miércoles, 26 de septiembre de 2018

PIRELLI P ZERO WORLD ABRE SUS PUERTAS EN MONTECARLO, LA CAPITAL MUNDIAL DE LOS AUTOMÓVILES DE LUJO


Es la tercera flagship store de la marca que abre sus puertas. La cuarta lo hará en Dubai a inicio de 2019

La Pirelli Design MV Agusta Dragster 800 RR, estrella en el lanzamiento del establecimiento

Pirelli inaugura en Montecarlo un nuevo centro P Zero World, que se sitúa en un entorno mítico de la capital del Principado: a unos pocos metros de la curva del Portier del circuito Fórmula 1, un punto que los monoplazas trazan a 80 km/h en primera velocidad antes de adentrarse en el famoso túnel. Esta nueva boutique de la marca toma el nombre de la gama de neumáticos de ultra altas prestaciones de la marca: P Zero, que comparten tanto las cubiertas de los neumáticos de Fórmula 1 como las de los modelos de calle más admirados. Con ella son ya tres los establecimientos P Zero World, tras los ya operativos en Los Ángeles y Munich.




Para Pirelli, P Zero World representa un espacio dedicado, en particular, a los clientes Prestige: propietarios de deportivos o automóviles de lujo que buscan productos específicamente diseñados para sus vehículos, y también un servicio a la altura. Cada P Zero World subraya las principales áreas de excelencia de Pirelli, que abarcan desde los neumáticos de Fórmula 1 a las imágenes del icónico Calendario. La firma de la P Lunga suministra equipamiento original para la gran mayoría de fabricantes automovilísticos Premium y Prestige, y P Zero World representa el perfecto punto de unión de marcas muy diferentes que comparten los mismos estándares en términos de calidad, elegancia y rendimiento. Pirelli es el indiscutible líder en este segmento de élite, además de contarse como suministrador exclusivo para partners de la talla de Lamborghini, McLaren, Dallara y Pagani Automobili.


La elección de Montecarlo como punto para P Zero World era sencilla, asumiendo que el Principado es, de hecho, la capital europea de los automóviles deportivos y de lujo. El punto de venta tiene una ubicación subterránea, situada frente a una nueva isla artificial de seis hectáreas en construcción y que dará vida al nuevo distrito flotante de Mónaco. En otras palabras, el corazón del Principado, una zona privilegiada para admirar algunos de los más importantes vehículos del mundo. El nuevo P Zero World de Montecarlo ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, y además de ofrecer servicio de cambio de neumáticos y de limpieza exclusiva para el vehículo, pone a disposición del cliente prestaciones a medida. Estos puntos de venta son los únicos que permiten reunir toda la gama de cubiertas de Pirelli en una sola ubicación, una lista que incluye, por supuesto, los modelos destinados al motorsport, y las opciones para motocicleta, bicicleta y al rango Pirelli Collezione para clásicos.


Gaetano Trezza, responsable de Trade y Marketing Operativo de Pirelli, comentaba: “El concepto P Zero World se basa en cuatro elementos principales: producto, servicio, tecnología y marca, gracias a los cuales Pirelli se ha encaramado al liderato en el segmento de máximo valor y ha consolidado su colaboración con los principales fabricantes automovilísticos del mundo. P Zero World es fiel al ADN de nuestra compañía, ofreciendo una experiencia única para nuestros clientes gracias al uso de la más innovadora tecnología digital. En breve, nuestro posicionamiento en el mercado quedará remarcado con una nueva flagship store. Tras la de Los Ángeles, Munich y ahora Montecarlo, los Emiratos Árabes serán nuestro próximo destino, con la apertura de la nueva P Zero World en Dubai.”


Matthieu Brinon, CEO de Pirelli Francia, añadía: “La decisión de Pirelli de abrir las puertas de la tercera P Zero World en Mónaco se amolda a la perfección en la estrategia de desarrollo del retail en el mercado francés. Se trata de un entorno en el que ha crecido en particular el segmento de alto valor, de 18 pulgadas y superior, que ha doblado sus cifras en los últimos años. En este contexto, P Zero World representa una opción perfecta para ofrecer a los clientes finales de la marca unos espacios específicos dotados de servicios a medida.”



P ZERO ROAD EXPERIENCE

La inauguración del punto de venta ha venido acompañada de un desfile de más de 40 supercoches, que han tomado parte en la primera P Zero Road Experience en carretera abierta, un evento nacido en Francia hace una década pero que siempre había tenido lugar en circuitos cerrados. Para este evento tan especial, la ruta ha discurrido por algunos de los tramos más legendarios del Rally de Montecarlo. Con las carreteras cerradas para la ocasión, los participantes han podido gozar de una gran experiencia Pirelli, que se ha sumado al valor añadido aportado por partners como Roger Dubuis y Lamborghini.



MV AGUSTA DRAGSTER 800 RR PIRELLI

La inauguración de la P Zero World de Montecarlo ha venido también acompañada por el debut mundial de la última creación de MV Agusta y Pirelli Design. En forma de edición especial, caracterizada por una decoración única realizada entre el Centro Ricerche Castiglioni y Pirelli Design, y que complementa la espectacular línea de la Dragster 800 RR Pirelli. Por vez primera, Pirelli Design ha personalizado no sólo la vertiente estética de la moto, sino también su lado funcional. Los protectores del tanque de combustible y el carenado son obra de la división de investigación y desarrollo de Pirelli, y han sido modificados para resistir los arañazos a los que estas áreas están habituadas a diario, además de los posibles daños atmosféricos o químicos, como los que puede provocar un repostaje de combustible. Para identificar claramente esta motocicleta y como resultado de la colaboración enre MV Agusta y Pirelli se incluyen los neumáticos Diablo Supercorsa SP, que cuentan con los flancos coloreados a conjunto con el carenado, como opción exclusiva y limitada.


Durante 145 años, Pirelli ha sido una marca pionera en numerosos ámbitos: el deporte del motor, los neumáticos, los acuerdos de equipo original y también la comunicación, el arte y el diseño –gracias a numerosas propuestas, como el Calendario Pirelli o el Hangar Bicocca (uno de los espacios artísticos más importantes de Europa), o el proyecto Pirelli Design. La identidad de Pirelli se define mediante esta fusión de alta tecnología y expresión artística, lo que eleva a la marca más allá de la industria del neumático y hacia el más amplio mundo del lifestyle. En este punto ocupa un espacio central P Zero World. La próxima cita queda fijada en 2019 con la apertura del nuevo punto en Dubai.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.