- Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa
- Por primera vez en el Ceed GT, la caja de cambios de siete
velocidades con doble embrague será una opción a la manual de seis velocidades
- La suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado
específicamente para la versión GT
- Diseño exclusivo exterior e interior, con un gran nivel de
equipamiento
- Se venderá exclusivamente en Europa en el primer trimestre de
2019, con garantía de 7 años o 150.000 km
– El Kia Ceed GT será más deportivo y divertido de conducir que nunca. Se
presentará al público en el Salón de París 2018, en octubre, junto con el nuevo
ProCeed GT.
El pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer
compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa donde lo
dejaron sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un potente
motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de tecnologías de
confort, funcionalidad y seguridad.
Por primera vez en un compacto
deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT estará disponible con la caja de cambios de
siete velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis
velocidades que tendrá de serie.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Nuestras primeras versiones GT
fueron muy importantes para Kia. Establecieron las pautas para los futuros
modelos de altas prestaciones de la marca y demostraron que existe un genuino
interés por desarrollar coches más rápidos y divertidos. La versión GT
proporcionó el impulso para automóviles como el Stinger y el Optima GT, e
introdujeron el atractivo del diseño deportivo que ha inspirado a una serie de
versiones GT Line en todo el catálogo de la marca”.
“El nuevo Ceed GT ocupa una
posición única entre los modelos del segmento medio y no busca simplemente una
gran velocidad máxima o una gran aceleración en línea recta. Ofrece una mayor
agilidad y agarre en carreteras viradas, la máxima confianza y confort en
viajes, y la potencia de un motor turboalimentado
que sube de vueltas rápidamente y muy adaptado al gusto europeo”.
Los nuevos Ceed GT y ProCeed
GT entrarán en producción en noviembre en las instalaciones de Kia en Žilina,
Eslovaquia, junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Sportswagon, presentados
a principios de 2018.
Disponible exclusivamente para
Europa, las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2019. El Ceed GT estará
cubierto de serie por la garantía líder en la industria de Kia, de 7 años o
150.000 km.
Diseño exterior
Diseño único inspirado por las
prestaciones, con llantas de 18” de serie
El Ceed GT presenta un diseño
exterior deportivo que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama
Ceed. Si el diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas
tensas con paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más
atlética que las versiones normales.
En la parte frontal, el Ceed
GT tiene un diseño distinto del paragolpes, con grandes tomas de aire
incorporadas y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed estándar,
el nuevo GT supone una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo
“cubo de hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico
principal. También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose”
de Kia, con un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en
panal de la parrilla también se distingue con ligeros resaltes rojos.
De perfil, tiene una
terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos
más resaltados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de
aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan un cubo central acanalado
acabado en rojo y alojan pinzas de freno también rojas. La altura libre se ha
reducido 5 mm con relación a los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta 135 mm.
Debido a ello da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se
reduce la altura del centro de gravedad.
Un paragolpes trasero con un
diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero
negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo
contribuye a canalizar limpiamente el aire en la parte superior.
El Ceed GT estará disponible
en una amplia paleta de colores y con un diseño específico en sus llantas de 18
pulgadas.
Diseño interior y distribución
del espacio
Interior de orientación
deportiva con versatilidad para uso cotidiano
El Ceed GT, con un ambiente
interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo
distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.
Esta versión está desarrollada
a partir de la ergonómica arquitectura interior
de la gama Ceed. Las superficies están acabadas con materiales de tacto
suave de alta calidad y con molduras metálicas, mientras que el salpicadero,
ligeramente orientado hacia el conductor, facilita el manejo durante la marcha.
En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento de Kia con
pantalla “flotante”, de 7 u 8 pulgadas (18 o 20 cm), con los controles de
audio, ventilación y calefacción situados por debajo.
El tapizado interior del
techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que
envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en
“D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con
la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas tras el
volante.
Los asientos deportivos de Kia
acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para
esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales.
Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el
emblema “GT” en el respaldo.
