Nuevo y atlético diseño para
el Kia Ceed y Ceed Sportswagon
Amplia gama de sistemas
avanzados de asistencia a la conducción
Los nuevos motores incluyen un
gasolina T-GDi de 1,4 l y 140 CV y un eficiente diésel "U3" de 1,6 l
Nombre actualizado: cee’d se
convierte en Ceed
Fabricado en Eslovaquia con la
garantía de 7 años o 150.000 km en todas sus versiones
A la venta en España en
septiembre
Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, concebido, diseñado,
desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el
segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una
conducción mejorada.
Desde que comenzara la producción
de la primera generación del Kia cee’d en la planta eslovaca de Kia, en
diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio
en su nombre, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un
automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño (“Community of Europe,
with European Design”). Fueron producidas más de 640.000 unidades de la segunda
generación entre 2012 y 2018. Al entrar en su tercera generación, se espera que
el nuevo Ceed represente una proporción aún mayor en las ventas europeas de
Kia.
Como sus predecesores, el
nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los
equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabrica en las
instalaciones que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia
Sportage y el Kia Venga.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Tras más de una década en el
mercado, el Kia Ceed continua siendo una pieza clave en el crecimiento
constante de Kia en Europa. Como sus predecesores, ha sido diseñado y creado pensando
en los clientes europeos, perfeccionado gracias al feedback de nuestros
clientes. Más de 1,3 millones de unidades de Ceed han sido fabricados aquí
desde 2006 y el nuevo modelo incluye todo lo que los clientes aman de las
generaciones anteriores”.
“El nuevo Ceed ofrece un
diseño contemporáneo y reconocible, algo que ha supuesto una fortaleza desde su
lanzamiento. Sus tecnologías avanzadas mejoran el confort, la funcionalidad y
seguridad del vehículo. Además, sus nuevos motores y conducción y manejabilidad
al estilo europeo lo hacen más divertido
y agradable de conducir. La garantía de 7 años de Kia ofrece a los clientes
confianza en la calidad de su nuevo vehículo”.
La variante de cinco puertas
comenzará a ser comercializada en España en septiembre de 2018.
Mayor presencia del Ceed en el
segmento C europeo
En 2017, el segmento C supuso
un 22% de todas las ventas en Europa y es, desde hace tiempo, uno de los dos
grandes segmentos por volumen. El anterior Ceed registró el 16% de las ventas
de Kia en Europa en 2017 y se ha mantenido, junto con el Sportage, como uno de
los modelos de Kia de mayor venta en Europa, desde su lanzamiento en 2012.
Emilio Herrera ha comentado:
“En 2006, la cuota de mercado de Kia en el mercado europeo fue del 1,5%. Y tan
sólo una década después, en 2017, nuestra penetración creció hasta alcanzar el
3 %*. Desde la introducción del Ceed, las ventas anuales de Kia en Europa se
han multiplicado más del doble, con 472.000 unidades vendidas en 2017. La
familia de modelos Ceed, por tanto, contribuirá a conseguir unas ventas anuales
de más de medio millón de vehículos este año y en lo sucesivo”.
El Ceed ocupa una posición
destacada en la gama de Kia, y es percibido por nuestros clientes como el
vehículo de conducción más dinámica y deportiva, además de ser uno de los más
fiables, prácticos y reconocibles. Gracias a una extensa gama de producto, que
creció con la llegada de las versiones GT y GT-Line, el Kia Ceed representa uno
de los pilares de la marca.
Emilio Herrera añade: “El Ceed
es una imagen reconocible en las carreteras europeas y los clientes entienden
lo que representa para Kia. Es una referencia en su segmento por fiabilidad y
calidad, con el foco puesto en seguridad, proporciona una gran conducción e
incorpora una amplia gama de tecnologías. A los clientes les encanta que el
coche haya sido diseñado, desarrollado y fabricado en Europa”.
Más de 1,3 millones de
unidades de Ceed se han fabricado en la fábrica de Kia en Eslovaquia desde su
introducción en 2006. La versión cinco puertas representa la mayoría de las
ventas, mientras que la carrocería Sportswagon representó aproximadamente el
40% de todos los Ceed vendidos desde su lanzamiento en 2007 (comparado con el
30% de las contabilizadas por otros vehículos del segmento C).
Diseño Exterior
Marcado carácter: un nuevo
diseño para la nueva generación del Ceed
La gama del nuevo Kia Ceed ha
sido diseñada en el centro europeo de la marca en Fráncfort, Alemania, bajo la
dirección de Gregory Guillaume, Director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer,
Presidente de Diseño y Diseñador Jefe. Derivado del deportivo y emocionante
carácter del Stinger, el nuevo Ceed transmite una nueva imagen de confianza que
es a la vez apasionada y precisa en su ejecución.
