Una sólida y sólida recepción
de la serie Spitfire Motorcycle en el Reino Unido, y el abrumador apoyo de
ciclistas de todo el mundo, han impulsado la decisión de exportar Spicfire CCM
a otros mercados internacionales
Principios humildes
Algunos de los mejores
inventos a menudo se topan sin una planificación previa, y con CCM, este es
definitivamente el caso, ya que la historia sigue el verdadero viaje de un
ciclista hacia los negocios. En 1971, el entusiasta motociclista, Alan Clews,
originalmente tenía poco interés en convertirse en fabricante de motocicletas.
Trabajando duro durante toda la semana en la cadena de quioscos de prensa de su
esposa, esperaría pacientemente el viernes a dar vueltas donde competiría en
competiciones internacionales y juicios durante el fin de semana, siempre
seguro de regresar a tiempo para el trabajo el lunes por la mañana .
Fue solo cuando la solicitud
de Alan para comprar un codificador de BSA de obras fue rechazada, ¿decidió que
construiría su propia bicicleta de competencia en 1971 en su garaje en casa?
Tal fue el éxito de sus esfuerzos, que las noticias se extendieron como un
fuego salvaje, y la demanda de sus servicios creció, lo que eventualmente llevó
al nacimiento de Clews Competition Machines. Eso fue hace 47 años. Las letras
CCM se convertirían más adelante en sinónimo de múltiples éxitos
internacionales en competiciones de motocross, pista plana, pruebas, supermoto
y carreras de carretera, en los niveles más altos.
El movimiento SkunkwerX
Impulsado por la pura pasión,
el equipo del taller pasó muchos días hablando sobre la construcción de la
bicicleta de sus sueños, una bicicleta sin las restricciones habituales de
diseño, objetivos y burocracia, una bicicleta que finalmente permitiría que su
creatividad fluya verdaderamente. Uno de los diseñadores vio algo en esas
conversaciones iniciales y con un poco lo llamó la atención de los directores,
y en un arrebato de emoción, el proyecto recibió luz verde, ¡y nació el
Spitfire!
El equipo adoptó el nombre de
"SkunkwerX", rindiendo homenaje a la división de ingeniería
experimental original de Lockheed Martin, que pasó a crear algunos de los
mejores productos del mundo. CCM le dio poder a este nuevo equipo para que se
apropie del proceso de diseño y realmente desarrolle algo cercano a sus
corazones.
El camino CCM
Desde el principio, CCM ha
hecho las cosas un poco diferente, y el día de hoy no es una excepción. La
diferencia más notable que separa a CCM del resto, es la forma en que venden
bicicletas directamente a sus propios clientes, ¡sin intermediarios!
Muchas marcas de motocicletas
han perdido contacto con las necesidades e intereses de sus clientes, dando un
paso atrás en los últimos años. La mayoría de los fabricantes venden a través
de una red de distribuidores en todo el mundo, y aunque es una forma eficiente
y rentable de trabajar, no le permite realmente entender a aquellos que entran
en contacto con la marca o llegan a saber quiénes son.
CCM lanzó la precaución al
viento, lanzando este modelo obsoleto a un lado, prefiriendo tratar
directamente con sus propios clientes. Esto les permite mantener un nivel de
servicio inaudito en la industria de las motocicletas. ¿En qué otro lugar un
fabricante lo invitaría a tomar una cerveza en la que pueda pararse y mirar
cómo su bicicleta está hecha a mano? Un cliente puede recoger el teléfono en
cualquier momento y hablar directamente con los gerentes de ventas, de
producción o incluso con los diseñadores de CAD que soñaron con su bicicleta.
La compra de un negocio totalmente familiar tiene enormes ventajas.
A medida que el negocio crece
y la producción aumenta, la compañía ha logrado mantener esa sensación
personal, y cada cliente es tratado como, y se convierte, en un miembro de la
familia CCM. Recortar al intermediario permite que la marca siga siendo
competitiva, eliminar las tácticas de venta dura, les permite tratar los
problemas de manera rápida y eficiente, pero lo más importante es que ahora
pueden construir una mayor relación personal con los verdaderos ciclistas que
se han enamorado del MCP marca.
