lunes, 8 de enero de 2018

LA COMUNIDAD DE MADRID LIDERA LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN 2017 CON MÁS DEL DOBLE DE UNIDADES QUE CATALUÑA



Diciembre cierra un año positivo para las matriculaciones de turismos en España con 1.234.931 vehículos turismos vendidos en 2017, un 7,7% más que en el ejercicio de 2016, según destaca la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).  A pesar de que el canal de particulares fue el que menos creció (4,4%) frente a los canales de empresas (12,8%) y alquiladores (9,2%), sí fue el que más ha contribuido a las cifras de ventas, matriculando 639.451 unidades.


La Comunidad de Madrid vuelve a dar síntomas de buena salud, siendo de nuevo líder de ventas en España, con 402.825 matriculaciones en el acumulado del año y con un crecimiento del 9,7%, por encima del mercado general. De este modo, los concesionarios madrileños terminan el ejercicio con una cuota de mercado del 32,6%, muy por encima del 15,4% de su más inmediata perseguidora, Cataluña. En la comunidad autónoma catalana se vendieron 190.480 turismos en 2017, lo que representa un crecimiento del 7%.

También hay que destacar las 139.541 matriculaciones de Andalucía (9,4% más) y de la Comunidad Valenciana con 137.068 unidades (8,3%). La Comunidad que más crece es Navarra con un 13,9% de aumento (12.314 unidades) y sólo Aragón registró un dato negativo con un descenso del -0,2% (24.396 unidades).

En el conjunto del mercado, Renault, SEAT y Volkswagen se alzaron con el título de las marcas más vendidas en 2017, mientras que el SEAT León, SEAT Ibiza y Renault Mégane fueron los modelos que subieron al pódium de los más vendidos.

“Madrid ha sido líder, un año más, doblando en cifra a su inmediata perseguidora, la Comunidad Autónoma de Cataluña. En general los concesionarios de la Comunidad de Madrid han cerrado un año positivo para las matriculaciones de turismos. El reto para este nuevo año es reducir la elevada edad del parque automovilístico español, situada en 12 años, con planes que permitan la retirada de los coches más antiguos y se reemplacen por vehículos más seguros y menos contaminantes”, explica Moisés González, presidente de AMDA.

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