Más bajo, ancho y con un voladizo
trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un
habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética.
Unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. La
parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más
ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su
"rostro". Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubito de
hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones Kia GT y GT-Line. De
perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren
una estampa más elevada. La línea de hombros, que ahora corre en un plano más
horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el
ancho pilar C que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños
recientes de Kia; también dota a la línea superior de las ventanillas de un
elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces
diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más
reconocible sobre la carretera.
Construido a partir de la
nueva plataforma "K2" de Kia, el nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800
mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes
permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido
acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm).
Compartiendo casi las mismas
dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un
espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande. Extendiendo las
líneas rectas de la carrocería, esta acaba en un sutil spoiler trasero y
comparte con la versión cinco puertas su estética robusta y deportiva. El
voladizo trasero se incrementa en 115 mm (ahora 1.070mm) en comparación con el
modelo anterior. Con 4.600 mm de longitud total -95 mm más que su predecesor-el
nuevo modelo ofrece un espacio de carga notablemente mayor.
Desde su lanzamiento, el nuevo
Ceed estará disponible con 10 acabados de pintura. Del mismo modo ofrecerá una
selección de llantas de varios tamaños y diseños, para que los clientes puedan
elegir llantas de acero de 15 pulgadas, o aleación de 16 y 17 pulgadas.
Diseño interior:
Diseño contemporáneo con una
distribución más eficiente del espacio
En el habitáculo, el Ceed es
más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad por
toda la estancia. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus
últimos modelos, con una disposición horizontal de un salpicadero con una
imagen escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor
sensación de espacio para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más
amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.
Para todos los modelos, el
salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil
"flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior
que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una
disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo
hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la marcha. Todo
el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales
suaves al tacto, que realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están
acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden
elegir entre una gama de tapicerías de tela ó mixta de tela y piel sintética.
La nueva plataforma contribuye
a la distribución del espacio interior de forma más eficiente que en anteriores
versiones, tanto en la carrocería de cinco puertas como en los modelos
Sportswagon. Cuenta con mayor espacio para hombros para los pasajeros traseros
(se incrementa en 34 mm siendo de 1.406mm), mientras que la posición de los
asientos traseros 16 mm más baja proporciona un adecuado espacio vertical.
A pesar de su techo más bajo, la
plataforma y la posición de conducción más baja dan lugar a una mejora del
espacio en la primera fila (987 mm). La fila de asientos traseros asegura un
espacio vertical similar para los pasajeros de la segunda fila de asientos.
El nuevo Ceed destaca respecto a su predecesor por un
maletero más grande, de 395 l, que incrementa su capacidad en 15 litros. El
borde del maletero es ligeramente más bajo - 87 mm en comparación con el Ceed
anterior-, facilitando de este modo la carga de objetos pesados en el maletero.
La separación en dos niveles del maletero permite aumentar o disminuir su
altura, para adaptarlo a la carga o crear compartimentos.
El nuevo Sportswagon también
incrementa significativamente su capacidad de almacenamiento. El maletero es 97
litros más grande (14%) que en el modelo anterior, expandiendo a 625 litros su
capacidad- más largo que muchos turismos del segmento D. Igualmente la bocana
de carga es más baja lo que facilita la introducción de objetos más pesados en
el maletero.
Las expectativas de los
clientes de turismos del segmento C van más allá de la capacidad de carga, por
lo que los diseñadores de Kia se han asegurado de que la versatilidad y
usabilidad sean aspectos importantes del Ceed Sportswagon, convirtiéndolo en
uno de los coches más prácticos de su clase. Los asientos traseros abatibles
están equipados en una configuración 40:20:40 y pueden abatirse de forma remota
con un simple toque mediante una palanca situada en el interior del portón
trasero. Con los asientos abatidos, el suelo del maletero es completamente
plano. Cada Ceed Sportswagon viene equipado con una caja organizadora bajo el
suelo para garantizar la seguridad u ocultar objetos pequeños, así como con una
bandeja superior y un gancho para evitar que rueden los objetos. El
portaequipajes viene incorporado de serie para facilitar un almacenamiento
adicional.
Los clientes del Sportswagon
podrán optar también un portón trasero inteligente, que se abre automáticamente
cuando detecta la llave inteligente del Ceed en un área próxima, algo de gran
utilidad en aquellas ocasiones en las que el usuario tiene las manos ocupadas
con bolsas. Está disponible una separación con una red de seguridad-entre la
cabina y el maletero-, así como una red para garantizar la seguridad de objetos
pequeños y una barra portaequipajes.
