Durante décadas, el motor
boxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad se ha caracterizado
por ofrecer una propulsión inconfundible, potente y fiable cuando se trata de
conducción dinámica por carreteras secundarias, viajes deportivos o viajes
largos y aventuras sobre una moto. Durante más de 25 años, y para satisfacer
estas exigencias, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada
con tecnología de inyección electrónica de combustible y catalizador de
circuito cerrado, para lograr la mejor potencia y par posibles, eficiencia y
respeto por el medio ambiente.
Motor boxer más avanzado con
tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la
gama de regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de
combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.
Con este motor boxer mucho más
avanzado, las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure no
solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido
optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha,
especialmente en los regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor
ofrece niveles mejorados de emisiones y consumo, así como un sonido
especialmente agradable. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología
BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite
un control variable de las válvulas y la carrera de las válvulas en la
admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la
apertura asíncrona de las dos válvulas de admisión, lo que se traduce en una
mezcla con mayor efecto de remolino y, por tanto, en una combustión más eficaz.
Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas,
que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de
rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de
doble chorro y un nuevo sistema de escape.
Dos modos de conducción, ASC y
asistente de arranque en pendiente de serie.
Disponen de serie de dos modos
de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del
piloto. Aquí, el control de tracción ASC asegura un alto nivel de seguridad al
ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente (Hill
Start Control) también es una característica de serie en los tres modelos, lo
que permite un cómodo arranque en pendientes.
Los modos de conducción Pro,
con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC),
ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico
(DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica.
Los “Modos de conducción Pro”
están disponibles como equipamiento opcional, con los modos de conducción
adicionales “Dynamic” y “Dynamic Pro” (configurable)y el control dinámico de
tracción (DTC). En la BMW R 1250 GS Adventure, los “modos de conducción pro”
también incluyen los modos de conducción “Enduro” y “Enduro Pro”. El DTC
permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente al tomar una
curva. ABS Pro ofrece todavía más seguridad al frenar, incluso en posición
inclinada. El nuevo Control Dinámico de los Frenos (DBC) proporciona seguridad
adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación
involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor,
el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de
frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la
distancia de frenado.
Faros Led para las BMW R 1250
RS y BMW R 1250 GS Adventure de serie y luz diurna de Led para los tres modelos
como equipamiento opcional de fábrica.
Las nuevas BMW R 1250 R y BMW
R 1250 GS Adventure incorporan ahora el faro de Led de serie. Además, la luz
diurna de Led está disponible como equipamiento opcional para las BMW R 1250 RS
y BMW R 1250 GS Adventure, así como para la BMW R 1250 R, que cuenta con faros
halógenos.
Dynamic ESA (Ajuste
Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de
carga totalmente automática, como equipamiento opcional.
Con el equipamiento opcional
BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta
automáticamente a la situación en función del estado de la carretera y de las
maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición
de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación
precisa de la moto a todos los estados de conducción, logra una óptima
comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable.
Connected Ride: El cuadro de
instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una
amplia gama de funciones de serie.
Los tres nuevos modelos boxer
cuentan ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una
pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW
Motorrad de serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y
conectividad de la moto con especial rapidez y comodidad.
Llamada de Emergencia
Inteligente como opción de fábrica.
Una asistencia rápida en caso
de accidente, emergencia o peligro puede salvar vidas. El equipamiento opcional
Llamada de Emergencia Inteligente hace que la asistencia llegue al lugar del
accidente lo más rápido posible.
Como antes, este equipamiento
puede pedirse para los tres modelos.
BMW Motorrad Spezial:
características de personalización de alta calidad como equipamiento opcional
de fábrica.
BMW Motorrad Spezial ofrece
una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el
rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más
alta calidad, se elaboran mayormente de manera artesanal prestando especial
atención al detalle.
Por ejemplo, para los tres
nuevos modelos boxer, están disponibles los paquetes de accesorios Opción 719
Classic y HP.
