El Kia e-Niro fue conducido
desde Lisboa (Portugal) a Katowice (Polonia), demostrando la importancia de la
transición a una movilidad eléctrica sostenible
El viaje de 3.741 kilómetros
por carretera 'COP by Electric Car' atravesó siete países y 14 ciudades
-incluyendo tres "Capitales Verdes Europeas"
Kia colaboró con la empresa
Get2C, en la medición de la huella de carbono del trayecto en tiempo real - Kia
e-Niro, estará disponible en España en el segundo trimestre de 2019, con una
autonomía de hasta 455 km
Kia ha completado recientemente un viaje de 3.741 kilómetros por
carretera en el nuevo crossover 100% eléctrico e-Niro, enviando un mensaje a
los delegados presentes en la 24º Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio
Climático (COP24) acerca de la importancia de una transición hacia formas de
transporte más sostenibles.
En un recorrido que comenzó en
Lisboa, Capital Verde Europea (EGC) 2020, y acabó en la ciudad en la que tuvo
lugar la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP24)
en Katowice, Polonia, el Kia e-Niro dio muestra de los beneficios de un coche
cero emisiones - así como de las numerosas barreras que todavía existen para
que los vehículos eléctricos puedan generalizarse.
'COP* by Electric Car': 3.741
kilómetros, nueve días, siete países, 14 ciudades
El equipo 'COP1 by Electric Car'
partió de Lisboa el 3 de diciembre y llegó a la ciudad polaca de Katowice el
pasado 11 de Diciembre. Durante el recorrido de nueve días, el nuevo crossover
100% eléctrico e-Niro recorrió 3.741 kilómetros, cruzando siete países y con
parada en 14 ciudades: Madrid, Vitoria-Gasteiz (EGC 2012), San Sebastián,
Burdeos, Tours, París, Bruselas, Nijmegen (EGC 2018), Essen (EGC 2017),
Dortmund, Berlín, Dresde, Wrocław y Katowice. En el camino, se organizaron
diversas reuniones con políticos para demostrar la viabilidad de la movilidad
eléctrica sostenible y se puso el foco en los retos futuros.
El viaje fue realizado por
Get2C, una organización portuguesa que opera en el área de cambio climático, el
sector energético y los mercados de carbón, en colaboración con Kia Motors y el
Ayuntamiento de Lisboa. Esta iniciativa representa el pistoletazo de salida a
la iniciativa 'Cooler World', un proyecto enfocado en concienciar sobre el
potencial de la movilidad eléctrica de larga distancia y de las reducciones de
emisiones asociadas a la misma. El e-Niro fue conducido por Luis Costa,
colaborador de Get2C y dos periodistas del medio de noticias portugués Sapo 24,
Inés Alves y Luis Graciano.
Las emisiones de CO2 del
e-Niro fueron medidas en tiempo real por el equipo de Vehículo Eléctrico
vinculado a la COP. Las emisiones de CO2 indirectas (asociadas a la producción
de electricidad) fueron de 154 kg - lo que supone una reducción del 74% de las
emisiones en comparación con el mismo viaje realizado con un vehículo de combustión
interna. El promedio de consumo de electricidad fue de 17 kW/100 km, con una
velocidad media de 71 km/h. Durante nueve días, el coche pasó 54,5 horas
cargando -15 horas durante el día y 39,5 horas durante las paradas nocturnas.
Luís Costa señaló: "COP by
Electric Car" es un proyecto independiente que pretende concienciar sobre
sostenibilidad, alertando especialmente a la sociedad sobre los riegos y retos
vinculados al cambio climático. Este viaje satisface esta ambición con el foco
puesto en la movilidad eléctrica, que jugará un papel clave en la
descarbonización. El e-Niro fue cómodo y divertido de conducir - las mayores
limitaciones con las que nos encontramos en el camino estaban relacionadas con
unas inadecuadas plataformas de pago y con la falta de infraestructura de
carga".
e-Niro; cero emisiones, con
una autonomía de hasta 455 km
El primer crossover
completamente eléctrico de Kia, el e-Niro, ofrece una autonomía de 455 km* con
una sola carga y hasta 615 km en ciclo urbano**. A la venta en España a finales
del segundo trimestre de 2019, el e-Niro ofrece una autonomía superior a la de
muchos coches gasolina y coches eléctricos convencionales (e incluso superior a
la de coches eléctricos con un precio superior). A su combinación de estilo y
confort se suma una garantía única en el mercado de 7 años o 150.000 km, que
también cubre la batería y el motor eléctrico.
El e-Niro está también
disponible con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ó
con una intermedia de 39,2 kWh, que ofrece una autonomía de 289 km cero
emisiones en una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, la
batería de 64 kWh sólo tarda 42 minutos en recargarse del 20 al 80%.
El nuevo e-Niro se suma a las
versiones Híbrida e Híbrida Enchufable - de las cuales se vendieron más de
250.000 unidades en 2016. Hasta la fecha, sólo en Europa se han vendido 82.000
unidades del crossover híbrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.