Para muchos conductores, un
compacto deportivo tiene que ser también adecuado para el uso en su vida diaria
porque es el único coche que utilizan. Por tanto, la funcionalidad es esencial
y el nuevo Ceed GT resulta más práctico que la mayoría, con el mismo gran
volumen de maletero de 395 l que tienen las otras versiones del Ceed. Su bajo
borde de carga, 87 mm menos que el modelo de la anterior generación, hace que
sea fácil introducir y extraer objetos pesados o voluminosos. El suelo del
maletero dividido hace posible que los usuarios lo coloquen en dos niveles
distintos, bien para alojar objetos voluminosos o bien para utilizar un espacio
inferior oculto. De serie tiene respaldo con división 60:40, que se pueden
abatir con un solo toque en una palanca dentro del maletero.
Confort de suspensión y
estabilidad
Divertido y ágil: confort y
estabilidad al gusto europeo
Hogar de los compactos
deportivos, Europa se caracteriza por la diversidad de sus condiciones de
circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña,
núcleos de las ciudades congestionados y carreteras secundarias viradas e
impredecibles. El nuevo Kia Ceed GT se ha diseñado para dominar todos estos
entornos.
El Ceed GT ha sido concebido y
adaptado específicamente para las carreteras y los conductores europeos. Bajo
la dirección de Albert Biermann, Responsable de Pruebas de Vehículos y
Desarrollo de Altas Prestaciones en Kia, ha sido objeto de seis meses
adicionales de pruebas, con relación a la gama estándar del Ceed. El pliego de
condiciones requería mejorar las reacciones en curva, la agilidad y el
comportamiento de guiñada, incrementar la tracción y la respuesta, pero
manteniendo el espíritu de “Gran Turismo” para lograr la facilidad en uso
diario que define a todos los modelos de altas prestaciones de Kia.
La versión GT está equipada
con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin
embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y
una conducción más divertida.
Este nuevo compacto deportivo
tiene una altura sobre el suelo 5 mm menor que los Ceed y Ceed Sportswagon
estándar, lo que deja más bajo el centro de gravedad. Unos muelles delanteros y
traseros más duros reducen el balanceo de carrocería, mejoran la respuesta al
volante y dan al coche una marcha más firme y segura en todas las condiciones,
pero sin comprometer el confort en viajes largos o sobre superficie irregular.
Asimismo, unas barras estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran
que las ruedas se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran
aceleración lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. Estos cambios en la
suspensión permiten que el conductor del GT disfrute de una velocidad de paso
por curva superior a la que podrían encontrar en algunos de los compactos
deportivos más potentes.
Igualmente, el control
electrónico de estabilidad de serie (Electronic Stability Control ESC) se ha
puesto a punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar
el incremento de agilidad y el aumento de guiñada. El sistema de gestión de la
estabilidad del vehículo de Kia (Vehicle Stability Management VSM) también es
equipo de serie, al igual que el de vectorización de par en frenada (Torque
Vectoring by Braking). Este sistema electrónico de asistencia a la conducción
realiza una frenada inteligente de las ruedas interiores para reducir el
subviraje en curva, con lo que el Ceed GT es más divertido de conducir e
inspira mayor confianza en el tipo de carreteras viradas y puertos de montaña
para los que ha sido desarrollado.
Unos frenos bien dimensionados
proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed
estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son
3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y
eficacia en frenadas consecutivas.
Esta nueva versión ofrece un
mayor potencial para viajes confortables por autopista que muchos compactos
deportivos extremos. Los ingenieros de Kia han tenido mucho cuidado para
mantener gran parte del confort y la excelente estabilidad en carreteras
rápidas que caracterizan al Ceed estándar y a otros vehículos de Kia, como el
Stinger, cuando se viaja a velocidad alta.
El Ceed GT está dotado de
serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en
curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza
mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del
volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44
vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del
Pro_cee’d GT original de 2013.
Sistema de propulsión
Potente motor T-GDi de 1,6 l, disponible con cambio manual o de
doble embrague
Cuando se presentaron los
primeros cee’d GT y pro_cee’d GT, en 2013, estaban impulsados por un nuevo
motor T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l. De
tamaño reducido, turboalimentado y con una respuesta rápida en todo el margen
de régimen, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin
esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento
con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.
Con un máximo de 204 CV a
6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin
esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo, 265 Nm, está disponible
en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como resultado, el motor
proporciona la mayor parte de su empuje en todas las condiciones de marcha.
