viernes, 21 de septiembre de 2018

GROUPE PSA Y EASYMILE PRUEBAN UN TRACTOR AUTÓNOMO EN SOCHAUX


La planta industrial de Groupe PSA de Sochaux prueba la automatización de parte de sus flujos logísticos

El tractor autónomo de uso industrial “TractEasy” circula dentro de la planta de manera 100% autónoma

Esta prueba, la primera en el ámbito industrial, ilustra las soluciones de la industria 4.0 que la planta de Sochaux adoptará en el marco de su proyecto de transformación “Sochaux 2022”



La colaboración entre Groupe PSA y EasyMile se enmarca en el proyecto de automatización de parte de los flujos logísticos en el seno de la planta de Sochaux.

TractEasy es un tractor sin conductor con una capacidad de tracción máxima de 25 toneladas y que puede circular hasta a 25 km/h en un entorno compartido con otros vehículos. Desarrollado por EasyMile con la colaboración de TLD, TractEasy mejora la flexibilidad operativa en las plantas industriales, en aeropuertos y en instalaciones logísticas.

En Sochaux, el TractEasy circula hasta a 15 km/h –velocidad máxima autorizada en la planta- por en un circuito de ida y vuelta de 3 km que une la zona industrial de proveedores (ZIF) y el taller de montaje. Tras el éxito de las primeras pruebas realizadas el pasado mes de mayo, este otoño se superará una nueva etapa: la puesta en marcha de un trayecto conectado que permitirá al TractEasy comunicarse de manera más eficaz con infraestructuras como los semáforos, las puertas y los pasos a nivel que encuentre en su recorrido por el bucle logístico.

Más adelante, en el primer trimestre de 2019, la planta prevé la implementación de dos tractores autónomos que realizarán rotaciones 24h/24 para llevar piezas desde la zona de proveedores hasta la línea de montaje del Peugeot 3008. Posteriormente, el conjunto de piezas necesarias para la producción de los Peugeot 308 y 3008, incluyendo parachoques, portones traseros o salpicaderos podrán servirse mediante tractores autónomos.

Esta aplicación es una primicia en la industria e ilustra las soluciones 4.0 que la planta de Sochaux ha decidido implementar anticipándose incluso a lo establecido en el proyecto de  una fábrica de futuro "Sochaux 2022". La planta de Sochaux dispone de una amplia variedad de situaciones de circulación habituales: vías férreas, cruces, semáforos y vías de dirección única. La solución implementada para estos flujos, que se adapta a todas estas situaciones, comprueba asimismo su viabilidad para otros flujos y otras plantas de producción.  La planta de PSA Sochaux fabrica 2.100 vehículos diarios (Peugeot 308, 3008 y Opel Grandland X).

Estas pruebas realizadas con EasyMile se inscriben en el marco del Business Lab de Groupe PSA. Para responder al desarrollo rápido de nuevos usos automovilísticos, el Business Lab tiene la misión de detectar, probar y transformar oportunidades en nuevas actividades para el Grupo más allá incluso del propio negocio automovilístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.