Es la primera vez que un SUV
de Honda está disponible con tecnología híbrida en Europa
El sistema Honda Hybrid
Performance utiliza la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que
ofrece una transición impecable entre grupos propulsores
El sistema combina dos
potentes motores eléctricos (generador e impulsor) y un ultraeficiente motor de
gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2 litros
Los primeros pedidos se podrán
realizar a partir de octubre de 2018
Por primera vez en un SUV de
Honda en Europa, el nuevo CR-V estará disponible con la avanzada tecnología de
propulsión híbrida. El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la
tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que consta de dos motores
eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson y una
innovadora transmisión directa que proporciona elevados niveles de eficiencia y
refinamiento.
El CR-V Hybrid está equipado
con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros, un potente motor
eléctrico y una batería de iones de litio. La potencia máxima es de 135 kW (184
CV) con un par de 315 Nm.
En lugar de utilizar una
transmisión convencional, una única relación de engranaje fijo crea una
conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una
transferencia del par más suave. Esta configuración hace que el sistema de
Honda sea más refinado que el sistema planetario e-CVT que suelen incorporar
otros automóviles híbridos
La tecnología i-MMD, exclusiva
de Honda, recibe esta denominación porque cambia de forma inteligente, automática
y con suavidad entre tres modos de propulsión para proporcionar la máxima
eficiencia posible. Estos modos son:
EV Drive: obtiene energía del
paquete de batería de iones de litio para alimentar el motor de propulsión
eléctrica y proporcionar transmisión a las ruedas (con el motor de gasolina
detenido)
Hybrid Drive: el motor de
gasolina actúa como fuente de energía de un segundo motor/generador
proporcionando la transmisión a las ruedas a través del motor eléctrico, que a
su vez recibe asistencia eléctrica de la batería
Engine Drive: un mecanismo de
bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de combustión
proporciona la transmisión directamente a las ruedas
En la mayoría de situaciones
de conducción en entornos urbanos, el CR-V Hybrid cambiará automáticamente
entre el modo Hybrid Drive y el modo EV Drive para conseguir una eficiencia
óptima. En el modo de propulsión híbrida, la energía sobrante del motor de
combustión se puede emplear también para recargar la batería a través del
generador. El modo Engine Drive es la configuración más eficiente para la
conducción a altas velocidades en vías rápidas.
A una velocidad de crucero
moderada, el CR-V Hybrid normalmente funcionará con propulsión eléctrica (EV
Drive) más de la mitad del tiempo, mientras que a velocidades más altas el
automóvil trabajará en este mismo modo durante aproximadamente una tercera
parte del tiempo. El software de control del sistema i-MMD decidirá en todo
momento cuándo cambiar entre los modos para maximizar la eficiencia en función
de la situación y del entorno, sin la intervención del conductor.
Los ingenieros del programa
CR-V Hybrid se han esforzado en asegurar que el cambio entre fuentes de
propulsión -incluida la función de arranque-parada del motor cuando el vehículo
está detenido- sea prácticamente imperceptible para los pasajeros. La
transferencia suave del par evita que se perciban brusquedades en la
transmisión, el pedal del acelerador ni en el propio volante, y el conjunto
propulsor prácticamente silencioso permite un funcionamiento
extraordinariamente discreto del CR-V Hybrid.
El sistema i-MMD se ha
perfeccionado para proporcionar una sensación de aceleración progresiva, con
una calibración optimizada entre la acción del acelerador y la respuesta del
conjunto propulsor, para asegurar que el sonido del motor satisfaga las
expectativas del conductor.
El nuevo Honda CR-V Hybrid
cuenta con una exclusiva pantalla de interfaz de información para el conductor
(Driver Information Interface, DII) en el interior que informa sobre el estado
actual de la propulsión y permite al conductor saber cómo se combinan las
fuentes de energía que se emplean para propulsar el vehículo. En la pantalla
también se muestra la carga de la batería de iones de litio, un gráfico del
flujo actual de potencia y el estado de recarga del sistema.
El inicio de producción del
CR-V Hybrid para los mercados europeos está previsto para el mes de octubre de
2018 y su comercialización dará comienzo durante el primer trimestre de 2019.
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