El motor del Ceed GT está
combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En
respuesta a las solicitudes de los clientes en Europa, en este compacto
deportivo también estará disponible por primera vez la caja de cambios de siete
velocidades de doble embrague de Kia. Desarrollada internamente, la caja de
cambios de doble embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible bien
cambios automáticos muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con
las levas metálicas en el volante.
Los valores de aceleración y
emisiones, pendientes de homologación a finales de este año, se publicarán en una fecha próxima al
lanzamiento en 2019.
El sistema Drive Mode Select,
disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble
embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus
preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select
varía el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del
sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una
mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo
Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace
posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección
para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.
También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia
máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera
intensamente.
El motor está complementado
con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono
GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo
mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación
de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche
silencioso y refinado a velocidad constante.
Tecnología y seguridad
Innovaciones para hacer la
vida más fácil, confortable y segura
El nuevo Ceed GT ofrece a los
ocupantes una amplia gama de tecnologías concebidas para hacer la vida a bordo
más fácil, confortable y segura.
El sistema de
infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7,0”
(18 cm) para el sistema de audio, o bien con una de 8,0” (20 cm) con un sistema
de navegación y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom®. Este
sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™
(con el iPhone 5 o modelos más modernos) y Android Auto™ (para teléfonos
Android 5.0, Lollipop, o superior).
Los clientes también pueden
solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación
de sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración
completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de
luces y el acceso sin llave. También estará disponible un cargador inalámbrico
para el smartphone, asientos delanteros y traseros con calefacción.
Además de los seis airbags de
serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más
la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que
disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie
incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la
atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de
carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision
Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance
Assist).
También podrá tener la
asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una
tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Monitoriza a los coches que
preceden en el tráfico e identifica las líneas en la carretera para mantener el
coche dentro del carril, en vías de sentido único. El sistema controla la
aceleración, la frenada y la dirección, mediante un sensor radar que mantiene
la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 180
km/h.
Otras tecnologías disponibles
incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque
automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el
ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero
(Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento
(Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y
evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).
KIA CEED GT – FICHA TÉCNICA
Carrocería y bastidor
Dos volúmenes del segmento C con cinco puertas y cinco plazas. Bastidor
monocasco de acero. Motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros.
Tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades y de doble
embrague con siete velocidades.
Motor
T-GDI
gasolina 1,6 l 204 CV
Tipo Cuatro
cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1,6 l, 1.591 cm³
Diámetro x
carrera 77,0 x 85,44 mm
Relación de
compresión 10.0:1
Potencia
máxima 204 CV (150 kW) /
6.000 rpm
Par máximo 265 Nm / 1.500-4.500
rpm
Válvulas 16 (cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma de
emisiones Euro Fase 6d TEMP
Cajas de cambio
Manual de
seis velocidades (MT)
Doble
embrague de siete velocidades (7DCT)
Transmisión
Tracción
delantera (todas las versiones)
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente
en subchasis, columnas MacPherson, muelles
helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Trasera Independiente
en subchasis, paralelogramo deformable. muelles helicoidales, amortiguadores de
gas y barra estabilizadora
Dirección
Tipo Cremallera
con asistencia por motor eléctrico
Relación 12,7:1
Vueltas entre topes 2,44
Diámetro de giro (m) 10,6
Llantas y
neumáticos
De serie Aleación
de 18”, 225/40 R18
Repuesto Kit
de movilidad o rueda de emergencia
Frenos
Delanteros Discos
ventilados
Dimensiones (mm) 320
x 28
Traseros Discos
macizos
Dimensiones (mm) 284
x 10
Dimensiones exteriores (mm)
Longitud 4.325 Anchura* 1.800
Altura 1.442 Batalla 2.650
Voladizo
delantero 885 Voladizo trasero 790
Vía
delantera 1.555 Vía trasera 1.563
Distancia
al suelo 135
*excluidos los retrovisores
Dimensiones interiores (mm)
Delante Detrás
Espacio
para la cabeza 987 968
Espacio
para las piernas 1.073 883
Anchura
entre hombros 1.428 1.406
Anchura
entre caderas 1.370 1.352
Capacidades
Depósito 50 l
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