sábado, 4 de agosto de 2018

LA FÁBRICA DE FORD EN VALENCIA MEJORA SUS PROCESOS DEFABRICACIÓN CON LA MISMA INNOVADORA TECNOLOGÍA DESEGUIMIENTO CORPORAL QUE UTILIZAN LAS ESTRELLAS DEL DEPORTE


      Los trabajadores de la planta de motores de Ford en Valencia prueban un traje especial con sensores que ayuda a promover una buena postura ergonómica

      La empresa está estudiando la posibilidad de ampliar su uso a otras instalaciones de fabricación europeas

La tecnología utilizada por las principales estrellas del deporte del mundo para mejorar su juego, o asegurar que sus movimientos característicos sean replicados con precisión en los principales videojuegos, se está utilizando ahora en una línea de montaje de automóviles.


Los empleados de la planta de Motores de Ford en Almussafes (Valencia), están usando un traje especial equipado con tecnología avanzada de seguimiento corporal. El sistema piloto, creado por Ford y el Instituto Biomecánica de Valencia, ha involucrado a 70 empleados en 21 áreas de trabajo.


La tecnología de movimiento de los jugadores suele registrar cómo corren o se mueven los atletas, lo que permite a los entrenadores deportivos y a los desarrolladores de juegos mejorar el potencial de las estrellas del deporte en el mundo real o en la pantalla. Ford lo está usando para diseñar estaciones de trabajo menos estresantes físicamente para mejorar la calidad de fabricación.

"Se ha demostrado en el campo de deportes que, con la tecnología de seguimiento de movimiento, los pequeños ajustes en la forma en que te mueves pueden tener un gran beneficio", dijo Javier Gisbert, gerente de área de producción de la planta de Motores de Ford en Valencia. "Para nuestros empleados, los cambios realizados en las áreas de trabajo que utilizan tecnología similar pueden garantizar en última instancia que, incluso en un día largo, puedan trabajar cómodamente".

Vea el video aquí https://youtu.be/HmDXskVICtg

Los ingenieros se inspiraron en un traje que vieron en un evento que demostró cómo los robots podían replicar el movimiento humano y luego aplicarlo en su lugar de trabajo, donde este mes comenzó la producción de la nueva Ford Transit Connect y los motores EcoBoost Duratec de
2.0 litros.

El ajustado traje cuenta con 15 pequeños sensores de seguimiento de movimiento conectados a una unidad de detección inalámbrica. El sistema realiza un seguimiento de la forma en que la persona se mueve en el trabajo, destacando los movimientos de la cabeza, el cuello, los hombros y las extremidades. El movimiento es grabado por cuatro cámaras especializadas en seguimiento del movimiento, similares a las que se utilizan normalmente en las consolas de videojuegos, situadas cerca del trabajador y capturadas como una animación en 3D del usuario.

Los ergónomos especialmente formados utilizan los datos para ayudar a los empleados a alinear su postura correctamente. Las mediciones capturadas por el sistema, como la altura o la longitud del brazo de un empleado, se utilizan para diseñar estaciones de trabajo, de modo que se adapten mejor a los empleados.

Ford está estudiando utilizar esta tecnología en sus otras instalaciones de fabricación europeas. Es parte del trabajo de Ford - en marcha desde 2003 - para reducir la tasa de lesiones de sus empleados en todo el mundo a través de la introducción de tecnologías de ergonomía y cambios en los procesos basados en datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.