sábado, 28 de julio de 2018

EL DESCUENTO PARA COMPRAR COCHE LLEGARÁ AL 40% DURANTE EL MES DE AGOSTO


Los concesionarios dan salida al 'stock' por el nuevo sistema de homologación



A partir del 1 de septiembre entra en vigor un nuevo protocolo europeo para la homologación de vehículos, derivado del escándalo del dieselgate, que obliga a los concesionarios de automóviles a comercializar los vehículos homologados con el protocolo actual antes de esa fecha o a matricularlos ellos mismos y, en el mejor de los casos, venderlos posteriormente como kilómetro cero, sensiblemente devaluados. Como resultado, los concesionarios ofrecerán descuentos del 35 al 40% durante el mes que viene, sobre todo los últimos días.


Uno de los efectos del escándalo de las emisiones de NOx de los automóviles de gasóleo de Volkswagen que estalló en 2015 fue que la UE decidió revisar sus sistemas de homologación para los vehículos, porque las condiciones de laboratorio en las que se desarrollaban las pruebas arrojaban valores de consumo de carburantes y de emisiones que eran alrededor de un 30% más bajas que en la conducción real.

Así, se decidió sustituir el protocolo NEDC -Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, según sus siglas en inglés-, aplicado desde 1992, por un nuevo sistema más exigente, denominado WLTP -Procedimiento Mundial Armonizado de Pruebas para Vehículos Ligeros, también en inglés-, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Aunque éste aún se realiza en laboratorio, ofrece a los consumidores datos más reales sobre los niveles de consumo y de emisiones de gases.

El cambio implica que los vehículos matriculados en septiembre -excepto un 10%- deberán estar homologados según el protocolo WLTP, y, por lo tanto, que los concesionarios tendrán que desprenderse de los vehículos homologados según la norma NEDC, so pena de matricularlos ellos mismos, práctica que en el sector se denomina automatriculación.

La patronal del sector augura un récord de ventas en agosto, un mes tradicionalmente flojo
Para tratar de vaciar los almacenes, los concesionarios van a ofrecer descuentos del 35 al 40%, según las expectativas de Faconauto, la patronal sectorial. Se trata de una reducción que prácticamente triplica la media registrada durante los primeros seis meses del año, que ronda el 16%.

Faconauto augura un agosto récord en ventas -tradicionalmente es un mes muy flojo-, pero aun así cree que sus socios tendrán que asumir alrededor de 15.000 automatriculaciones, una cifra enorme, si se tiene en cuenta que durante el primer semestre fueron 67.609, frente a 734.918 matriculaciones totales.

Faconauto también teme que algunos fabricantes aprovechen para cumplir sus objetivos de venta globales incrementando aún más las automatriculaciones, lo que puede derivar en problemas financieros para los concesionarios. Y pide que no se aproveche la llegada del WLTP para cambiar los objetivos de ventas previamente pactados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.