BMW Group participa en
ClosinGap, una plataforma que nace con el objetivo de analizar las diferencias
de oportunidades en la economía y la sociedad entre hombres y mujeres, y que
cuenta con la participación de empresas de diferentes sectores para estudiar
los diversos campos de competencia donde existe brecha entre géneros. Se trata
de un cluster de empresas que se han unido para para arrojar luz sobre este
aspecto tan relevante para el desarrollo de la economía y la sociedad, desde
una perspectiva integradora y multisectorial. Además de BMW Group, el cluster
está integrado por Mapfre, Vodafone, Merck, Repsol, Meliá Hotels International,
L’Oreal España y Mahou San Miguel – Solán de Cabras.
BMW Group participará
analizando la brecha en el campo de movilidad donde el pasado y presente forman
parte de la ecuación para entender la evolución y la estrategia de la misma,
para dar forma al futuro y hacerlo además de forma responsable. Los pilares
corporativos sobre los que BMW Group asienta toda su filosofía son la
innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad. Con estos valores
fundamentales la compañía busca la excelencia en el equilibrio entre el
dinamismo que caracteriza a sus vehículos, con la eficiencia y la
racionalización de los recursos medioambientales, a lo que se añade el apoyo a
iniciativas que cierran las diferencias de igualdad de oportunidades entre
hombres y mujeres, como es el caso de ClosinGap.
Movilidad sostenible y apuesta
por el talento en España
La movilidad sostenible es una
de las apuestas más fuertes de BMW Group. La empresa trabaja con prototipos de
coches eléctricos desde 1972 y actualmente es líder mundial de movilidad
electrificada con más de 100.000 vehículos vendidos en 2017. En 2018 el
compromiso de BMW Group es vender 140.000 más. Actualmente, el Grupo BMW
comercializa en España diez vehículos electrificados, incluyendo el MINI
Countryman Cooper S E y la BMW Motorrad C evolution.
En 2025, el compromiso del
grupo es ofertar 25 vehículos electrificados en su gama, de los cuales 12 serán
100% eléctricos. El BMW i3, que se puso a la venta en 2013, fue el primer
vehículo de producción en serie 100% eléctrico de BMW Group.
A través de programas
corporativos como ‘Te Gusta Aprender’, BMW Group en España apuesta por el
talento y la formación y aporta un extra de competencia a jóvenes que reciben
un Máster y educación específica en diferentes áreas dentro de la empresa en la
sede central en Múnich. Por otra parte, los vínculos que unen a BMW con el
desarrollo del talento, especialmente artístico, se plasman a través del Premio
de Pintura; un certamen de gran relevancia en la sociedad con más de 30 años de
recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.