Las nuevas BMW R 1250 R y BMW
R 1250 RS también pueden equiparse tanto con las llantas Opción 719 Classic o
Sport, con un exclusivo acabado de pintura, como con asiento Opción 719.
También está disponible un
escape deportivo HP de fábrica para los tres nuevos modelos boxer.
Nuevos y atractivos colores y
acabados.
Los nuevos modelos boxer
incorporan un diseño básico y dos sorprendentes acabados. El acabado de pintura
Special Opción 719 también está disponible para las nuevas BMW R 1250 R y BMW R
1240 RS.
Lo más destacado de las nuevas
BMW R 1250 R, BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure:
Motor boxer desarrollado con
tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de la válvula y la
carrera de la válvula en la admisión.
Mayor potencia en toda la gama
de regímenes del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones
optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
Mayor potencia y par: 100 kW
(136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) / 125 Nm a
6.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm.
Más cilindrada hasta 1.254
c.c. (anteriormente: 1.170 c.c.).
Apertura asíncrona de válvula
en la admisión para un flujo optimizado y, por lo tanto, una combustión más
eficaz.
Accionamiento del árbol de
levas ahora por cadena dentada (antes mediante cadena de rodillo).
Optimización del suministro de
aceite y refrigeración de la base de los pistones.
Sensor de detonación para
optimizar la comodidad del recorrido.
Última generación de gestión
del motor BMS-O y uso de válvulas de inyección de doble chorro para una
combustión aún más efectiva.
Nuevo sistema de escape para
unas características de rendimiento óptimas.
Dos modos de conducción, ASC y
asistente de arranque en pendiente de serie.
Los modos de conducción Pro,
con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC),
ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el asistente de freno
dinámico (DBC), disponible como equipamiento opcional de fábrica
Dynamic ESA (Ajuste
Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con función de compensación de
carga totalmente automática.
Ajuste de la altura del
asiento de serie en la BMW R 1250 GS Adventure (salvo en el acabado HP) y una
amplia gama de variantes de altura del asiento de fábrica.
Nuevo manillar deportivo
opcional para la BMW R 1250 R, disponible para lograr una posición de
conducción más dinámica.
Además de la posibilidad de
adaptación de la altura del asiento de serie (excepción: acabado HP para la BMW
R 1250 GS Adventure), amplia gama de variantes de altura de asiento de fábrica.
Faro Led para la BMW R 1250 RS
(diseño completamente nuevo) y la BMW R 1250 GS Adventure de serie, así como
luz diurna de Led para todos los modelos como equipamiento opcional de fábrica.
Connected Ride: el cuadro de
instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece una
amplia gama de funciones de serie.
Llamada de Emergencia
Inteligente como opción de fábrica.
BMW Motorrad Spezial:
características de personalización como equipamiento opcional de fábrica.
Gama ampliada de equipamiento
opcional y Accesorios Originales BMW Motorrad.
Nueva BMW R 1250 R:
Exclusivo carácter dinámico de
moto “naked” en un color básico, dos acabados y dos colores Spezial Opción 719.
Nueva BMW R 1250 RS: exclusivo
carácter deportiva y tour en un color básico, dos acabados y dos colores
Spezial Opción 719.
Nuevo spoiler delantero y
cúpula del puesto de conducción (BMW R 1250 R y BMW R 1250 RS).
Moldura superior de nuevo
diseño (BMW R 1250 RS).
Nueva BMW R 1250 GS Adventure:
capacidad para recorrer caminos fuera de la carretera y vivir nuevas aventuras
en un color básico moderno y dos acabados más llamativos.
BMW R 1250 GS Adventure con
nuevo diseño de las piezas del carenado, como el compartimento portaobjetos
con con logotipo GS grabado, moldura del
tubo de admisión, moldura del radiador con aspecto galvanizado, defensas del
depósito y barras de protección del motor adaptadas al diseño del bastidor de
la carrocería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.