, Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, y cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento.

/  El FR también tiene su versión FR Edition GNC, disponible por 850 euros, que añade sobre el FR los faros Lull LED, el paquete Convenience Pack –sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante–, control de crucero adaptativo ACC, Front Assist –asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones–, Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link y cámara de visión trasera.


Listado de precios
SEAT León 5p. TGI
Emisiones CO2
Impuesto de matriculación
P.V.P.
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference
98
0,00 %
23.030 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style
98
0,00 %
24.670 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style
95
0,00 %
26.430 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence
100
0,00 %
26.340 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence
96
0,00 %
28.090 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR
100
0,00 %
26.340 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR
96
0,00 %
28.090 €

SEAT León ST TGI
Emisiones CO2
Impuesto de matriculación
P.V.P.
1.5 TGI 130 CV St&Sp Reference
98
0,00 %
24.050 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp Style
98
0,00 %
25.690 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Style
95
0,00 %
27.450 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp Xcellence
100
0,00 %
27.360 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp Xcellence
96
0,00 %
29.110 €
1.5 TGI 130 CV St&Sp FR
100
0,00 %
27.360 €
1.5 TGI 130 CV DSG-7 St&Sp FR
96
0,00 %
29.110 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.