Conducción, maniobrabilidad y
NVH
Concebido para las carreteras
europeas
El nuevo Ceed ha sido
desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de
Europa en mente. Las características de confort y estabilidad del nuevo modelo
se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de
dinamismo y placer de conducción. Al mismo tiempo, el desarrollo del nuevo
modelo se ha enfocado en eliminar ruido y vibraciones haciendo a la cabina más
refinada que nunca.
La nueva suspensión
completamente independiente proporciona a los conductores una respuesta al
volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los
amortiguadores. Esta suspensión, desarrollada para la gran variedad de
superficies de las carreteras europeas, resulta cómoda al tiempo que da al
conductor la confianza de tener estabilidad a velocidad alta y unos movimientos
controlados de la carrocería en curva.
Las suspensiones delanteras
son un 40% más rígidas y la rigidez torsional del estabilizador delantero se
reduce en un 22%. Además de para acomodar una gama de motores más ligeros,
estas modificaciones facilitan una respuesta de conducción más rápida y una mayor
estabilidad en curva, reduciendo el subviraje y dotando de una mayor sujeción
mecánica. La suspensión delantera está mejorada por un sistema de válvula de
amortiguación para absorber pequeñas vibraciones. Por el contrario, la
suspensión trasera se ha distendido un 10%, con lo que el Ceed logra disminuir
las vibraciones en travesía o en carreteras con baches. La adopción de un nuevo
estabilizador trasero y unos amortiguadores optimizados aseguran el máximo
control en curva.
El nuevo Ceed ofrece una relación
de transmisión un 17% mayor que su predecessor, con una relación 12,7:1 de su
sistema de dirección con asistencia eléctrica. Requiriendo solo 2,44 vueltas de
volante, este nuevo modelo proporciona una respuesta más precisa a las
peticiones del conductor.
Además de una suspensión
delantera más rígida, la atractiva conducción del Ceed se ve reforzada por
neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport 4 para aquellos clientes que
soliciten llantas de 17 pulgadas permitiendo alcanzar velocidades por encima de
los competidores en el segmento C.
La tecnología juega un papel
muy importante en el Ceed en la mejora de la experiencia de conducción y la
seguridad. Todos los nuevos Ceed están equipados de serie con control
electrónico de estabilidad (Electronic Stability
Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle
Stability Management VSM).
De este modo, si detecta una
pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva,
convirtiendo al Ceed en un vehículo más divertido y seguro.
El refinamiento y la supresión
de los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH) fue un aspecto en el que se
incidió especialmente en el desarrollo del Ceed. Los ingenieros analizaron cada
elemento del aislamiento de la cabina, motor y suspensión. Comparado con el
Ceed anterior, el nuevo modelo presenta un salpicadero más grueso y aislado, un
nuevo aislamiento de sonido en los pasos de rueda traseros y una nueva capa
aislante debajo de la moqueta de la cabina reduciendo el ruido del motor y de
la carretera. El rediseño de las molduras laterales del parabrisas y de un
nuevo sellado en las puertas facilita la reducción del ruido del viento. El
nuevo Ceed es más silencioso que su predecesor, a 60 km/h el ruido se ve
reducido de 67,5 decibelios a 66,5. El ruido del viento también se ve reducido,
de 63 dB registrados en la cabina a 110 km/h, comparado con los 64 dB que
registraba el modelo de la segunda generación.
El chasis y la carrocería
también contribuyen a reducir los niveles de vibración en superficies de
carretera en mal estado. Un travesaño trasero más fino y un mayor refuerzo
inferior de la zona trasera de la cabina y en la superficie del maletero
reducen el efecto de las vibraciones en el eje trasero.
El Ceed diésel 1.6 l “U3”
incorpora una gama de componentes adicionales diseñados para mejorar el
aislamiento y refinamiento. Incluye también un mayor aislamiento en la correa
de distribución, cilindros, carcasa del motor y del filtro de aceite.
Motores y transmisiones
La nueva gama Ceed está impulsada
por una selección de motores desarrollados para satisfacer diferentes
necesidades del cliente. Las opciones de gasolina incluyen una versión
actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de
gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV y un par máximo de 172 Nm con
unas emisiones que van desde 125 g/km (WLTP combinado, corelacionado a NEDC
2.0).
