El 23 de noviembre comenzará a
funcionar en estas zonas afectadas
Primeras conclusiones de la
encuesta que ASETRA ha efectuado entre talleres afectados, asociados y no
asociados (ver antecedentes en este enlace)
ASETRA ha trasladado al
Ayuntamiento los riesgos que implican las restricciones de acceso para los
talleres y ha solicitado trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de
medidas extraordinarias para ayudar al sector.
ASETRA pide de nuevo la
colaboración de los talleres para aportar ante los responsables municipales una
completa información específica sobre las previsibles consecuencias de Madrid
Central en nuestro sector con el objetivo de lograr una mejor defensa del
mismo.
20141002De los 133 talleres
afectados, menos del 20 por ciento ha aportado datos a ASETRA.
Las experiencias y los puntos
de vista de las empresas individuales son imprescindibles para que ASETRA pueda
actuar en defensa de los talleres.
ASETRA es consciente de que la
experiencia de Madrid será tomada como referencia por otros municipios de
España.
La autoridad municipal ha
anunciado que a los de talleres de reparación de vehículos se les dará un
tratamiento especial y con condiciones todavía por definir. Por eso es importante que ASETRA pueda
adelantarse y aportar datos para intentar negociar un marco adecuado a las
necesidades de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos.
Por favor, rogamos a los
talleres situados en las zonas
afectadas (asociados o no) rellenen la
encuesta que han recibido mediante circular o comunicación postal y nos la
hagan llegar a calidadymedioambiente@asetramadrid.com. Si les resulta más
cómodo también pueden llamarnos al teléfono 91 434 0660.
RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS
RESPUESTAS RECIBIDAS HASTA LA FECHA
Principales preocupaciones de
los talleres
-Temor a un descenso de
clientes que preferirán reparar en otros talleres no ubicados en el centro de
la capital.
-Preocupación por la
dificultad de acceso de los repartidores de recambios, cuyo suministro
inmediato y ágil es primordial para prestar servicio competitivo a los usuarios
de automóviles.
-Inquietud por la dificultad
de acceso de las grúas pues suelen ser vehículos sin etiqueta. Se corre el
riesgo de que las aseguradoras desvíen sus vehículos a otros talleres que no
presenten estos problemas de acceso con la consiguiente pérdida de trabajo y
por tanto beneficios económicos para el taller.
-Incertidumbre por el límite
en las autorizaciones de acceso de los vehículos de los clientes, su cantidad y
la complejidad del proceso burocrático que impliquen.
-Preocupación especial por la
influencia de las medidas en el sector de las motocicletas. Los talleres que
han contestado aseguran que la cantidad de vehículos de este tipo con
distintivo ambiental es muy pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.