jueves, 21 de junio de 2018

BRIDGESTONE ENCIENDE EL ESPÍRITU OLÍMPICO DE SUS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SU PROPIO MOVIMIENTO


Plantea a sus empleados de la Región EMEA sumar entre todos un millón de kilómetros durante el 2018, a través de diferentes actividades

España, con 3 fábricas en el territorio nacional, participará en el proyecto con más de 3.000 empleados

Por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuirá económicamente para la investigación contra el cáncer con la Fundación AECC



El próximo 23 de Junio se celebra el Día Olímpico y Bridgestone, compañía número uno del mundo de neumáticos y productos derivados del caucho, y actual Patrocinador Olímpico Mundial, ha puesto en marcha una iniciativa que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa “Our Way to Serve”, y que está dirigida a sus empleados de la Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Se trata de una plataforma digital a través de la cual se involucra a los empleados para alcanzar una meta común, promover los valores olímpicos y fomentar, a la vez, un estilo de vida saludable desde la organización. Todo ello, además, con el objetivo de dar un paso adelante en su estrategia de RSC.

En concreto, Bridgestone propone a sus empleados “estar en movimiento” y aceptar el reto de recorrer juntos 1.000.000 Km durante el 2018. Por cada kilómetro recorrido, la compañía contribuirá económicamente para la investigación contra el cáncer.

En el caso de España, que cuenta con tres fábricas distribuidas por el territorio nacional, y con más de 3.000 empleados, se ha llegado a un acuerdo con la Fundación AECC de investigación contra el cáncer. La recaudación española se destinará a la financiación del Estudio de Nuevas Radioterapias Selectivas del Cáncer Mediante Captura de Neutrones. Este proyecto supone una alternativa a las terapias convencionales para tratar tumores resistentes a las mismas u otros para los que no son aplicables con garantías de éxito.

Cada empleado elige la forma de aportar kilómetros

La forma de conseguir alcanzar entre todos ese millón de kilómetros recorridos es libre: cada empleado registra sus actividades físicas en la plataforma para sumar kilómetros. Pueden hacerlo caminando, en bici, nadando, corriendo, usando las escaleras, o incluso cuidando de sus jardines. Todo movimiento cuenta para batir el reto.

“Como socio patrocinador de los Juegos Olímpicos – explica Mark Tejedor Director General de la Región Suroeste de Bridgestone Europa – Bridgestone quiere despertar el espíritu olímpico de sus empleados y encender la llama interior que mueve a cada uno de ellos a la hora de lograr una meta común para ayudar a los demás. De esta forma, aunamos los valores olímpicos con nuestros objetivos de RSC como compañía responsable y comprometida con las comunidades donde desarrolla su actividad.”

Además, mediante este proyecto, la compañía pretende impulsar el fomento de hábitos de vida saludables en el entorno de trabajo, una fórmula con la que se pretende impactar positivamente en la salud y el bienestar de los empleados.

Bridgestone con el deporte Olímpico

“Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Tal y como lo hace el Movimiento Olímpico, Bridgestone entiende que el viaje es tan importante como el destino.

En España, tres Olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y doble medallista olímpica.

Bridgestone es Patrocinador Olímpico Mundial hasta 2024. Este patrocinio empezó con los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 e incluirá los Juegos Olímpico de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de París 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.