El nuevo motor
"Kappa" T-GDi de 1,4 l reemplaza al
motor gasolina 1.6 y produce 140 cv, 4% más que su predecesor. El
turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que
mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que
también reduce sus emisiones. Ejerce un par de 242 Nm desde 1,500 hasta 3,200
rpm, con unas emisiones combinadas (en base al ciclo WLTP reconvertido a NEDC
2.0) tan bajas como 125 g/km cuando incorpora la transmisión de doble embrague
de 7 velocidades. La versión manual registra unas emisiones de 130 g/km.
Ambos motores T-GDi - 1,0 y
1,4 litros – incorporan un filtro de partículas en el sistema de escape para
reducir más aún las emisiones, para asegurar que el nuevo Ceed cumple los
requisitos más allá de la norma Euro 6d-Temp.
También estará disponible un
motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV con un par máximo de 134 Nm.
El 1.4 l registra emisiones de 142 g/km de CO2 en ciclo combinado (WLTP
correlacionado a NEDC 2.0).
El nuevo Ceed también estará
disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir
más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP,
el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6
l utiliza un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para controlar las
emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Por tanto, este
nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los
anteriores motores diésel de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136
CV), el nuevo diésel de 1,6 l entrega un par máximo de 280 o 300 Nm a un bajo
régimen de vueltas si viene con un cambio manual y automático respectivamente.
La versión de 136 CV también produce 280 Nm cuando va con transmisión manual de
seis velocidades y 320 Nm con la transmisión de doble embrague y 7 velocidades.
El nuevo motor emite menos CO2
que otros Ceed de la gama. Con una transmisión manual de 6 velocidades, la
versión de 115 CV tiene unas emisiones de 101 g/km (combinado WLTP,
correlacionado a NEDC 2.0). Las emisiones del motor de más potencia (136cv) son
de 106 g/km con cambio manual, y de 111 g/km para los de cambio automático.
Cada motor está unido a una
caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi
y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete
velocidades con doble embrague de Kia.
En 2019, el nuevo Ceed estará
disponible con la tecnología “EcoDynamics+” 48 v mild-hybrid, que proporcionará
una mayor reducción de las emisiones. El “EcoDynamics+” complementa la
aceleración con potencia con una batería de 48 voltios, mientras el nuevo
sistema de arranque Mild-Hybrid mantiene el motor apagado más tiempo con una
función “Stop & Start móvil”.
Tecnología y prestaciones
La innovación reside en el
corazón del nuevo Kia Ceed, que se convertirá cuando esté a la venta en el
modelo de su clase más avanzado tecnológicamente.
El habitáculo está dotado con
una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para
sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está
disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien con un sistema de
navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm).
El sistema permita la
integración completa del Smartphone con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Android
Auto™ está diseñado para trabajar con las versions actuales Android 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema
Apple CarPlay™ de Ceed es compatible con iPhone 5 y las versiones lanzadas
desde entonces.
Los clientes pueden solicitar
un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de
sonido Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración
completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de
luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para
smartphones.
Un sistema Drive Mode Select
permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con
modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para
variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el
carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una
mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo
Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor
aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle
dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.
En el exterior, el nuevo Ceed
está dotado de serie con luces diurnas (DRL) de LED con un nuevo diseño tipo
"cubo de hielo". Anteriormente solo presentes en las versiones GT y
GT-Line e integradas en el paragolpes delantero, las DRL "cubo de
hielo" ahora están integradas en los grupos ópticos en todas las versiones
de la gama Ceed. Los grupos ópticos integrales de LED están disponibles de
forma opcional.
Seguridad: Adopción de nuevos
sistemas de asistencia a la conducción
Además de los siete airbags de
serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más
la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que
disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie
incluyen asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), Sistema
de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de
asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y Sistema de
advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).
Por primera vez para los Kia
vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el
seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción
autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril
detecta las líneas en la carretera para que el Ceed permanezca en su carril en
la autopista. Controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de
los vehículos que circulan por delante. Este sistema emplea sensores para
mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre
0 y 130 km/h.
Otras tecnologías disponibles
incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque
automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), sistema de detección de
ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero
(Rear Cross-Traffic Collision Warning), sistema automático de asistencia al
estacionamiento (Smart Parking Assist) y sistema de asistencia de frenada de
emergencia por colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).
Todos los nuevos Ceed están
equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle
Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la
estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control
electrónico de estabilidad (Electronic
Stability Control ESC).
A la venta en el tercer
trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150,000 km
El nuevo Kia Ceed entró en
producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de Kia en
Žilina, Eslovaquia. Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre
de 2018, cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en
la industria de 7 años o 150.000 km de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.