Cinco claves para hacer el
equipaje perfecto viajando en coche con la filosofía de Marie Kondo y la
ingeniería de SEAT
Hacer una lista previa con las
necesidades, saber descartar o empaquetar con habilidad son algunas de las recomendaciones
Según la DGT, durante los
meses de julio y agosto habrá más de 89 millones de desplazamientos por
carretera en España
Cinco claves para un equipaje perfecto
viajando en coche con la filosofía de Marie Kondo y la ingeniería de SEAT
Tres maletas, dos colchonetas
hinchables para la playa, un cochecito de bebé, un paraguas y un sinfín de
juguetes para los niños. Este es el equipaje que se dispone a cargar en el
coche una familia para salir de vacaciones. Los preparativos pueden suponer un
estrés para muchos: no queremos dejarnos nada y es importante aprovechar el
espacio al máximo. El método KonMariTM y la ingeniería de SEAT se unen para
afrontar este reto. Estas son las cinco claves para no desesperar en el
intento:
1. Menos es más: Saber escoger
es el primer paso para poder empezar a organizar los preparativos de nuestras
vacaciones, según Aline Lau, primera consultora oficial en Europa de Marie
Kondo, célebre autora de libros sobre el orden como filosofía de vida. Antes de
partir de vacaciones, una de las dificultades es elegir entre qué llevarnos y
qué dejar en casa. Para resolverlo, un buen recurso consiste en “hacer una
lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales. Sólo así
cogeremos lo que realmente nos será útil”, asegura esta experta desde Londres.
Video: Cómo llenar el maletero en vacaciones y
no desesperar en el intento
2. Ordenar por categorías:
Subdividir en categorías lo que finalmente hemos escogido llevarnos puede ser
un buen recurso para una organización más eficiente y sencilla. “Dividir los
bultos por categorías como la ropa, los accesorios, los juguetes de los niños o
el botiquín, nos permite asumir el reto por partes y de forma más llevadera”,
añade la experta. Un ejemplo es colocar los juguetes y los hinchables de playa,
bien plegados, en un mismo compartimento aprovechando los espacios libres.
3. La ropa, enrollada y en
vertical: Las maletas y todo lo que queremos llevar dentro se convierte a
menudo en un rompecabezas para lograr que nos quepa todo. Para maximizar el
espacio se recomienda “enrollar cada pieza de ropa y ponerlas todas en
vertical, así el volumen es menor y también podemos verlo todo de un simple
vistazo”, aconseja. Además crea “un efecto visual relajante”, añade.
Para maximizar el espacio de las maletas, el
método Konmari ™ recomienda enrollar cada pieza de ropa y guardarlas en
vertical
Tras escoger el equipaje necesario, se
aconseja subdividir los bultos por categorías, como la ropa, los accesorios o
los juguetes de los niños, para una organización más eficiente y sencilla
4. Aprovechar el interior del
coche: No sólo se trata de filosofía, sino que la ingeniería también es una
buena aliada del orden. “Cuando proyectamos un modelo, nuestra prioridad es
lograr la máxima capacidad para aprovechar cada milímetro útil”, explica Jordi
Mora, ingeniero de SEAT. Todos los compartimentos de los coches son útiles para
guardar los objetos más necesarios, como pañuelos o bebidas, y así tenerlos
siempre a mano y ordenados. Eso sí, por seguridad, no debemos dejar nada suelto
en el interior del habitáculo, en los asientos, ni en la bandeja trasera.
El diseño de nuevos modelos, como el SEAT
Arona, permite maximizar la capacidad del maletero con un doble piso
La correcta colocación de los bultos es
importante para garantizar un viaje seguro: no se debe dejar nada suelto en el
interior y ordenar el maletero con el equipaje más pesado abajo
Aline Lau, consultora del método KonMari ™,
ofrece una serie de consejos para organizar los preparativos vacacionales
5. En el maletero, los últimos
serán los primeros: El primer paso antes de colocar el equipaje es aprovechar
el doble piso de modelos como el SEAT Arona. Conviene pensar en lo que
necesitaremos sacar primero para dejarlo en la zona más accesible. A la hora de
poner las maletas, las más pesadas siempre deben ir abajo y cuanto más atrás
mejor, alerta Javier Delgado, ingeniero de Seguridad Pasiva de SEAT. “Si no
ponemos correctamente los paquetes o los fijamos bien, un frenazo o una
maniobra brusca pueden provocar que se desplacen o puedan salir despedidos comprometiendo
nuestra seguridad”, afirma ya que “circulando a 100km/h, en caso de frenazo
brusco, un paquete de 30kg podría convertirse en uno de 90kg, multiplicando su
peso por tres”. Si además los colocamos con las asas hacia arriba, también será
más práctico.
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