lunes, 17 de septiembre de 2018

ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID IMPARTEN CURSOS DE SEGURIDAD VIAL CON SIMULADORES


El viernes 21 de septiembre 2018 a las 12:00 horas se presenta,  en el Campus de Vicálvaro Salón de Grados “Rafael Arroyo” de la URJC,  la IV Edición de los cursos de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de esta universidad, acción patrocinada por Arval.

La presentación estará a cargo de Alicia Blanco, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Francisco Marhuenda, director de la Cátedra de Historia de las Instituciones y Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval.



El curso concluirá el 16 de octubre, con un acto de entrega de diplomas en la SEDE MADRID-QUINTANA (Calle Quintana, 21 28008 Madrid) a las 12:00 horas a cargo de Alicia Blanco, Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Francisco Marhuenda, director de la Cátedra de Historia de las Instituciones y Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval y que contará con la presencia de Laia Sanz, la piloto de motos con más títulos de la historia del deporte.
El objetivo de esta acción es fomentar la educación, la ética y el respeto a los demás con una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas.
Madrid, septiembre 2018. Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, patrocina por cuarto año consecutivo el programa de Formación en Seguridad Vial con simuladores de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo es fomentar entre los jóvenes una cultura de respeto mutuo a través de una conducción responsable y ayudarles a concienciarse sobre la importancia de la seguridad vial.

Los cursos se impartirán durante la semana del 1 al 5 de octubre en el Campus de Vicálvaro de la URJC y la entrega de diplomas se realizará el día 16 de octubre, a las 12:00 horas, en la SEDE MADRID-QUINTANA (Calle Quintana, 21 28008 Madrid). Este acto contará con la presencia de Laia Sanz, la piloto de motos con más títulos de la historia. Campeona del mundo de trial en 13 ocasiones y en Europa en 10; y cinco veces campeona del mundo de enduro; actualmente compite en el Rallye Dakar, competición en la que finalizó en novena posición absoluta en 2015.

Prevención y responsabilidad con la ayuda de simuladores

Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce.

Los cursos serán impartidos con la más moderna tecnología de simuladores SIMUMAK, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción. Con el uso del simulador, los estudiantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.

La formación durará 3 horas, en turnos de mañana y tarde, y aportará 1.5 créditos de libre disposición al currículum de los alumnos que los realicen.

Una edición más, Arval y la URJC aúnan esfuerzos para fomentar una conducción responsable entre los jóvenes y ayudarles a concienciarse sobre la importancia del cumplimiento de la normativa en Seguridad Vial y Movilidad.Acerca de Schaeffler

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. El Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva para las soluciones de “Movilidad para el futuro” con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de alrededor de 14.000 millones de euros en 2017. Con más de 90.000 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar. Sus más de 170 sedes en 50 países forman una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.