Excelente versatilidad y un
diseño elegante y dinámico, confort supremo y más deportividad: el nuevo Audi
A6 hace gala de todas estas cualidades. Para mejorar la eficiencia, combina
distintos sistemas de ayuda a la conducción con el sistema de hibridación
ligera mild-hybrid, de serie en todos los motores. La suspensión es al mismo
tiempo confortable y deportiva. El sistema operativo completamente digital MMI
touch response es intuitivo y permite un alto grado de personalización. La
conectividad integral proporciona una mayor comodidad a la hora de viajar.
El interior y la carrocería
El nuevo Audi A6 Avant mide
4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El
espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus
competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en
las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros
posteriores.
A pesar de su línea deportiva,
el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio para equipaje de su antecesor, con
una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden
incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos
posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con
apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero puede
abrirse mediante un movimiento kick con el pie. Otros elementos de serie son el
sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma
segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos. El kit
opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite
compartimentar el maletero de forma individual según las necesidades. Como
opción, también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de
funcionamiento eléctrico. También se puede equipar el asistente de maniobra
para remolque, que ayuda al conductor al circular marcha atrás y al maniobrar,
utilizando la cámara de video y el display inferior del MMI touch para dirigir
el remolque.
El nuevo Audi A6 está
especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en
el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el
coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama
es de 0,27. Con su extraordinario nivel de rigidez, la carrocería, fabricada en
aluminio y en acero, sienta las bases para un excelente comportamiento
dinámico. Nuevos equipamientos de confort como el gran techo panorámico, los
asientos o el paquete air quality con dos fragancias diferentes e ionizador
convierten al Audi A6 Avant en el coche ideal para viajar.
Dinámico y elegante: el diseño
exterior
Los atractivos vehículos con
carrocería familiar en Audi reciben la denominación Avant, y el nuevo Audi A6
Avant continúa con esta tradición, combinando versatilidad para la utilización
diaria con un diseño dinámico. Es el primer modelo Avant con el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los
cuatro aros, que se caracteriza por sus grandes superficies atléticas y tensas,
líneas afiladas y voladizos cortos. El pilar D del Avant y la luneta trasera
están particularmente inclinados, reforzando la apariencia dinámica. La amplia
parrilla Audi Singleframe, hexagonal, domina el frontal, mientras que la
estilizada silueta y la forma trapezoidal de las superficies de las ventanillas
lo hacen en la vista lateral. Los distintivos pasos de rueda, denominados
blisters, enfatizan visualmente la tracción quattro. La musculosa línea del
techo fluye hacia la parte trasera y cuenta con un spoiler que alarga la
silueta.
Una inserción decorativa sirve
de unión entre los grupos ópticos traseros y subraya visualmente la anchura del
coche. Además del equipamiento básico, los clientes pueden elegir entre las
líneas opcionales sport y design, así como añadir el paquete exterior S line.
Ver y ser vistos: el diseño de
iluminación
El nuevo Audi A6 incluye faros
con LED de serie. Audi ofrece opcionalmente los faros Matrix LED y los faros HD
Matrix LED con haz de luz adaptativo de alta resolución. Con esta segunda
opción, la luz diurna está formada por cinco líneas horizontales. Los
intermitentes dinámicos y las animaciones luminosas al abrir o cerrar el
vehículo acentúan su carácter dinámico.
Salón rodante: el diseño
interior
El habitáculo del nuevo Audi
A6 Avant presenta una arquitectura elegante de estilo purista, que se funde de
forma armoniosa con el concepto de manejo. Una superficie black panel con la
pantalla superior del MMI touch response integrada domina el elegante
salpicadero. Este display está ligeramente orientado hacia el conductor. Las
líneas horizontales refuerzan la impresión de espacio. En la oscuridad, el
paquete de iluminación ambiental de contorno pone de relieve esta sensación.
Además de la versión básica,
Audi ofrecen cuatro niveles de equipamiento, cada uno con su propia decoración:
sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. Los
colores interiores tienen una apariencia progresiva y elegante; y los
materiales, como el cuero Valcona o las inserciones en madera de poro abierto,
son sofisticados. El paquete exterior S line está disponible para todas las
líneas de equipamiento.
