Es la tercera flagship store
de la marca que abre sus puertas. La cuarta lo hará en Dubai a inicio de 2019
La Pirelli Design MV Agusta
Dragster 800 RR, estrella en el lanzamiento del establecimiento
Pirelli inaugura en Montecarlo
un nuevo centro P Zero World, que se sitúa en un entorno mítico de la capital
del Principado: a unos pocos metros de la curva del Portier del circuito
Fórmula 1, un punto que los monoplazas trazan a 80 km/h en primera velocidad
antes de adentrarse en el famoso túnel. Esta nueva boutique de la marca toma el
nombre de la gama de neumáticos de ultra altas prestaciones de la marca: P
Zero, que comparten tanto las cubiertas de los neumáticos de Fórmula 1 como las
de los modelos de calle más admirados. Con ella son ya tres los
establecimientos P Zero World, tras los ya operativos en Los Ángeles y Munich.
Para Pirelli, P Zero World
representa un espacio dedicado, en particular, a los clientes Prestige:
propietarios de deportivos o automóviles de lujo que buscan productos
específicamente diseñados para sus vehículos, y también un servicio a la
altura. Cada P Zero World subraya las principales áreas de excelencia de
Pirelli, que abarcan desde los neumáticos de Fórmula 1 a las imágenes del
icónico Calendario. La firma de la P Lunga suministra equipamiento original
para la gran mayoría de fabricantes automovilísticos Premium y Prestige, y P
Zero World representa el perfecto punto de unión de marcas muy diferentes que
comparten los mismos estándares en términos de calidad, elegancia y
rendimiento. Pirelli es el indiscutible líder en este segmento de élite, además
de contarse como suministrador exclusivo para partners de la talla de
Lamborghini, McLaren, Dallara y Pagani Automobili.
La elección de Montecarlo como
punto para P Zero World era sencilla, asumiendo que el Principado es, de hecho,
la capital europea de los automóviles deportivos y de lujo. El punto de venta
tiene una ubicación subterránea, situada frente a una nueva isla artificial de
seis hectáreas en construcción y que dará vida al nuevo distrito flotante de
Mónaco. En otras palabras, el corazón del Principado, una zona privilegiada
para admirar algunos de los más importantes vehículos del mundo. El nuevo P
Zero World de Montecarlo ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, y además
de ofrecer servicio de cambio de neumáticos y de limpieza exclusiva para el
vehículo, pone a disposición del cliente prestaciones a medida. Estos puntos de
venta son los únicos que permiten reunir toda la gama de cubiertas de Pirelli
en una sola ubicación, una lista que incluye, por supuesto, los modelos
destinados al motorsport, y las opciones para motocicleta, bicicleta y al rango
Pirelli Collezione para clásicos.
Gaetano Trezza, responsable de
Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comentaba: “El concepto P Zero World se
basa en cuatro elementos principales: producto, servicio, tecnología y marca,
gracias a los cuales Pirelli se ha encaramado al liderato en el segmento de
máximo valor y ha consolidado su colaboración con los principales fabricantes
automovilísticos del mundo. P Zero World es fiel al ADN de nuestra compañía,
ofreciendo una experiencia única para nuestros clientes gracias al uso de la
más innovadora tecnología digital. En breve, nuestro posicionamiento en el
mercado quedará remarcado con una nueva flagship store. Tras la de Los Ángeles,
Munich y ahora Montecarlo, los Emiratos Árabes serán nuestro próximo destino,
con la apertura de la nueva P Zero World en Dubai.”
Matthieu Brinon, CEO de
Pirelli Francia, añadía: “La decisión de Pirelli de abrir las puertas de la
tercera P Zero World en Mónaco se amolda a la perfección en la estrategia de
desarrollo del retail en el mercado francés. Se trata de un entorno en el que
ha crecido en particular el segmento de alto valor, de 18 pulgadas y superior,
que ha doblado sus cifras en los últimos años. En este contexto, P Zero World
representa una opción perfecta para ofrecer a los clientes finales de la marca
unos espacios específicos dotados de servicios a medida.”
P ZERO ROAD EXPERIENCE
La inauguración del punto de
venta ha venido acompañada de un desfile de más de 40 supercoches, que han
tomado parte en la primera P Zero Road Experience en carretera abierta, un
evento nacido en Francia hace una década pero que siempre había tenido lugar en
circuitos cerrados. Para este evento tan especial, la ruta ha discurrido por
algunos de los tramos más legendarios del Rally de Montecarlo. Con las
carreteras cerradas para la ocasión, los participantes han podido gozar de una
gran experiencia Pirelli, que se ha sumado al valor añadido aportado por
partners como Roger Dubuis y Lamborghini.
MV AGUSTA DRAGSTER 800 RR
PIRELLI
La inauguración de la P Zero
World de Montecarlo ha venido también acompañada por el debut mundial de la
última creación de MV Agusta y Pirelli Design. En forma de edición especial,
caracterizada por una decoración única realizada entre el Centro Ricerche
Castiglioni y Pirelli Design, y que complementa la espectacular línea de la
Dragster 800 RR Pirelli. Por vez primera, Pirelli Design ha personalizado no
sólo la vertiente estética de la moto, sino también su lado funcional. Los
protectores del tanque de combustible y el carenado son obra de la división de
investigación y desarrollo de Pirelli, y han sido modificados para resistir los
arañazos a los que estas áreas están habituadas a diario, además de los
posibles daños atmosféricos o químicos, como los que puede provocar un
repostaje de combustible. Para identificar claramente esta motocicleta y como
resultado de la colaboración enre MV Agusta y Pirelli se incluyen los
neumáticos Diablo Supercorsa SP, que cuentan con los flancos coloreados a
conjunto con el carenado, como opción exclusiva y limitada.
Durante 145 años, Pirelli ha
sido una marca pionera en numerosos ámbitos: el deporte del motor, los
neumáticos, los acuerdos de equipo original y también la comunicación, el arte
y el diseño –gracias a numerosas propuestas, como el Calendario Pirelli o el Hangar
Bicocca (uno de los espacios artísticos más importantes de Europa), o el
proyecto Pirelli Design. La identidad de Pirelli se define mediante esta fusión
de alta tecnología y expresión artística, lo que eleva a la marca más allá de
la industria del neumático y hacia el más amplio mundo del lifestyle. En este
punto ocupa un espacio central P Zero World. La próxima cita queda fijada en
2019 con la apertura del nuevo punto en Dubai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.