Audi se corona como la marca
más apreciada por los usuarios españoles, mientras que BMW y Mercedes-Benz le
acompañan en el podio de abril
El
fabricante de vehículos premium Audi se situó en el mes de abril como la marca
más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de
referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la
opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes. La firma alemana superó a otras firmas de origen germano, BMW y
Mercedes-Benz, en un mes en el que las marcas de lujo tuvieron mayor
protagonismo. La gran sorpresa se produjo en el apartado de modelos, ya que por
primera vez en la historia del ranking de la consultora española un vehículo
eléctrico se puso en cabeza. Se trata del nuevo Nissan Leaf, que aventajó en el
balance final al Subaru Impreza y el Audi A6 Avant.
Entre los fabricantes que cada
mes se enfrentan al veredicto de la red, Audi consiguió en abril situarse como
el más valorado por los internautas españoles, un reconocimiento que no se
producía desde diciembre de 2014. La marca de origen alemán también situó a dos
de sus vehículos de alta gama, el nuevo A6 Avant y el A8 entre los mejores de
la lista de modelos, además de conseguir que se hablara largo y tendido de la
marca por su presencia en el Salón de Pekín, sobre todo gracias al Q5L.
Los internautas valoraron
especialmente las áreas de diseño y motor, según recoge el análisis del GEOM
Index. En la primera el 92 por ciento de las opiniones fueron positivas, mientras
que en la segunda taxonomía alcanzó un 86 % de comentarios con buena
valoración. Audi cerró el mes de abril con una puntuación de 83.53 puntos en el
índice GEOM.
A una distancia relativamente
cercana se situó otra de las firmas premium protagonistas de este mes, BMW, que
alcanzó los 82.11 puntos en el índice GEOM. En su caso fueron el X2 y el nuevo
Serie 7 los modelos que más destacaron de su gama en la red. BMW se sitúa por
segunda vez en lo que llevamos de año en el podio del ranking de la consultora
española y en su buen rendimiento destacan los comentarios sobre el debut del
nuevo iX3 en China.
En la tercera posición de la
lista de GEOM y también la tercera entre las marcas Premium se colocó
Mercedes-Benz, que junto al resto de firmas de lujo tuvo un destacado
protagonismo en el Salón de Pekín, en su caso por el Clase A, que allí se
mostró en versión sedán. La firma de la estrella logró 75.01 puntos de
valoración en abril.
Cerca del podio global del
GEOM Index de abril y como primera marca generalista del mes se situó Hyundai,
que cerró su presencia en la red con 73.58 puntos. Hay que recordar que la
firma de origen asiático está protagonizando un gran inicio de 2018, en el que
por dos veces ha dominado la lista de la consultora española (enero y marzo).
La quinta plaza de la lista y
la segunda entre las firmas generalistas fue para Subaru, que acaparó gran
parte de su buena valoración por la presentación del nuevo Impreza en España.
Se quedó a poco más de una décima de Hyundai con 73.41 puntos.
Por su parte, otra firma
japonesa, en este caso Nissan, logró la tercera posición entre las marcas
generalistas del mes con una valoración de 72.57 puntos, aunque en el ranking
general obtuvo la sexta plaza. Sin duda alguna el Leaf fue el gran protagonista
de su gama en la red.
Cerraron el “top ten” de abril
Ford (72.14), Porsche (71.19), Volkswagen (70.88) y Volvo (70.65 puntos).
LAS 10 MARCAS MÁS VALORADAS DE
ABRIL EN EL GEOM INDEX
EL NISSAN LEAF HACE HISTORIA
Nunca antes en la historia del
Índice GEOM un vehículo 100 % eléctrico se había situado en lo más alto del
ranking, pero el nuevo Nissan Leaf ha roto esa barrera y también espera hacerlo
en el mercado de ventas, donde quiere convertirse en la referencia de vehículos
con cero emisiones.
Además de que los datos de
autonomía y las primeras pruebas dinámicas del vehículo han contado con buenas
valoraciones de la prensa especializada, un reciente informe del Euro NCAP le
daba la máxima puntuación en seguridad al vehículo, lo que ha terminado por
multiplicar las buenas opiniones entre los internautas españoles.
El Nissan Leaf logró 76.94
puntos de valoración en abril, superando a otro japonés, en este caso el Subaru
Impreza, que también ha conseguido buenas reseñas entre los medios dedicados al
mundo del motor. Finalmente cerró abril con 75.42 puntos.
La tercera posición del
ranking de abril fue para el Audi A6 Avant, un espectacular familiar que
incorpora tecnología híbrida. Según el GEOM Index, el modelo alemán consiguió
73.99 puntos de valoración.
Otras de las novedades de las
últimas semanas han copado las siguientes posiciones en el ranking de la
consultora española, como el Mercedes-Benz Clase A, con una importante
repercusión en la red o el nuevo Ford Focus, uno de los tres modelos con más
menciones en la red española durante el pasado mes de abril. El Clase A logró
71.79 puntos, mientras que el Focus se quedó con 70.66 puntos.
La sexta plaza fue un SUV cuyo
principal argumento es su bajo precio, el Mahinda KUV 100, que logró 70.22
puntos en la red y superó a otro de los modelos que hace gala de una excelente
relación calidad-precio, el Dacia Duster, con 64.79 puntos.
Cerraron el Top Ten de abril
el Tesla Model 3 (61.03), el Volkswagen Touareg (50.66) y el incombustible Ford
Mustang (49.83 puntos).
LOS 10 MODELOS MÁS VALORADAS
DE ABRIL EN EL GEOM INDEX
MÁS DE 77.000 TEXTOS
PROCESADOS
La herramienta de GEOM Index,
con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó durante el mes
de abril de 2018 un total de 77.176 textos de las principales páginas web
españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los
perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las
redes sociales. El 64 % de estos textos contenían menciones a las marcas y
modelos.
A partir de estos comentarios,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
Por primera vez GEOM Index ha superado en un año el millón de textos
procesados.
SOBRE GEOM
GEOM es la consultora que
cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que
procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de
las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus
productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide
tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios
españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.
GEOM ha dado un paso más allá
al elaborar su propio índice de comportamiento de las marcas automovilísticas
en internet. La consultora pondera la valoración que los usuarios le dan a las
marcas de coches y sus modelos a través
de sus comentarios, y la notoriedad de los fabricantes y su poder para generar
menciones y opiniones en la red sobre sus productos. Así pues el índice GEOM es
capaz de medir con detalle la eficiencia de las marcas y los modelos en
internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.