Ford crea Ford Autonomous
Vehicles LLC, que abarcará todos los aspectos de sus operaciones de negocio de
vehículos de transporte autónomo, para acelerar su negocio en el segmento y
capitalizar las oportunidades de mercado
A medida que acelera la
integración y aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial, Ford
está realineando sus equipos de Tecnología de la Información y de pedidos y
entrega globales bajo su organización de Operaciones Globales
Ford está incorporando un
enfoque más profundo en la línea de productos en toda la compañía. Su esfuerzo
se basa en el diseño human centric, con equipos de productos que ponen aún más
énfasis en el conocimiento del cliente y las oportunidades de mercado para
ofrecer los productos que la gente valore en los mercados globales.
Ford Motor Company ha anunciado la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC,
una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículo autónomo
para aprovechar las oportunidades del mercado. La compañía también ha detallado
los cambios organizativos clave diseñados para mejorar su capacidad operativa e
impulsar un crecimiento rentable.
La compañía está organizando
su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, que incluirá
la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos
autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo,
la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo
comercial. La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de
terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown,
Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía
con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol. Ford
espera invertir 4.000 millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta
2023, incluida su inversión de 1.000 millones de dólares en Argo AI.
Sherif Marakby, actualmente
vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, es nombrado
Director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC, reportando a una junta
directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y
presidenta de Movilidad. La alineación más estrecha entre la plataforma de
autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirá un desarrollo
más rápido de los negocios que pueden prosperar en el sector de los vehículos
pre y postautónomos.
"Ford ha hecho un enorme
progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el
desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la
experiencia del usuario", ha afirmado Jim Hackett, presidente y consejero
delegado de Ford Motor Company. "Ahora es el momento adecuado para
consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y
posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades".
Con el cambio de Marakby, Ted
Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team
Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima
generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison seguirá reportando a Jim
Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.
La estrategia de Ford para
vehículos eléctricos incluye replantear la experiencia de propiedad, incluyendo
hacer que la carga de batería sea una experiencia sencilla tanto en casa como
en carretera, así como ofrecer actualizaciones de software inalámbricas.
Además, Ford está
reorganizando su división de Operaciones Globales liderada por el
vicepresidente ejecutivo Joe Hinrichs para incluir la Tecnología de la
Información así como el sistema global pedido y entrega de la compañía,
integrando los equipos, tecnologías y procesos de ambos a través del sistema de
producción de Ford. Como resultado, Jeff Lemmer, vicepresidente y director de
sistemas de información, reportará a Hinrichs.
Este reajuste ayudará a la
empresa a acelerar la integración y aplicación de la tecnología en todo su
sistema industrial para racionalizar aún más la fabricación, acelerar los
plazos de entrega de los vehículos, reducir existencias y mejorar la eficiencia
del capital.
"La evolución de la
potencia de computación y la informática han ayudado a llevar grandes productos
a los clientes, desde automóviles hasta tablets", asegura Hackett.
"Ahora podemos aprovechar esta tecnología para dar paso a un nuevo mundo
de personalización de vehículos, organización de la cadena de suministro e
inventario que rivalice con cualquier modelo industrial del mundo, y el reto de
Joe es ayudarnos a rediseñar este sistema para hacer exactamente eso, a la vez
que servimos mejor a los clientes y distribuidores y mejoramos salud general
como compañía".
Hau Thai-Tang, vicepresidente
ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, pasa a depender directamente de
Hackett. Este cambio asegura que estas funciones críticas tengan una voz aún
más fuerte a medida que la compañía crea una cartera líder de productos.
Con Thai-Tang, Ford se está
moviendo a arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos
los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos -desde el
boceto hasta el concesionario- en un 20 por ciento. Esto está ayudando a Ford a
alcanzar su compromiso de ahorrar casi 7.000 millones de dólares en eficiencia
de ingeniería. La compañía tiene la intención de tener la organización de
desarrollo de productos más eficiente entre los fabricantes de automóviles de
línea completa en un plazo de cinco años.
Las cinco arquitecturas de
vehículos flexibles de Ford - carrocería sobre bastidor, carrocería unibody
trasera, carrocería unibody trasera, carrocería unibody de vehículo comercial y
BEV - están emparejadas con las "familias" de módulos que se ocupan
de la batería, el paquete eléctrico y las configuraciones del vehículo. El
setenta por ciento de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde este
nuevo enfoque de arquitectura, con el 30 por ciento del contenido - incluyendo
rejillas, capós, puertas y más - personalizado para cada vehículo.
Todos los cambios de
organización anunciados hoy entran en vigencia el 1 de agosto.
Además, Ford está incorporando
un enfoque más profundo en la línea de productos en toda la compañía. Dirigido
por Jim Farley, el esfuerzo está anclado en el diseño human centric, con
equipos de línea de productos que ponen mayor énfasis en el conocimiento del
cliente y en las oportunidades de mercado para ofrecer productos y servicios
más orientados al consumidor. Este enfoque de línea de producto centrado en el
cliente se basa en el éxito ya experimentado en Ford con el equipo de la Serie
F en Norteamérica, el equipo de Ranger en Asia Pacífico y el equipo de
vehículos comerciales en Europa.
Para el 2020, Ford ofrecerá la
línea más renovada entre todos los fabricantes de autos de línea completa en
Norteamérica, con su el promedio de presencia en concesionario reducido de 5.7
a 3.3 años al reemplazar tres cuartas partes de su línea y agregar cuatro
nuevos camiones y SUVs. Ford planea una renovación igual de agresiva en otras
regiones, incluyendo Europa y Asia.
"Estamos analizando cada
parte de nuestro negocio, haciéndolo más adecuado y asegurándonos de que cada
acción que tomamos esté impulsada por lo que resultará útil a nuestros clientes
de una manera que apoye nuestros objetivos de aptitud y rendimiento",
afirma Hackett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.