El nuevo Mercedes-AMG A 35
4MATIC
Nuevo acceso al mundo de la
Driving Performance de AMG
Sugestivo, ágil y digital.
Mercedes-AMG presenta un modelo completamente nuevo, que permite a nuevas
generaciones acceder al mundo de la Driving Performance: el A 35 4MATIC
(consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,3 l/100 km; emisiones de CO2 en
el ciclo mixto 169-167 g/km). Este vehículo se basa en la nueva plataforma de
Mercedes para vehículos con tracción delantera e incorpora un motor
sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de
cilindrada, que despliega una potencia de 225 kW (306 CV). La carrocería en
bruto, el tren de rodaje, la tracción integral, el cambio, los programas de
conducción, una armonización precisa... cada detalle ha sido concebido para
ofrecer el máximo dinamismo sin menoscabo del confort en el uso a diario. Unas
prestaciones al nivel de un vehículo deportivo (aceleración de 0 a 100 km/h en
4,7 segundos) y el diseño específico confirman su pertenencia a la familia de
modelos de altas prestaciones de AMG. Es el primer AMG auténtico en el segmento
de los turismos compactos deportivos.
«En el año 2012 sentamos un
hito en el segmento de los vehículos compactos con la introducción del A 45. A
lo largo de los últimos años, la demanda de nuestros modelos compactos ha
aumentado con gran dinamismo. Este éxito nos ha animado a seguir ampliando y
diversificando nuestra oferta en este segmento. Con el nuevo A 35 cumplimos
plenamente la promesa de nuestra marca, expresada por el lema «Driving
Performance». Este modelo brinda un nivel sugestivo de dinamismo transversal,
al nivel del actual A 45», comenta Tobias Moers, Presidente del Comité de
Gestión de Mercedes-AMG GmbH.
El nuevo A 35 4MATIC se
convierte en el nuevo modelo de acceso a la familia AMG, que amplía así su
cartera con un vehículo atractivo desde cualquier punto de vista. El desarrollo
del A 35 4MATIC se ha integrado desde el comienzo en proyecto de desarrollo del
nuevo Clase A de Mercedes-Benz, y de forma simultánea con el desarrollo del
futuro A 45 4MATIC. De ese modo, se ha podido plasmar el ADN de AMG en todos
los elementos relevantes del modelo. El resultado es patente para el conductor:
Driving Performance en estado puro.
Carrocería básica reforzada,
con mayor rigidez a la torsión
Las medidas específicas
adoptadas en la sección delantera de la para aumentar la rigidez constituyen la
base para una respuesta precisa al volante, así como para la estabilidad
direccional y en curvas de los componentes del tren de rodaje, incluso en caso
de solicitación extrema. Un elemento denominado «campo de empuje» —una placa de
aluminio atornillada bajo el motor— aumenta la rigidez a la torsión en la
sección delantera del vehículo. Dos tirantes diagonales adicionales en la parte
delantera de los bajos del vehículo reducen a su vez la torsión y aumentan la
rigidez.
Nuevo motor sobrealimentado de
cuatro cilindros con 225 kW (306 CV) de potencia
El motor de 2,0 litros con
turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M
260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A. El nuevo propulsor convence por su
respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par
motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad
sugestiva. El bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión, muy
resistente y ligero, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el
dinamismo de la conducción.
Sofisticado sistema de
sobrealimentación con turbocompresor twin-scroll
La sobrealimentación corre a
cargo de un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll). Este grupo combina
una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a
altas revoluciones. La carcasa del turbocompresor de doble entrada está
dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales
separados de gases de escape en el colector de escape, esta disposición permite
conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina.
Los cilindros se dividen en
dos grupos, y los gases de cada grupo se conducen respectivamente a uno de los
flujos de la turbina de doble entrada. Los grupos de cilindros se definen a
partir de la secuencia de encendido.
De aquí resulta una ventaja
añadida de la tecnología de doble entrada, que minimiza la influencia mutua
negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De este
modo se reduce la contrapresión de gases de escape y mejoran el ciclo de
admisión y escape y el rendimiento del motor.
Numerosas medidas en el motor
aumentan la eficiencia
La implementación de numerosas
medidas destinadas a aumentar la eficiencia subraya el elevado estándar
tecnológico que alcanza el nuevo grupo de cuatro cilindros. Entre ellas se
incluyen el mando variable de las válvulas CAMTRONIC, la gestión térmica
inteligente del motor y el aceite, los inyectores piezoeléctricos de alta
precisión y el encendido por chispas múltiples. Durante la producción se aplica
el proceso patentado de bruñido cónico de los cilindros CONICSHAPE®, que reduce
la fricción interna en el motor, aumentado a su vez la eficiencia.
Desmultiplicación ágil: el
cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G
El cambio de doble embrague
SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo
A 35 4MATIC. La escala de desmultiplicación de las marchas se ha elegido de
manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en
cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y
transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.
La función RACE-START,
incluida de serie, permite una máxima aceleración a vehículo parado y asegura
una vivencia de conducción altamente emotiva. El modo M de corta duración, que
se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de
conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación
utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio
SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.
Tracción integral variable AMG
Performance 4MATIC
Dinamismo, agilidad y
prestaciones: así pueden describirse los atributos de la tracción integral
incorporada de serie en el nuevo AMG A 35 4MATIC. La tracción integral variable
AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una
gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes
varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción.
El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una
distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.
Un acoplamiento de discos
múltiples integrado en el engranaje del eje trasero asume la distribución
variable del par entre el eje delantero y el eje trasero. La regulación tiene
lugar por vía electromecánica. Los parámetros determinantes para regular la
distribución de par no son sólo la velocidad de marcha, la aceleración
transversal y longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas delanteras,
sino también la diferencia de número de revoluciones entre las distintas
ruedas, la marcha acoplada y la posición del pedal acelerador.
En comparación con un sistema
electrohidráulico, la regulación electromecánica presenta importantes ventajas
a la hora de optimizar el dinamismo del vehículo. En primer lugar, al
accionamiento de las lamas en el margen completo de ajuste, mucho más rápido e
independiente del régimen de giro, del motor.
Siempre que esté activado el
ESP®, la tracción integral 4MATIC asume el modo «Comfort». En el momento en que
el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo «ESP® SPORT Handling»
o el modo «ESP® OFF», el sistema 4MATIC conmuta al modo «Sport», que brinda una
mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la
conducción.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG A 35 4MATIC | |
Motor | motor de 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor |
Cilindrada | 1.991 cm3 |
Potencia máxima | 225 kW (306 CV) a 5.800-6.100 rpm |
Par motor máximo | 400 Nm a 3.000-4.000 rpm |
Propulsión | tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC |
Cambio | cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G |
Consumo de combustible en el ciclo mixto | 7,4-7,3 l/100 km* |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 169-167 g/km* |
Categoría de eficiencia | D |
Aceleración 0-100 km/h | 4,7 s |
Velocidad máxima | 250 km/h** |
* Los valores indicados (datos provisionales) han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.
** limitada electrónicamente
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