La eVito se presenta en el
Salón de Hannover IAA 2018
la eSprinter ampliará la gama
con mayor capacidad de carga a finales de 2019
Desarrolladas tanto para
grandes flotas como para autónomos con un único vehículo
Eficiente, económico, flexible
y consistentemente fiable: en las operaciones diarias de una flota de
vehículos, los parámetros con los que se mide a los vehículos con batería
eléctrica son los mismos que los de los vehículos con motores convencionales.
Con la eVito, disponible tras su lanzamiento en el Salón de Vehículos
Comerciales IAA 2018, Mercedes-Benz Vans ha demostrado la competitividad de los
modelos electrificados, independientemente del tamaño de la flota de vehículos,
que pueden igualar los costes de los motores de combustión clásicos,
dependiendo del uso operativo. Esta es la razón por la que la marca está
siguiendo este nuevo camino conceptual y expandiendo su estrategia eDrive@VAN:
cuando se evalúan diferentes opciones de motor, el uso operativo subyacente es
el factor decisivo. La elección entre un sistema de propulsión eléctrico con batería,
un motor de combustión clásico o, en el futuro a medio plazo, la tecnología de
pila de combustible, vendré determinada, únicamente, por la que ofrezca las
mejores condiciones para una situación específica. Fabricada en la planta
Mercedes-Benz de Vitoria, la eVito llegará al mercado español en la primavera
de 2019.
Pruebas con la aplicación eVAN
Ready
Para cumplir con el desafío de
satisfacer tantos requisitos de transporte como sea posible y para que sea más
fácil para una amplia gama de sectores comenzar a funcionar con la
electromovilidad con cero emisiones locales, un segundo modelo, la eSprinter,
está muy cerca de acompañar a la eVito en la gama. Esta gran furgoneta
electrificada debutará en el mercado el próximo año.
El gran interés previo al
lanzamiento en esta nueva forma de movilidad pone de manifiesto que, al igual
que con la eVito, el nuevo modelo cumplirá las expectativas de los usuarios.
Los comentarios positivos de los clientes, respaldados por el uso extensivo de
la aplicación eVAN Ready, que se puede probar en internet, confirman el papel
que los modelos con batería eléctrica pueden jugar en las flotas de vehículos.
"Una flota de vehículos
con cero emisiones locales, que además cumple con todas las expectativas en
cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad: la eVito es
el primer modelo de Mercedes-Benz Vans que resuelve estas aparentes
contradicciones y ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva
de futuro que ha estado ausente hasta ahora. Estamos a la vanguardia de este
desarrollo y aprovecharemos este impulso al redoblar nuestros esfuerzos con la
eSprinter, de modo que en a medio plazo equiparemos toda nuestra gama de
furgonetas con sistemas de propulsión con batería eléctrica. De hecho, nuestro
objetivo es que la decisión a favor de un tipo de motor específico esté
determinada por el uso real de la operación y no por la disponibilidad de la
clase de vehículo adecuada”, declara Volker Mornhinweg, Director de Furgonetas
Mercedes-Benz.
Autonomía de 150 km y recarga
completa en seis horas
La nueva eVito se adapta mejor
a las entregas urbanas, aunque por su autonomía y capacidad de carga también
cumple con los requisitos de comerciantes y técnicos de servicio. Con una
capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de
150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance
de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa
estará disponible de nuevo.
El motor eléctrico tiene una
potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. La
velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa
predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de
80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia
se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.
Esta furgoneta de tamaño
mediano se puede solicitar con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo
básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima
de 1.073 kilos y, por lo tanto, es comparable con la Vito con un motor clásico.
La versión extralarga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga puede
acomodar productos hasta una capacidad de 1.073 kilos. El peso total máximo
permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo
del vehículo y este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor
flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.
Una prueba exhaustiva en
condiciones invernales de la eVito ha demostrado su fiabilidad y la
sofisticación técnica de todos los componentes instalados. Su manejabilidad,
eficiencia, ergonomía y comodidad en condiciones extremas fueron minuciosamente
probadas a temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados, en carreteras
cubiertas de nieve y hielo. Se ha probado su capacidad carga y comportamiento
dinámico en condiciones frías, así como la capacidad de los componentes y el
software del motor para hacer frente a las bajas temperaturas.