Hasta la fecha, la empresa ha
tomado más de 1200 órdenes Spitfire directamente, y esas bicicletas ordenadas
están actualmente en producción. Muchos de los clientes originales de Spitfire
ahora han recibido sus bicicletas, y se están informando avistamientos de
motociclistas entusiasmados en todo el Reino Unido. La mayoría decidió visitar
la sede central de CCM y recoger su bicicleta directamente de la línea de
producción al finalizar. Cuando se trata de mantenimiento y mantenimiento de
las bicicletas CCM, los equipos de ingenieros de servicio se extenderán a lo
largo y ancho del país. Su función es permanecer en el camino y llegar a los
clientes directamente cuando los necesiten.
¿Dónde van a aterrizar los Spitfires?
Actualmente, los modelos
Spitfire de CCM están disponibles para ordenar solo en el Reino Unido, dejando
al resto del mundo frustrado por no poder tener en sus manos una motocicleta
tan increíble. Algunos han venido al Reino Unido para comprar una bicicleta,
registrarla aquí y luego enviarla al extranjero, por pura determinación de
poseer un Spitfire.
La razón por la cual las
bicicletas no están a la venta fuera del Reino Unido desafortunadamente se debe
a que la homologación E4 es tan drásticamente diferente de las regulaciones en
el Reino Unido, que las motos deberían ser rediseñadas y desarrolladas
especialmente para el mercado europeo.
¡Eso es exactamente lo que las
motocicletas CCM planean hacer en el futuro cercano!
Tras un éxito abrumador, el
fabricante de bicicletas se ha fijado firmemente en cuatro mercados clave en
Europa. Pronto, Francia, Italia, España y Alemania serán los primeros países
del planeta en tener acceso a estas motocicletas de edición limitada, bellamente
hechas a mano.
Va a ser un largo viaje
Inundados con llamadas y
correos electrónicos de todo el mundo, los excitados gritos de Europa no han
pasado desapercibidos. Esto ha impulsado a CCM a comenzar un largo y arduo
viaje para exportar sus bicicletas fuera del Reino Unido y marca el comienzo de
lo que parece que tomará alrededor de dos años alcanzar.
Para garantizar que las
bicicletas estén preparadas para la exportación, las bicicletas requieren la
aprobación europea del tipo de vehículo completo. En pocas palabras, esta
aprobación requiere que las bicicletas cumplan con estrictas normas
ambientales, de seguridad y protección que han sido aceptadas en todos los
países europeos. No es un proceso simple en el mejor de los casos, y es
especialmente difícil cuando las bicicletas son tan hermosas, se ven como arte.
Va a ser a través de la gran
brillantez del equipo de diseño, cruzado con la cultura innovadora y creativa
en todo el negocio, que ayudará a CCM a cumplir con los estándares europeos, y
aún así mantener la simplicidad y elegancia logradas en los modelos originales.
El plan de juego
Las bicicletas no son el único
obstáculo que CCM tendrá que superar. Al compartir sus creaciones con el resto
del mundo, la logística inicial también resultará difícil. Como se imaginaría,
con los costos asociados con la exportación y la incertidumbre de un futuro
post-Brexit, es probable que haya muchos desafíos en el camino.
Austin Clews - Director
General de CCM e hijo del Fundador Alan Clews dijo, "estos son tiempos muy
emocionantes para CCM, tenemos un plan de crecimiento para aumentar las ventas
en el Reino Unido y comenzar a exportar a nuevos territorios y traer una
experiencia totalmente nueva al cliente que es probados en el Reino Unido dando
a los clientes exactamente lo que quieren ".
CCM se trasladará a los países
destinatarios y abrirá oficinas en los mercados clave en los que planea vender.
La empresa establecerá oficinas satélite y reclutará empleados localmente para
respaldar sus nuevas empresas. CCM espera apoyar a las economías locales a
través de la creación de empleos y mediante la venta de productos en esos
países.
En preparación antes de su
mudanza, la compañía establecerá páginas en su sitio web específico para cada
país, que permitirán a las partes interesadas dejar sus detalles para recibir
actualizaciones sobre CCM, y pueden estar al frente de la cola cuando llegue el
momento. ¡proviene! Como estas motocicletas se suministrarán a estos países en
cantidades muy limitadas (CCM incluso realizará pedidos garantizados con
depósitos), es probable que todos los Spitfires que se dirigen a estos países
se agoten mucho antes de que lleguen a principios de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.