martes, 18 de septiembre de 2018

GROUPE PSA PRESENTA LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA V2X PARA SUS VEHÍCULOS CONECTADOS EN CHINA


•       Con motivo del Salón Internacional del Internet de las Cosas (World IoT Expo 2018), la ciudad de Wuxi (China) abre, en primicia mundial, una zona que permite al público experimentar la tecnología de comunicación LTE-V2X. Los visitantes tendrán la oportunidad de viajar y descubrir las ventajas de esta tecnología.
       Groupe PSA presenta los últimos avances de la tecnología LTE-V2X, desarrollada conjuntamente con Huawei y Qualcomm. Esta demostración de vehículos conectados inteligentes anticipa una serie de futuros experimentos del Grupo PSA en China
       La tecnología de comunicación directa LTE-V2X está previsto que llegue al mercado en 2020



Groupe PSA demuestra hoy los avances de sus últimas tecnologías de comunicación en Wuxi. Estos experimentos en ciudad –en primicia mundial– demuestran los avances del ecosistema de comunicación V2X en China para los vehículos conectados inteligentes.
La zona de demostración V2X de Wuxi es uno de los grandes proyectos piloto apoyados por los ministerios de Industria y de Tecnologías de la Información y de Seguridad Pública de China y por el Gobierno de la provincia de Jiangsu. La zona comprende una aglomeración urbana de 170 km2, con 226 cruces e intersecciones, más de 600 bases de comunicación, más de 100.000 usuarios y 13 escenarios diferentes. Está previsto que el proyecto LTE-V2X de Wuxi se despliegue en tres fases entre 2017 y 2020. China quiere convertir Wuxi en una ciudad pionera y pretende implementar esta tecnología en otros municipios en el futuro.
La tecnología LTE-V2X es una solución de comunicación inalámbrica desarrollada específicamente para el sector del transporte y se aplica tanto a los vehículos conectados inteligentes como a la conducción autónoma. V2X es una tecnología de comunicación entre vehículos y su entorno (otros vehículos, los peatones, etc.)
Con motivo del salón World IoT Expo 2018 de Wuxi, Groupe PSA presenta los últimos avances de su tecnología LTE-V2X, desarrollada junto a Huawei y Qualcomm Technologies Inc., filial de Qualcomm Incorporated. Estas pruebas se realizan con tres de los modelos SUV de más éxito: DS 7 CROSSBACK, PEUGEOT 4008 y CITROËN C5 Aircross. Los vehículos DS estarán equipados con la solución Huawei (C-V2X); y los SUV PEUGEOT y CITROËN dispondrán de la tecnología Qualcomm (9150 C-V2X).
Es la primera vez que Groupe PSA realiza una demostración de su tecnología LTE-V2X en territorio chino. Las demostraciones con los dispositivos LTE-V2X de Huawei y Qualcomm se realizan por separado e incluirán casos de uso en situaciones reales para presentar las ventajas en materia de seguridad vial y la gestión del tráfico. Los visitantes podrán experimentarlo por si mismos durante las pruebas en carretera. Estas demostraciones son el inicio de una serie de pruebas en China con vehículos conectados inteligentes.
Los vehículos de Groupe PSA equipados con la tecnología LTE-V2X podrán comunicarse con las infraestructuras de la carretera y recibir informaciones sobre circulación, semáforos en tiempo, otros vehículos o peatones fuera del campo de visión del conductor. Los visitantes descubrirán como estos datos permitirán optimizar la velocidad para negociar adecuadamente una intersección, recibir avisos de peligro inminente gracias a cámaras inteligentes situadas en la carretera o recibir informaciones a lo largo del trayecto. Los vehículos de Groupe PSA podrán, asimismo, comunicarse directamente entre ellos y con los peatones. El conductor podrá, por ejemplo, recibir alertas si un vehículo que le precede realiza una frenada de emergencia o si un peatón se prepara para cruzar la carretera.
Líder del desarrollo de la tecnología V2X aplicada a los vehículos conectados inteligentes y a la conducción autónoma, Groupe PSA es miembro de diferentes asociaciones especializadas en telecomunicaciones como 5G Automotive Association (5GAA) y Telematics Industry Application Alliance (TIAA).
Groupe PSA y Qualcomm continúan reforzando su colaboración con el fin de desarrollar los futuros sistemas de comunicación LTE-V2X y soluciones telemáticas. En julio de 2018, ambas compañías se asociaron con varios fabricantes y proveedores de automóviles con la idea de probar la compatibilidad de comunicaciones directas LTE-V2X entre vehículos de diferentes marcas, motos e infraestructuras en Francia. En marzo, Groupe PSA fue el primero en realizar una demostración pública que mostró las capacidades de comunicación directa LTE-V2X con el dispositivo 9150 C-V2X en Europa. Estas demostraciones y pruebas en carretera permiten evaluar las funcionalidades avanzadas de esta tecnología para mejorar en materia de seguridad y de eficiencia en la gestión del tráfico.
En noviembre de 2017, Groupe PSA y Huawei cerraron un acuerdo estratégico sobre la creación de una plataforma modular dedicada a los vehículos conectados (CVMP). En abril de 2018, DS 7 CROSSBACK fue el primer vehículo de Groupe PSA que utiliza esta plataforma de internet de las cosas integrada en la tecnología Huawei. Ofrece a los conductores el acceso a nuevos servicios conectados como la navegación o el reconocimiento de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.