El
sistema de pila de combustible de Toyota se utilizará en los primeros autobuses
eléctricos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) de Caetanobus.
Toyota
ha dado otro importante paso para alcanzar una sociedad del hidrógeno,
anunciando que proporcionará su tecnología de pila de combustible de hidrógeno
a Caetanobus SA en Portugal.
En
línea con la visión de conseguir una sociedad sin emisiones de carbono –como
declara en su desafío medioambiental 2050, Toyota promueve la aplicación de la
tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos,
incluidos camiones de gran tonelaje, pequeños camiones de reparto, carretillas
elevadoras y autobuses.
En
Europa, Toyota suministrará su sistema de pila de combustible, incluidos los
grupos de pilas de combustible, los depósitos de hidrógeno y otros componentes
clave a Caetanobus SA, la conocida compañía portuguesa de diseño y producción
de autobuses, para fabricar autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible
de hidrógeno.
Los
primeros autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible sin emisiones
saldrán de las líneas de Caetanobus SA en poco más de un año, y serán
gestionados como autobuses de demostración por Caetanobus SA.
"El
suministro de nuestra tecnología de pila de combustible a Caetanobus es buena
prueba de los numerosos usos prácticos y los beneficios medioambientales que
tiene el hidrógeno para alcanzar una sociedad sin carbono. Nos hace mucha
ilusión la idea de ver los primeros autobuses de nuestro consolidado socio del
sector circulando por las ciudades europeas”, declaró el Dr. Johan van Zyl,
Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. "Los autobuses de hidrógeno
ofrecen importantes ventajas en comparación con otros autobuses sin emisiones,
tales como una autonomía superior y un repostaje rápido. Gracias a ello, los
autobuses de hidrógeno pueden cubrir rutas más largas y alcanzar un mayor
aprovechamiento”.
José
Ramos, Presidente del holding Salvador Caetano, comentó: “estamos muy
orgullosos de ser la primera empresa europea en hacer uso de la tecnología líder
de pila de combustible de Toyota, y esperamos poder confirmar nuestras
capacidades de desarrollo y fabricación de autobuses de primera clase. Estamos
convencidos de que el hidrógeno es una gran opción para el transporte en
autobuses sin emisiones”.
El
anuncio se hizo en Lisboa, en presencia de algunos de los máximos
representantes del gobierno portugués en los ámbitos de la movilidad y el medio
ambiente, durante la visita del catamarán Energy Observer, la primera
embarcación de hidrógeno propulsada únicamente por energía solar renovable e
hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.