● Los vehículos autónomos disponen de grandes `ojos virtuales´
para interactuar con el resto de usuarios de la carretera.
● Estos sensores inteligentes harán contacto visual con los
peatones para reconocer sus intenciones.
● Un grupo de ingenieros trabaja junto con un equipo de psicólogos
para entender como inspirar confianza en el vehículo autónomo.
Jaguar Land Rover ha desarrollado
unos `ojos virtuales´ en sus vehículos inteligentes para ayudar a entender cómo
los humanos confiaremos en los vehículos autónomos, ya que los últimos estudios
muestran que hasta el 63% de los peatones están preocupados con la situación de
cruzar las calles en un futuro.
Los simpáticos `ojos
virtuales´ tienen por delante un trabajo fundamental: ayudar a determinar
cuánta información deberían compartir los futuros vehículos autónomos con los
usuarios o peatones para garantizar que todos confiemos en esta nueva
tecnología.
Como parte del equipo de
ingenieros, Jaguar Land Rover ha incluido a un grupo de psicólogos cognitivos
para entender mejor cómo afectará el comportamiento del vehículo autónomo en la
confianza de las personas con respecto a las nuevas tecnologías. Las pruebas
que se están realizando forman parte del proyecto UK Autodrive liderado por
Jaguar Land Rover en el Reino Unido.
Los puntos inteligentes de
recepción de datos trabajan de forma autónoma en una recreación de una calle en
Coventry, mientras que el comportamiento de los peatones se analiza cada vez
que estos se acercan a cruzar la calle. Los `ojos´ han sido ideados por un
equipo de ingenieros avanzados que trabajan en la división de Future Mobility
de Jaguar Land Rover. Con ellos los vehículos inteligentes buscan al peatón,
pareciendo `mirar´ directamente hacia ellos, lo que indica a este que ha sido
identificado por el vehículo y por lo
tanto que el coche actuará de forma prudente evitando cualquier tipo de
problema.
Estudios previos sugieren que
el 63% de los peatones y ciclistas dicen que se sentirían menos seguros al
compartir la carretera con un vehículo autónomo*. Por ello los ingenieros y
psicólogos del equipo registran los niveles de confianza en la persona antes y
después de que el vehículo inteligente
establezca un `contacto visual´ para saber si les genera la suficiente
confianza de que el vehículo se detendrá.
La seguridad sigue siendo la
prioridad principal dentro de las inversiones de Jaguar Land Rover en el
desarrollo de la tecnología del vehículo autónomo, favorecer el liderazgo en
movilidad conectada, autónoma, eléctrica y compartida. Estas pruebas se alinean
con la estrategia a largo plazo de la marca: hacer vehículos cada vez más
seguros, dando más tiempo libre a los usuarios y facilitando y mejorando la
movilidad de todos los usuarios.
Pete Bennett, Future Mobility
Research Manager de Jaguar Land Rover, comentó: “Está en la naturaleza humana
mirar a los ojos del conductor del vehículo que se acerca antes de iniciar el
paso en un cruce. Entender cómo esto se debe traducir al automatizado mundo del
futuro es muy importante”.
“Queremos saber si realmente
resultará beneficioso ofrecer a los peatones la información sobre las
“intenciones” del vehículo que se acerca o si simplemente basta con que el
peatón entienda que ha sido reconocido y esto le genere la suficiente
seguridad”.
Las pruebas llevadas a cabo
son parte de un estudio más amplio que investiga cómo los vehículos autónomos
pueden llegar a replicar las intenciones del ser humano cuando conducen. Como
parte del estudio se han realizado más de 500 pruebas con personas en las que
se han analizado la interacción con los puntos inteligentes, diseñados por
Aurrigo, socio de UK Autodrive.
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