lunes, 10 de septiembre de 2018

BMW IMPULSA EL CLUSTER CLOSINGAP PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD


BMW Group participa en ClosinGap, una plataforma que nace con el objetivo de analizar las diferencias de oportunidades en la economía y la sociedad entre hombres y mujeres, y que cuenta con la participación de empresas de diferentes sectores para estudiar los diversos campos de competencia donde existe brecha entre géneros. Se trata de un cluster de empresas que se han unido para para arrojar luz sobre este aspecto tan relevante para el desarrollo de la economía y la sociedad, desde una perspectiva integradora y multisectorial. Además de BMW Group, el cluster está integrado por Mapfre, Vodafone, Merck, Repsol, Meliá Hotels International, L’Oreal España y Mahou San Miguel – Solán de Cabras.


BMW Group participará analizando la brecha en el campo de movilidad donde el pasado y presente forman parte de la ecuación para entender la evolución y la estrategia de la misma, para dar forma al futuro y hacerlo además de forma responsable. Los pilares corporativos sobre los que BMW Group asienta toda su filosofía son la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad. Con estos valores fundamentales la compañía busca la excelencia en el equilibrio entre el dinamismo que caracteriza a sus vehículos, con la eficiencia y la racionalización de los recursos medioambientales, a lo que se añade el apoyo a iniciativas que cierran las diferencias de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como es el caso de ClosinGap.

Movilidad sostenible y apuesta por el talento en España

La movilidad sostenible es una de las apuestas más fuertes de BMW Group. La empresa trabaja con prototipos de coches eléctricos desde 1972 y actualmente es líder mundial de movilidad electrificada con más de 100.000 vehículos vendidos en 2017. En 2018 el compromiso de BMW Group es vender 140.000 más. Actualmente, el Grupo BMW comercializa en España diez vehículos electrificados, incluyendo el MINI Countryman Cooper S E y la BMW Motorrad C evolution.

En 2025, el compromiso del grupo es ofertar 25 vehículos electrificados en su gama, de los cuales 12 serán 100% eléctricos. El BMW i3, que se puso a la venta en 2013, fue el primer vehículo de producción en serie 100% eléctrico de BMW Group.

A través de programas corporativos como ‘Te Gusta Aprender’, BMW Group en España apuesta por el talento y la formación y aporta un extra de competencia a jóvenes que reciben un Máster y educación específica en diferentes áreas dentro de la empresa en la sede central en Múnich. Por otra parte, los vínculos que unen a BMW con el desarrollo del talento, especialmente artístico, se plasman a través del Premio de Pintura; un certamen de gran relevancia en la sociedad con más de 30 años de recorrido.

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