SEAT recordará 2018 como el
año del nacimiento de CUPRA, el lanzamiento de Tarraco y presentación de cifras
récord de ventas y financieras
La internacionalización de la
marca, presente en más de 80 países, avanza a paso firme con proyectos
estratégicos en China y Argelia
Los proyectos de
digitalización y conectividad en torno al coche pisan el acelerador
SEAT ha recibido este año más
de 60 premios tanto por sus vehículos como por iniciativas de la compañía
2018 ha sido para SEAT un año
excepcional. En estos 12 meses, SEAT ha visto nacer CUPRA, la primera submarca
de la compañía, y ha lanzado Tarraco, el nuevo modelo emblema de la marca. El
año empezó con resultados récord y las ventas acabarán, previsiblemente, en su
cifra histórica más alta. Proyectos como el de Argelia o China suponen un paso
adelante en la estrategia de internacionalización de la marca, presente en más
de 80 países. Además, este 2018 SEAT ha pisado el acelerador de la
digitalización, con proyectos destacados en el ámbito de la conectividad. Las
diferentes iniciativas de la compañía y las características de sus coches le
han valido a SEAT este año más de 60 premios. Éstos son los 18 hitos que
pasarán a la historia de SEAT de 2018:
01 - Cifras a todo gas
SEAT comenzó el año con los
mejores resultados de su historia, con un beneficio después de impuestos de 281
millones de euros, unas ventas de 470.000 vehículos y un volumen de negocio de
más de 9.500 millones de euros en 2017. Hasta septiembre de este año, los
resultados financieros han confirmado esta tendencia positiva. Además, la
compañía cerrará el año previsiblemente con las mejores cifras de ventas de su
historia, tras superar en noviembre el volumen de todo el año anterior con
492.300 coches entregados.
02 - ¡Ave, Tarraco!
SEAT presentó en la ciudad que
le da nombre el esperado Tarraco, el SUV más grande de la compañía y el nuevo
emblema de la marca. Su nombre se eligió por primera vez por votación popular,
a través de la iniciativa #SEATBuscaNombre, en la que participaron más de
146.000 entusiastas de la marca. El Tarraco completa la gama SUV de SEAT, junto
al Ateca y el Arona, y se empezó a producir en serie en la planta de Wolsfburg
a mediados de octubre. Las primeras unidades se comercializarán a principios de
2019.
03 - CUPRA, el nacimiento de
una marca única
CUPRA, sinónimo de la máxima
expresión de deportividad de SEAT, se presentó como una nueva marca con
identidad, para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y a todos
aquellos que buscan una marca original, sofisticada, pasional y deportiva. Su
primer modelo, el CUPRA Ateca, está disponible en la red comercial desde
octubre y su modelo eléctrico de competición, el eTCR, marca el camino de nueva
competición de turismos multimarca que se lanzarán en 2020.
04 - Cúpula directiva
reforzada
El presidente del Grupo
Volkswagen, Dr. Herbert Diess, fue nombrado en junio nuevo presidente del
Consejo de Administración de SEAT. Por su parte, Luca de Meo, presidente de
SEAT, es desde julio también nuevo presidente del Consejo de Administración de
Volkswagen Group España Distribución, lo que lo convierte en el máximo
representante en España del Grupo Volkswagen.
05 - Ni hao, China
Volkswagen Group China, SEAT y
JAC se aliaron para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China.
En 2018 firmaron dos acuerdos estratégicos, en Berlín y Madrid, por los que
SEAT se incorporó a la joint venture JAC Volkswagen y se concretó que la marca
SEAT llegará a China en 2021 y que los tres partners trabajarán de manera
conjunta en la electrificación de los vehículos de SEAT. Además, ya se ha
puesto la primera piedra del nuevo centro de I+D, ubicado en la ciudad china de
Hefei.
06 - Foco en África
SEAT ha sido designada por el
Grupo Volkswagen para liderar el crecimiento del consorcio en el Norte de
África. SEAT ha potenciado su crecimiento en Argelia con el ensamblaje del
Arona, el León (incluida su versión CUPRA) y el Ateca, junto con el Ibiza, en
la planta del Grupo Volkswagen en Relizane. Desde su inauguración en 2017, en
esta fábrica se han ensamblado más de 60.000 Volkswagen Golf, Polo, Tiguan,
Passat y Caddy; Skoda Octavia, Rapid y Fabia; Audi A3 y Q2, además de los SEAT
Ibiza, Arona, León y Ateca.
07 - SEAT en Noruega: click,
click, go!
Continuando el plan de
expansión internacional de la compañía, SEAT desembarcó en abril en Noruega, un
país de referencia en nuevas tendencias y movilidad del futuro. Con un formato
de distribución basado en una plataforma de eCommerce, la compañía ofrece a los
usuarios la posibilidad de comprar un coche las 24 horas del día, los 365 días
del año. El diseño fácil y el uso intuitivo de la plataforma permiten concluir
la operación de compra de un coche en 10 minutos siguiendo, cinco clics.
08 - Acelerando en coche
conectado
Tras ser la primera marca en
integrar en los coches el sistema de navegación cooperativa Waze, SEAT fue
pionera también en ofrecer la app de reconocimiento de música Shazam en sus
vehículos este año. Este nuevo paso en conectividad se completó en noviembre
con el lanzamiento del servicio de voz Amazon Alexa en España, Italia y
Francia, adicionalmente a Reino Unido y Alemania. Alexa permite a los
conductores optimizar su tiempo al volante y simplificar el acceso a distintas
funciones.
