lunes, 10 de diciembre de 2018

VOLKSWAGEN ESPAÑA PILOTARÁ UN PROYECTO INTERNACIONAL DE LA PLATAFORMA DIGITAL “VOLKSWAGEN WE”

Junto a Alemania, España es el mercado elegido para adaptar e implementar las primeras pruebas de We Park, We Deliver y We Experience

Se han abierto las primeras conversaciones para buscar alianzas estratégicas locales y desarrollar servicios que respondan a las necesidades específicas del mercado

El ecosistema Volkswagen We es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen

El proyecto piloto tendrá lugar a lo largo de 2019, con el objetivo de obtener las primeras conclusiones antes de su puesta en marcha global


España será el primer mercado fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de “Volkswagen We”, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de Volkswagen en el futuro, y que se espera que en 2025 cuente con 80 millones de usuarios globalmente.

Volkswagen España será la encargada de desarrollar en profundidad y adaptar, estableciendo alianzas estratégicas junto con empresas líderes en sus sectores, tres de los primeros servicios de "Volkswagen We": We Deliver, We Park y We Experience. Este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de Volkswagen y una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad.

"Ser elegidos para desarrollar esta prueba piloto de Volkswagen We es una muestra de la confianza de la marca en nuestro mercado, que tiene un gran potencial para desarrollar estos servicios", explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España. "Supone un gran reto tanto desde el punto de vista del desarrollo tecnológico como por la necesidad de establecer, a nivel local, relaciones estratégicas con socios para ofrecer una experiencia completa de movilidad a los usuarios"

Tres proyectos piloto en marcha

El equipo de Volkswagen España ya está trabajando en el desarrollo de este ecosistema que tendrá a los clientes como elemento central, permitiéndoles trasladar su experiencia de conectividad dentro del coche.

El servicio We Deliver responde a la creciente necesidad de recibir paquetes de comercio electrónico y la dificultad de recogerlos en el domicilio porque la mayoría de la gente no está en casa en el momento de la entrega. We Deliver permitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico, así como de servicios para el coche. El repartidor, o quien preste dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse por el repartidor.

Actualmente están en marcha negociaciones con varios socios locales y empresas de logística con los que se va a desarrollar el servicio.

Con We Park, el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o sea un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de la aplicación, y posteriormente desde el coche conectado, ahorrando así tiempo en la búsqueda del parking y el pago del estacionamiento.

Por último, We Experience facilitará el día a día de sus usuarios, puesto que será capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el que se encuentren: el mejor lugar donde hacer una parada u ofertas especiales que pueden encontrar en su trayecto. Para desarrollar We Experience, desde Volkswagen España han comenzado las conversaciones con algunas de las empresas de retail con mayor presencia en nuestro país.

La prueba piloto se desarrollará a lo largo de 2019, y se recopilarán las conclusiones para aplicarlas al ecosistema "Volkswagen We" en todo el mundo.

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