Cerca de 57.000 unidades
vendidas, un 10,8% más que en 2016, crecimiento que supera en 3 puntos el
registrado por el mercado total
Con una cuota del 7,1%, Kia se
sitúa como la cuarta marca automovilística preferida por los clientes privados
en 2017
Kia lanzó en 2017 cinco nuevos
modelos en los segmentos más relevantes: Rio, Picanto, Stonic, Niro y su primer
Gran Turismo, Kia Stinger
Kia Motors Iberia registró su récord de ventas en España durante el pasado año,
al comercializar 56.975 unidades*, un 10,8% más respecto a los datos del
ejercicio anterior, crecimiento que supera en 3 puntos el registrado por el
mercado total. Gracias a ello, Kia cerró 2017 con una penetración en el mercado
del 4,9 %.
“Este ha sido un año clave
para Kia en el que la marca ha logrado los mejores resultados de su historia en
España, situándose como una de las marcas generalistas preferidas por los
clientes particulares. Estos buenos resultados, que suponen un aliciente para
seguir superándonos en el futuro, responden a la gran calidad de los numerosos
modelos presentados este año así como al gran trabajo de nuestra red de
concesionarios y del equipo humano de la Compañía”, señala Emilio Herrera,
director general de Kia Motors Iberia.
Kia logró en 2017 unos
magníficos resultados en el canal privado, con 43.271 unidades matriculadas y
una cuota de mercado del 7,1 %, convirtiéndose de este modo en la cuarta marca
más vendida en en canal de particulares.
Un año repleto de nuevos
lanzamientos
En 2017 Kia lanzó al mercado
cinco nuevos modelos en los segmentos más relevantes y de mayor demanda, como
el B-SUV Kia Stonic y su Primer Gran Turismo, Kia Stinger, entre los finalistas
a Coche del año en Europa. Comenzó el año con el lanzamiento comercial del
primer Híbrido Crossover de la marca, Kia Niro que ya se posiciona ya como el
quinto modelo híbrido más vendido con una penetración del 8%.
Por su parte, el Kia Stonic
registró 1.709 matriculaciones en apenas dos meses de venta en 2017.
El monovolumen compacto Kia
Carens se mantiene líder de ventas en su segmento en 2017, con 8.549 unidades
vendidas y una cuota del 14%.
Por otro lado, el Kia
Sportage, el modelo Kia más vendido en España, ocupa la segunda posición en su
segmento en el canal privado con 13.014 matriculaciones, que se traducen en una
penetración del 9,2%.
* Los datos de matriculaciones
de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.