09 - Ángel de la guarda, cero
accidentes
SEAT presentó en el Smart City
Expo World Congress una versión evolucionada de su prototipo Cristóbal, el
coche “ángel de la guarda” que integra avanzados asistentes de seguridad para
la reducción de riesgos y accidentes. Como parte de su evolución, ahora
Cristóbal incluye la tecnología 5G, que permite conectar el automóvil con su
entorno (peatones y calle), una funcionalidad ha sido testada en colaboración
con Teléfonica.
10 - Un SEAT de 2 ruedas
En el Smart City Congress
celebrado en Barcelona el pasado mes de noviembre, SEAT presentó el nuevo SEAT
eXS Powered by Segway, un e-Kick Scooter que supone el primer paso de SEAT en
su estrategia de micromovilidad. Este patinete eléctrico desarrollado por
Segway permite dar respuesta a la creciente demanda de movilidad urbana
eléctrica de “última milla”.
11 - Movilidad en movimiento
Desde su puesta en marcha a
finales del año pasado, SEAT Metropolis:Lab Barcelona trabaja en el desarrollo
de propuestas para mejorar la movilidad urbana. Sus primeros proyectos son Bus
on Demand, un iniciativa que busca mejorar la eficacia del transporte público
con un servicio adaptado a la demanda de los usuarios, y ride sharing, una
aplicación que permite unir usuarios que utilizan el vehículo habitualmente
para ir a su lugar de trabajo, permitiendo conectar personas que residen en las
mismas áreas para poder compartir el trayecto.
12 - Respiro, el carsharing de
SEAT
SEAT anunció durante el Mobile
World Congress (MWC) la creación de XMOBA, una empresa independiente dedicada
al desarrollo y prueba de nuevos servicios de movilidad inteligente. Esta
filial ha impulsado la compra de Respiro, una start-up pionera en el alquiler
de coches por horas que opera en Madrid y funciona con un sistema de pago por
uso. La compra de Respiro, que desembarcará en nuevas ciudades en los próximos
años, facilita a SEAT la entrada en otros canales y la diversificación del
modelo de negocio.
13 - ¡Hola, Dr. Vollmer!
Dr. Christian Vollmer fue nombrado
en marzo nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT. En una etapa
de transformación digital y de apuesta por la Industria 4.0, se encargará
además de seguir impulsando los planes en materia de sostenibilidad
medioambiental y de los retos de la movilidad del futuro, además de liderar la
producción en todos los centros de fabricación de SEAT. La llegada de Dr.
Vollmer sigue también a la incorporación de Dr. Rainer Fessel como director de
la fábrica de Martorell.
14 - 25 años en Martorell, 10
millones de coches
La fábrica de Martorell, el
corazón de SEAT, ha celebrado este año su 25º aniversario. En Martorell
trabajan actualmente unos 12.500 trabajadores, sumando la fábrica y los
servicios centrales de la empresa. En
sus 25 años de historia, se han fabricado más de 10 millones de coches de 39
modelos y versiones diferentes. La fábrica de Martorell es, hoy en día, un
referente en la Industria 4.0, un motor de crecimiento para la generación de
empleo y el desarrollo industrial, y una fábrica eficiente, sostenible y
respetuosa con el medioambiente.
15 - Audi A1 “made in
Martorell”
La producción del Audi A1, el
nuevo modelo compacto deportivo de Audi, se fabrica desde el pasado mes de
octubre exclusivamente en la planta de SEAT y se distribuye a todos los
mercados donde se comercializa, lo que contribuye positivamente a elevar el
volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80%. El Audi A1 es en el
segundo coche premium fabricado en España después del Audi Q3, que también
salió de los talleres de Martorell.
16 - SEAT Ibiza, segundo
clasificado en el Car of the Year 2018
2018 ha sido un año de
galardones el modelo más icónico de SEAT, el Ibiza. Tras acabar 2017 con el
Premio ABC Mejor Coche del Año 2018, el galardón más prestigioso del sector de
la automoción en España, el Ibiza no ha cesado de cosechar premios: finalista
del Car of the Year 2018, Best Supermini de What Car? (UK), Firmenauto des
Jahres 2018 en Alemania, Citadine de Réference de La Revue Automobile en
Francia, Mejor Coche del Año en Catalunya 2018, premio Best Cars 2018
Motoribérica al Mejor Utilitario, o Mejor Coche Utilitario y Compacto de los
premios Schibsted Motor Awards, entre otros.
17 - El primer SUV urbano de
GNC del mundo
El Salón del Automóvil de
París fue el escenario para la presentación mundial del nuevo SEAT Arona TGI,
el primer SUV urbano del mundo en disponer de un motor alimentado con Gas
Natural Comprimido (GNC) y gasolina. Por otro lado, SEAT ha firmado alianzas
con Snam y AFGNV para impulsar el gas natural y el biogás como combustible de
vehículos en Italia y Francia, respectivamente.
18 - CARS, más que coches
SEAT celebró en 2018 el primer
aniversario de CARS, centro que ha convertido a la compañía en pionera en
servicios de medicina preventiva y ejemplo de empresa saludable. Además, el
Comité Científico SEAT de Empresa Saludable está realizando el estudio MedCARS
para conocer el beneficio de hábitos saludables en los trabajadores y la
población en general. Por otro lado, los más de 2.000 empleados del Grupo
Volkswagen en España también se benefician ya del Servicio de Salud que SEAT
ofrece a todos sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.