El Audi RS 5 DTM y el Audi
e-tron FE04 debutarán en una carrera sobre el hielo equipados con neumáticos de
clavos
René Rast y Daniel Abt
competirán en la resbaladiza superficie en Zell am See
Ocho décadas de historia de
Audi en competición
La competición automovilística desde otro punto de vista: nunca antes
coches tan distintos dentro del programa deportivo de Audi han competido juntos
sobre la nieve y el hielo. Esto cambiará los días 19 y 20 de enero de 2019: en
el GP Ice Race que tendrá lugar en Zell am See, Austria, Daniel Abt realizará
drifting en un circuito helado a los mandos del Audi e-tron FE04 eléctrico. Por
su parte, el campeón del DTM, René Rast, domará su Audi RS 5 DTM por primera
vez fuera del asfalto, en una superficie tan resbaladiza como el hielo.
Desde 1937 hasta 1973, las
carreras sobre hielo en Zell am See fueron una atracción para los aficionados y
un lugar de encuentro para la élite internacional del automovilismo. El equipo
organizador, liderado por Ferdinand Porsche y Vinzenz Greger, está recuperando
esta tradición después de 45 años. Audi Tradition utilizará esta oportunidad
para mostrar la historia y el futuro del programa de competición
automovilística de la marca. Y lo harán presentando, entre otros, un Auto Union
Type C que forma parte de la colección histórica. En 1938, Hans Stuck ganó la
subida a Großglockner -no lejos de Zell am See- en un Type C. El coche de
rallies más espectacular de todos los tiempos, el Audi Sport quattro S1,
también dará unas vueltas en el GP Ice Race.
Cuando René Rast arranque su
Audi RS 5 DTM en Zell am See, para los asistentes será toda una experiencia. El
Campeón del DTM en 2017 se muestra ansioso por ver cómo los neumáticos de
clavos se adaptan a los más de 500 CV de potencia de su coche de carreras. “En
el karting participé una vez en una carrera sobre hielo contra Nico Rosberg
utilizando neumáticos con clavos. Y también he estado en Suecia con el programa
de conducción Audi driving experience”, comenta Rast. “Obviamente, el hielo es
el desafío absoluto para cualquier piloto. A pesar de que todo parece suceder a
cámara lenta, tenemos que estar completamente concentrados. Por un lado, es
divertido. Pero por otro, como siempre, queremos sentir el límite. Estoy muy
entusiasmado”.
Daniel Abt podrá sentir el
hielo más de cerca en su monoplaza. El piloto de la región bávara de Allgäu,
que en 2018 ganó la carrera de la Fórmula E disputada en Berlín, conducirá el
Audi e-tron FE04 que se adjudicó el campeonato. El monoplaza eléctrico también
se agarrará al hielo con neumáticos de clavos. “Sobre hielo en un monoplaza:
¡qué combinación!”, declara el piloto de Audi a sus 26 años. “Una vez conduje
en una carrera de karts sobre hielo y en otra ocasión fui sentado a la derecha
de Mattias Ekström en su Audi de rallycross en la nieve. Pero yo nunca he
pilotado un coche de carreras en el hielo. Estoy seguro de que será muy
divertido. Espero no necesitar un rascador de hielo para el visor de mi casco…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.