Seguro y cómodo: los sistemas
de asistencia al conductor
Con el conductor y los
pasajeros en mente, el Audi A6 Avant incluye una extensa lista de sistemas de
asistencia a la conducción, que utilizan sofisticados mecanismos de control
para mejorar la comodidad y proporcionar ayuda adicional a las tareas
habituales del conductor.
Los clientes podrán elegir
entre un total de 39 asistentes. La mayoría están agrupados en dos paquetes: City y Tour.
El paquete Tour incluye el
asistente de conducción adaptativo. Proporciona control longitudinal y lateral
en situaciones de tráfico intermitente hasta la detención completa y en toda la
gama de velocidades, y asiste al conductor actuando sobre el acelerador y los
frenos para mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que circula
delante.
Con la función adicional de
asistente de eficiencia, el asistente de conducción adaptativo ayuda de forma
predictiva teniendo en cuenta factores como el límite de velocidad, curvas y
rotondas. Si la guía de ruta está activa, puede incluso adaptar la velocidad en
función de las curvas. El sistema siempre adapta el estilo de conducción para
mantener la velocidad en función del programa elegido, desde el más eficiente
al más deportivo.
Otro elemento destacado es el
asistente de emergencia, que mejora la seguridad. Detecta cuándo el conductor
no actúa, realizando una serie de alertas visuales, acústicas o hápticas, en
función de la situación. Si el conductor no responde, el sistema toma el
control del A6 Avant, activa las luces de emergencia e inicia una maniobra de
frenada hasta detener al vehículo de forma segura. El sistema también activa
las medidas de protección del Audi pre sense y realiza automáticamente una llamada
de emergencia.
Cinco funciones apoyan al
conductor en el tráfico urbano con el paquete City. El Audi cross assist o
asistente de cruces detecta el tráfico que cruza por delante del coche; el Audi
pre sense 360° advierte de vehículos que se aproximan por un lateral; el Audi
rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior al maniobrar
lentamente marcha atrás, por ejemplo al salir de una plaza de estacionamiento
perpendicular a la vía (en batería). Los sistemas exit warning y lane change
warning –aviso de cambio de carril– completan el paquete. Otros sistemas
adicionales, como el asistente para maniobrar con remolque, se ofrecen de forma
individual.
Todas estas funciones se
gestionan desde el controlador central de los sistemas de asistencia al
conductor (zFAS), que calcula de forma continua una imagen diferenciada del
entorno del automóvil. En función del nivel de equipamiento, utiliza los datos
recogidos por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de
ultrasonidos y un escáner láser.
Atento y servicial:
infotainment
El sistema de infotainment de
serie en el Audi A6 Avant es el MMI Navegación; opcionalmente puede equiparse
la versión más alta de la gama, el MMI Navegación plus. Su módulo de
transferencia de datos soporta el estándar LTE Advanced (4G+) e incorpora un
punto Wi-Fi interno. El sistema de navegación reconoce las preferencias del
conductor basándose en los recorridos previos y genera sugerencias inteligentes
utilizando esta información cuando se introduce un destino. La ruta se calcula
en el coche y en servidores online del proveedor de mapas digitales HERE.
Audi connect ofrece numerosas
funciones, incluyendo los servicios online Car-to-X. La llave opcional Audi
connect key permite cerrar y abrir el vehículo utilizando un smartphone con
sistema operativo Android. Mediante la aplicación myAudi es posible vincular el
vehículo a un smartphone. El Audi phone
box soporta el protocolo de voz LTE, además de ofrecer carga inalámbrica según
estándar Qi. El sistema Bang & Olufsen Advanced Sound System utiliza un
total de 19 altavoces para proporcionar
un fascinante sonido 3D, incluso en las plazas posteriores.
Potencia y eficiencia: la
tecnología Mild-Hybrid
Todos los motores del nuevo A6
Avant están equipados de serie con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). En
utilización real, puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100
km. En los motores V6 funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios, mientras
que el de 4 cilindros está equipado con un sistema eléctrico de 12 voltios. El
alternador accionado por correa, el corazón del sistema MHEV, recupera hasta 12
kW de energía durante las fases de frenada, que se almacenan en una batería
secundaria de iones de litio. A velocidades de entre 55 y 160 km/h, el A6 Avant
puede avanzar en modo de marcha por inercia con el motor de combustión apagado.
El sistema start-stop se activa a una velocidad de 22 km/h, 15 km/h con el
motor diésel de 4 cilindros de 150 kW (204 CV).
