Gestión de averías mecánicas
S.L (GAVM) es un gabinete pericial especializado en valorar averías mecánicas a
nivel nacional para diferentes entidades, aseguradoras de garantía mecánica y
concesionarios multimarca principalmente, con dedicación en exclusiva a esta
rama pericial desde el año 2008
GAVM indica que, dada la
información que se está emitiendo en los últimos tiempos sobre el diésel, se
está obviando que las emisiones de los vehículos Euro 6 (Septiembre del 2014)
son muy similares tanto en diésel como en gasolina, con la salvedad de que el
CO2 de un gasolina dobla al del diésel y el Nox es casi parejo, -0,02 a favor
del gasolina, pero que si se tiene en cuenta la emisión conforme a los litros
de combustible consumidos los acaba equiparando en cuanto Nox emitidos.
El hecho de eliminar de la
circulación los vehículos diésel que cumplen la normativa Euro 6 no se traduciría
en una mejora en el medio ambiente.
Reducir ese 0, 02 de gases Nox
o menos a costa de doblar el CO2 emitido a la atmosfera, como es el caso de los
gasolina Euro 6, redundaría en el denominado efecto invernadero y calentamiento
global por el que el sector de la automoción ha estado evolucionando
tecnológicamente con el fin de reducirlo desde hace más de 25 años.
No obstante se ha pasado de
unas emisiones de CO2 de 2, 72 del año 1992 (tanto en gasolina como en diésel)
a las actuales desde el año 2014 de 1,0 en gasolina y 0,5 en diésel.
Actualmente parece que ya no
es importante ese efecto invernadero, también con incidencia directa sobre la
salud de las personas, y no importa “doblar” las emisiones de CO2 si finalmente
se sustituye o prima el uso de vehículos diésel por los de gasolina, sin
olvidar que consumen de media mas litros de combustible cada 100 kms
recorridos.
GAVM manifiesta que el mayor
problema ambiental derivado de los vehículos que circulan por las carreteras
radica en el diésel de más de 13 años y en el diésel que circula de manera
irregular o fraudulenta.
GAVM es una plataforma
pericial que tramita y perita diferentes averías mecánicas, siendo miles de
partes de este tipo los gestionados anualmente.
Las averías más reincidentes
tramitadas por esta plataforma pericial sobre vehículos diésel son las
afectantes al sistema de alimentación y línea de escape, todas ellas con
incidencia directa en la emisión de gases nocivos a la atmosfera.
Habitualmente, y en valoración
pericial de garantía mecánica sobre vehículos de ocasión de más de 12 años, se
detectan anulados o trucados luces de avería en cuadro de instrumentos
referentes al sistema de anticontaminación, fap, catalizadores, EGR, etc.,
teniendo por consiguiente un vehículo que si ya en su primer año de fabricación
multiplicaba los Nox emitidos hasta en 6 veces más que un Euro 6 actual,
circulando bajo las condiciones antes indicadas pudiera llegar a emitir hasta
20 veces más cantidad de gases nocivos y contaminantes.
Igualmente en la tramitación y
peritación de este tipo de averías mecánicas se detectan vehículos con defectos
de combustión que generan exceso de carbonilla y partículas, que
inevitablemente se han ido quemando de manera reiterada por la línea de escape
en la circulación ordinaria con el vehículo sin que en principio este
presentara defecto evidente para el conductor habitual.
Circular bajo esas condiciones
con un vehículo ya de por si altamente contaminante es altamente perjudicial
para la salud de todos, por lo que GAVM indica que se deberían de realizar más
inspecciones en ciudad con unidad móvil, con el fin de detectar e inmovilizar
estos auténticos vertederos andantes.
Por último GAVM incide en la
importancia de tener el vehículo bien mantenido y con las revisiones al día, ya
que además de evitar averías mayores indudablemente estará contaminando menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.