Junto a Alemania, España es el
mercado elegido para adaptar e implementar las primeras pruebas de We Park, We
Deliver y We Experience
Se han abierto las primeras
conversaciones para buscar alianzas estratégicas locales y desarrollar
servicios que respondan a las necesidades específicas del mercado
El ecosistema Volkswagen We es
un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen
El proyecto piloto tendrá
lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones
antes de su puesta en marcha global
España será el primer mercado
fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de
“Volkswagen We”, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de
movilidad de Volkswagen en el futuro, y que se espera que en 2025 cuente con 80
millones de usuarios globalmente.
Volkswagen España será la
encargada de desarrollar en profundidad y adaptar, estableciendo alianzas
estratégicas junto con empresas líderes en sus sectores, tres de los primeros
servicios de "Volkswagen We": We Deliver, We Park y We Experience.
Este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización
de Volkswagen y una de las herramientas principales para convertirse en un
proveedor global de servicios de movilidad.
"Ser elegidos para
desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza
de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar
estos servicios", explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente
de Volkswagen España. "Supone un gran reto tanto desde el punto de vista
del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local,
relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de
movilidad a los usuarios"
Tres proyectos piloto en
marcha
El equipo de Volkswagen España
ya está trabajando en el desarrollo de este ecosistema que tendrá a los
clientes como elemento central, permitiéndoles trasladar su experiencia de
conectividad dentro del coche.
El servicio We Deliver
responde a la creciente necesidad de recibir paquetes de comercio electrónico y
la dificultad de recogerlos en el domicilio porque la mayoría de la gente no
está en casa en el momento de la entrega. We Deliver permitirá usar el vehículo
propio como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio
electrónico, así como de servicios para el coche. El repartidor, o quien preste
dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le
permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la
mercancía. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse por el
repartidor.
Actualmente están en marcha
negociaciones con varios socios locales y empresas de logística con los que se
va a desarrollar el servicio.
Con We Park, el usuario podrá
buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o sea un servicio de
estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el
teléfono móvil a través de la aplicación, y posteriormente desde el coche
conectado, ahorrando así tiempo en la búsqueda del parking y el pago del
estacionamiento.
Por último, We Experience
facilitará el día a día de sus usuarios, puesto que será capaz de aprender de
las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en
tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el que se
encuentren: el mejor lugar donde hacer una parada u ofertas especiales que
pueden encontrar en su trayecto. Para desarrollar We Experience, desde
Volkswagen España han comenzado las conversaciones con algunas de las empresas
de retail con mayor presencia en nuestro país.
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