Intuitivo y lógico: el sistema
MMI touch response
El conductor del nuevo Audi A6
realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema
operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, los sistemas
de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 25,7
cm (10,1 pulgadas). La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) integra el
control de la climatización, funciones de confort y entrada de texto. El
conductor puede descansar su muñeca de forma confortable en el selector de la
palanca de cambios mientras realiza las distintas funciones.
Gracias a su respuesta háptica
y acústica, la tecnología MMI touch response resulta rápida y fiable. La
estructura de los menús sigue un esquema lógico, con botones de acceso directo
para varias funciones y atajos en la parte inferior. Además, se permite
personalizar la disposición de muchos de los iconos.
El sistema MMI Navegación plus
también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit con su pantalla digital
de 31,2 cm (12,3 pulgadas), que se maneja desde los mandos situados en el
volante multifunción. La instrumentación head-up display se ofrece como una
opción. El control por voz mediante lenguaje natural convierte al nuevo Audi A6
en un inteligente compañero a la hora de dialogar. Responde a comandos y
preguntas de dos formas diferentes: utilizando los datos almacenados a bordo, y
a través del conocimiento adquirido de la nube. Las posibilidades de
personalización de serie ofrecen un máximo de seis perfiles individuales más
uno de invitado, con hasta 400 parámetros memorizables.
Ágil y confortable como nunca:
tren de rodaje
La suspensión del nuevo Audi
A6 Avant ofrece un equilibrio aún mayor entre dinamismo y confort que en el
modelo predecesor. La dirección progresiva de serie, que ya resulta muy
directa, ofrece más resistencia a medida que aumenta el ángulo de giro del volante,
para ofrecer un tacto más deportivo. El nuevo concepto de control proporciona
una respuesta más precisa de lo que sucede entre las ruedas y el asfalto.
Audi ofrece como opción la
dirección dinámica a las cuatro ruedas, que combina agilidad, maniobrabilidad y
agilidad. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta
cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro
de giro del A6 Avant hasta en un metro, para quedarse en 11,1 metros. Esto hace
que el A6 Avant se muestre mucho más ágil en maniobras y carreteras muy
viradas. A velocidades superiores, las ruedas del eje delantero y del trasero
giran en la misma dirección, mejorando la estabilidad en línea recta y cuando
se cambia de carril.
Los clientes pueden elegir
entre cuatro variantes de suspensión para el nuevo A6 Avant: la estándar con
muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza
de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con
amortiguación variable en altura. Además del tarado de la amortiguación y de la
suspensión neumática, la plataforma electrónica de chasis (ECP) gobierna la
dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial trasero deportivo en
caso de equiparlo, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del
eje trasero según la situación de conducción.
El conductor puede ajustar los
reglajes en el sistema Audi drive select, en base a los programas comfort, auto
y dynamic. La dirección dinámica a las cuatro ruedas modifica tanto la
desmultiplicación como el grado de asistencia. El nuevo Audi A6 Avant puede
equipar llantas de hasta 21 pulgadas, que incluso en este tamaño destacan por
un excepcional nivel de confort en todo momento.
Tres ganadores: los motores
El nuevo Audi A6 Avant se
lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de
acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW
(204 CV), que en el Audi A6 40 TDI homologa un consumo medio combinado entre
4,5 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 119 y 129 g/km. Por encima se
encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros. En el Audi A6 Avant 45
TDI la potencia es de 170 kW (231 CV), con un consumo combinado de entre 5,7 y
5,9 l/100 km, y emisiones de CO2 entre 151 y 155 g/km. La versión A6 Avant 50
TDI ofrece una potencia de 210 kW (286 CV), con las mismas cifras de consumo
combinado y emisiones que el 45 TDI. Las cifras de consumo y emisiones dependen
de la combinación elegida de llantas y neumáticos. El A6 Avant 40 TDI equipa de
serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Las dos unidades V6 TDI
transmiten la potencia a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones; el
2.0 TDI y el 3.0 TFSI utilizan una caja de cambios S tronic de doble embrague
con siete marchas. Los motores V6 están asociados de serie a la tracción
quattro, con diferencial central autoblocante cuando montan el cambio
tiptronic. En combinación con el S tronic, la tecnología quattro ultra conecta
de forma inmediata el eje trasero cuando es necesario. El complemento ideal
para los V6 TDI es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la
potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la
agilidad en curva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.