lunes, 13 de agosto de 2018

MAZDA BATE EL RÉCORD DEL PRIMER TRIMESTRE EN VENTAS GLOBALES


Mazda Motor Corporation superó el récord del año anterior en ventas globales de vehículos en el primer trimestre fiscal 2018-19, vendiendo un total de 403,000 unidades en todo el mundo. Con este desempeño, Mazda superó el récord alcanzado el año pasado en un 7%.

La demanda de los modelos crossover de la compañía se mantuvo sólida en todo el mundo y la introducción de modelos actualizados impulsó las ventas hacia el final del primer trimestre con el nuevo CX-3 y Mazda6 lanzados en los primeros mercados a finales de mayo y finales de junio, respectivamente. El Mazda MX-5 actualizado se lanzará en toda Europa a fines del verano de 2018, prometiendo un mayor impulso al volumen de ventas para el segundo trimestre.


Como región, ASEAN registró el mayor incremento interanual en la facturación de vehículos en el trimestre del 1 de abril al 30 de junio, con ventas unitarias que aumentaron un 24% a 32,000, Japón contribuyó fuertemente al crecimiento con un aumento del 19% en las ventas a 49,000 unidades. Norteamérica registró las cifras más altas de facturación absoluta en 116,000 unidades vendidas, un aumento del 9% en las cifras del primer trimestre del año pasado. Las ventas en Europa * (sin incluir Rusia) ascendieron a 59,000 unidades, un 1% más anualmente, con un fuerte crecimiento en varios mercados clave, incluyendo 8,000 vehículos vendidos en el Reino Unido (+ 4%) y 6,000 vendidos en España (+ 27% )

Las ventas récord de vehículos de Mazda generaron ingresos de ¥ 873,1 mil millones (€ 6,72 mil millones **), lo que resultó en ganancias operativas de ¥ 33,1 mil millones (€ 255 millones) y un ingreso neto de ¥ 20,6 mil millones (€ 158 millones). Los tres indicadores clave están en línea con el plan de negocios.

Continuando con su progreso en iniciativas clave, Mazda presentó en julio un programa de asistencia al concesionario estadounidense que incluye la transformación de la red de concesionarios a través de la reforma del programa de incentivos y experiencia de marca. De acuerdo con la estrategia global, la compañía planea respaldar el crecimiento futuro y reforzar la red de concesionarios con distribuidores de alta calidad.

El pronóstico para todo el año de Mazda permanece sin cambios con un volumen de ventas global de 1.662.000 unidades, un beneficio operativo de ¥ 105 mil millones (€ 808 millones) y un ingreso neto de ¥ 80 mil millones (€ 615 millones).

La compañía todavía está evaluando el impacto total de la lluvia récord reciente en la producción y cualquier efecto asociado en el plan de ventas y el rendimiento comercial. Después de la devastación causada por la lluvia récord en julio de 2018, la producción en Japón se interrumpió del 7 al 11 de julio, antes de reanudarse en etapas desde el 12 de julio en adelante.

* UE, EFTA y Turquía
** Fuente: Resultados financieros consolidados de Mazda Motor Corporation para el primer trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2019 ; las cifras en euros se calcularon a € 1 = ¥ 130

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