El 83% de los híbridos que se
venden en España son Toyota y Lexus.
Con más de 30.000 híbridos
eléctricos en los seis primeros meses del año, el 58% del segmento de vehículos
de tecnologías alternativas en España —suma de etiquetas ECO y Cero— es Toyota
y Lexus.
Cerca del 70% de todos los
Toyota vendidos en España son híbridos eléctricos, porcentaje que en el caso de
Lexus supera el 99%.
En Europa, los híbridos
eléctricos suponen el 56% de todas las ventas de Toyota, creciendo un 23%
frente a 2017.
Toyota España lidera de forma
indiscutible el segmento de los vehículos híbridos del mercado español. En los
seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 híbridos eléctricos de
Toyota y Lexus en España —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus—, lo que supone el
83% del total de híbridos1.
Los más de 30.000 híbridos
eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año
suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas
—etiquetas ECO y Cero Emisiones—. Esa cifra supone que Toyota venda cuatro
veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los
eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos
enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.
Tecnología | Unidades |
Híbridos – Toyota y Lexus | 30.772 |
Híbridos – Otras marcas | 6.083 |
GLP | 7.427 |
EV | 2.917 |
GNC | 2.799 |
PHEV | 1.947 |
*Matriculaciones enero-junio
2018. Fuente: DGT
En los seis primeros meses del
año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que
cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos —26.911 unidades y 66,5%
concretamente—. Mientras, en el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre
el total de matriculaciones asciende al 99% —3.861 unidades híbridas de un
total de 3.864 matriculaciones—.
Estos datos suponen una
confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España poniendo los híbridos
eléctricos como núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de
híbridos superiores al objetivo establecido para 2020 —60% del total—. Además,
suponen poner a España a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa.
El primer semestre de 2018,
Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más
que en el mismo período de 2017, de los que 257.000 fueron híbridos eléctricos.
Con un crecimiento del 23%, los híbridos suponen ya el 46% de las ventas
totales de TME2, porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa Occidental —ocho
puntos menos que en España—.
Las notables cifras de ventas
de híbridos eléctricos de Toyota en España son reflejo de los cambios en la
sociedad, con clientes cada vez más preocupados por la sostenibilidad y el
respeto al medio ambiente. En este sentido, la estrategia que Toyota España
está desarrollando localmente en el marco de la plataforma de comunición
‘Conduce Como Piensas’ está acercando al consumidor su apuesta por los híbridos
con una comunicación muy emocional y cercana.
1 Híbridos gasolina e híbridos
diésel; no se incluyen híbridos enchufables.
2 TME abarca todos los países
de Europa occidental, central y del este, incluidos Turquía y Rusia, así como
Israel y diversos mercados de Asia Central —Armenia, Azerbaiyán, Georgia y
Kazajistán—.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.