La eSprinter tiene todas las
características de un pionero del segmento
A finales del 2019 llegará
la eSprinter. El pionero del segmento de
las grandes furgonetas será el compañero perfecto, ya sea porque el vehículo se
vaya a utilizar como un taller móvil o para realizar entregas de gran
capacidad. La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con
techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor
de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.
Con una capacidad de batería
de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Esta
configuración del vehículo, con cuatro módulos de batería y una capacidad de
carga máxima de 900 kilos, se ha desarrollado para su uso en rutas largas en
áreas urbanas. La capacidad de carga máxima desempeña un papel subordinado. Con
la segunda opción de batería, los clientes pueden dar prioridad a otros tipos
de uso. Tres unidades de batería con una capacidad de 41 kWh permiten una autonomía
alrededor de 115 km. A cambio, la capacidad de carga máxima aumenta unos 140
kilos y llega a cerca de 1.040.
Al igual que el propulsor
diésel básico de la gama, el motor eléctrico en la eSprinter tiene una potencia
de 84 kW con un par de hasta 300 Nm. Y del mismo modo que con la eVito, la
velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Una velocidad máxima de
80 km/h para el tráfico urbano o de hasta 120 km/h si es necesario.
La creación en conjunto con el
cliente genera soluciones específicas para cada sector
La estrategia eDrive@VANs
también incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos
determinada, no solo en la electrificación. Cubre, por ejemplo, consejos sobre
la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN
Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo. Y lo que es
más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación
del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial
de la eVito y la eSprinter. Por último, la integración de una infraestructura
inteligente de carga para la flota es la base para ahorrar recursos y
mantenerse competitivos económicamente.
Este trabajo junto al cliente
juega un papel importante en el proceso de implementación. Una vez que se han
revisado exhaustivamente las circunstancias, se desarrollarán soluciones
individuales tras una consultoría detallada con el cliente. Esto cubre cada
parte del proceso, desde la selección del vehículo, hasta la infraestructura de
carga y la actualización de los lugares comerciales para el uso de esta forma
diferente de energía.
Los proyectos piloto con las
empresas de logística Hermes y Amazon Logistics son dos claros ejemplos de esta
estrecha integración de la perspectiva del cliente en el desarrollo de
soluciones de sistemas integrados. Nuestro socio colaborador, Hermes Germany,
tiene la intención de poner en servicio 1.500 furgonetas eléctricas
Mercedes-Benz. La integración de una infraestructura de carga eficiente, junta
con la gestión de carga inteligente controlada por software forma parte del
proyecto piloto.
Antes de finales de año,
Amazon Logistics habrá introducido 100 evitos en su flota de vehículos en las
sucursales de Bochan y Düsseldorf. Además, Amazon y Mercedes-Benz Vans están
trabajando con otros socios en un concepto operativo integral para la oficina
de Bochan. Además de la infraestructura de cargase tienen en cuenta la gestión
del espacio de estacionamiento o la captura automática del estado del vehículo.
Los servicios digitales
Mercedes PRO conectó ofrecen nuevos métodos para un control más eficiente de
flotas. Estos incluyen servicios para la gestión de reparaciones y
mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación
optimizada entre el administrador de la flota y los conductores, o un control a
distancia de si las puertas se han cerrado y se han subido las ventanas. Además
de eso, Mercedes-Benz Vans ofrece un nuevo servicio que permite una gestión de
carga inteligente, proporcionando una visión continua del estado de carga de
cada vehículo. Como resultado, la infraestructura de carga se puede emplear con
la máxima eficiencia posible, lo que permite suprimir inversiones adicionales
en mejoras de la base.
La gama de productos de
Mercedes-Benz Vans es totalmente escalable y está orientada a una amplia
variedad de tamaños de flotas de vehículos, desde el empresario autónomo con un
único vehículo, hasta grandes grupos con varios cientos de unidades.
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